1. ENTIDAD ADJUDICADORA: DATOS GENERALES Y DATOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN:
a) Organismo. Fundación Pública Estatal Ciudad de la Energía.
b) Dependencia que tramita el expediente. Departamento de Asesoría Jurídica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia. Departamento de Asesoría Jurídica.
2) Domicilio: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n.
3) Localidad y código postal. Cubillos del Sil, CP-24492.
4) Teléfono. 987 456 323 / 987 457 454.
5) Telefax. 987 424 400.
6) Correo electrónico. mj.arregui@ciuden.es
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.ciuden.es
d) Número de expediente: MSP-2018-016
2. OBJETO DEL CONTRATO:
a) Tipo. SERVICIOS
b) Descripción. Contratación del servicio de vigilancia remota de las instalaciones de “La Fábrica de Luz. Museo de la Energía” de la Fundación Ciudad de la Energía en Ponferrada (León)
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades. No procede.
d) Lugar de ejecución: Ponferrada (León).
e) Plazo de ejecución del contrato: El plazo de vigencia máximo del contrato es de doce (12) mensualidades, a contar desde la correspondiente orden de inicio emitida por la Fundación, que se estima para el 17 de agosto de 2018.
f) Admisión de prórroga. No están previstas prórrogas al contrato.
g) CPV (Referencia de Nomenclatura): 79710000-4 “Servicios de seguridad”
3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO:
a) Tramitación. Ordinaria.
b) Procedimiento. ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO, de acuerdo con el artículo 159.6 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del sector público (LCSP).
c) Criterios de adjudicación: 100% criterios objetivos, con arreglo al desglose siguiente:
A/ CRITERIOS ECONÓMICOS: máximo 49 puntos
1.- Oferta económica para el servicio de vigilancia remota para 12 mensualidades: máximo 38 puntos
2.- Oferta económica para el servicio de revisión y mantenimiento de la instalación del sistema de seguridad: máximo 8 puntos
3.- Oferta económica para el servicio de acudas y gestión de llaves: máximo 3 puntos
B/ CRITERIOS CUALITATIVOS: máximo 51 puntos
1.- Incremento del porcentaje de contratos indefinidos, respecto al mínimo del 65% fijado en el artículo 19 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad: máximo 12 puntos.
2.- Criterio medioambiental: empleo de medidas de ahorro y eficiencia energética respecto a los vehículos a utilizar en los desplazamientos para acudas y revisiones de la instalación: máximo 10 puntos.
3.- Disponibilidad por el licitador de un Plan de fomento de la integración social de personas con discapacidad, personas desfavorecidas, en riesgo de exclusión social o miembros de equipos vulnerables: máximo 7 puntos.
4.- Disponibilidad por el licitador de un Plan de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres: máximo 7 puntos.
5.- Disponibilidad por el licitador de un Plan de fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral: máximo 7 puntos.
6.- Disponibilidad por el licitador de un Plan de Movilidad Vial: máximo 3 puntos.
7.- Acreditación de haber participado, o impartido al a plantilla de la empresa, curso/s de formación en materia de protección de datos de carácter personal, adaptado al Reglamento UE 2016/679: máximo 2,5 puntos.
8.- Mejora del número de acudas estimado en el PPT hasta un total de 15: máximo 2,5 puntos
4. VALOR ESTIMADO Y PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:
El Valor Estimado del Contrato asciende al importe máximo de NUEVE MIL SEISCIENTOS EUROS (9.600,00 €), IVA no incluido.
El Presupuesto Base de Licitación, asciende a ONCE MIL SIECIENTOS DIECISÉIS EUROS (11.616,00 €), IVA incluido (21% -2.016,00 €).
A continuación se detallan los COSTES DIRECTOS E INDIRECTOS calculados para la determinación del presupuesto base de licitación (importes con IVA incluido):
- Costes Directos (78,96 %): 9.172,00 €
- Costes Indirectos (21,04 %): 2.444,00 €
Se ha efectuado un estudio de valoración de precios de mercado, desglosando los costes entre directos e indirectos (desglosados anteriormente), valorando otros gastos y los costes salariales indicados en el convenio laboral de referencia, “Convenio Colectivo Estatal de las empresas de Seguridad Privada”, desagregados por categoría profesional (en este caso).
- Vigilante de Seguridad: 17.176,95 € salario anual.
- Considerando 1.782 h aplicables en el convenio colectivo mencionado y aplicando un incremento del 33,50 % en concepto de seguros sociales, nos sale un coste horario de:
- 12,87 €/ en el caso de vigilante de seguridad.
- Los seguros sociales incrementan los costes salariales en un 33,50 % de manera aproximada, considerando el caso de que los trabajadores fuesen indefinidos.
- Este importe resulta de la suma de los siguientes conceptos: Seguridad Social Contingencias comunes (23,60) + Desempleo Tipo General (5,5) + FOGASA (0,20) +Formación Profesional (0,60) + (Códigos CNAE 1,4 (IT) + 2,2 (IMS)=3,6) =33,50.
- Habría que aplicar al menos, un margen de un 26,64 % como coste indirecto, a estos costes.
Convenio (h) | horas | Salario | Coste horario 2018 | Seg Social* | Coste horario Directo | Coste indirecto | Total Coste |
1.782 | 133,50% | 126,64% | |||||
Vigilante de Seguridad | 1.782 | 17.176,95 | 9,64 | 12,87 | 12,87 | 16,30 | 29.040 € |
*Considerando un contrato indefinido
Debido a que este tipo de servicio no requiere de una presencia física constante por ser un servicio de vigilancia telemática, se aplica un prorrateo del 40 % del importe total.
Total 29.040 € * 40,00 % = 11.616,00 €.
Cualquier oferta que supere el Presupuesto Base de Licitación se rechazará de plano y quedará excluida de la licitación.
El Valor Estimado del contrato, en los términos anteriormente fijados, actúa como límite de gasto de la Fundación para la presente Contratación.
5. GARANTÍAS EXIGIDAS.
Provisional: no se exige.
Definitiva: no se exige. (Artículo 159.6.f. LCSP)
6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA: Ver Pliegos
6.1. HABILITACIÓN PROFESIONAL:
Para poder actuar como servicios de seguridad privada, las entidades especializadas deberán ser objeto de una acreditación por la autoridad competente en el Registro Nacional de Seguridad Privada o en el correspondiente registro autonómico.
6.2. SOLVENCIA ECONÓMICA Y TÉCNICA.
En este procedimiento y en virtud de lo dispuesto en el artículo 159.6 b) de la LCSP, se eximirá a los licitadores de la acreditación de la solvencia económica y financiera y técnica o profesional. No obstante, deberán poseer la siguiente solvencia mínima exigida, aunque estén exentos de su acreditación.
a)Solvencia económica y financiera.
- Volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios contables aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda, y que deberá ser al menos una vez y media el valor estimado de licitación, IVA excluido, esto es, 14.400,00 euros.
- En los casos en que resulte apropiado, la disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, por importe no inferior al valor estimado del presente Contrato, así como aportar el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del Contrato.
b)Solvencia técnica y profesional.
- Relación de servicios realizados en los últimos tres años: Los licitadores deberán acreditar documentalmente, haber ejecutado en el curso de los tres últimos años, como máximo, contratos de servicios similares a los que son objeto de la presente licitación. Es requisito mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al setenta por ciento (70%) del valor estimado de la presente licitación, esto es, 6.720,00 euros. (El importe de dichos contratos será IVA excluido).
6.3 COMPROMISO DE ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS MATERIALES:
- Disponer de CRA operativa para la centralización de los dispositivos de seguridad electrónicos, así como de Centro de Control que permita la realización del servicio de video vigilancia remota activa, así como de todos los medios materiales adicionales que se requieran para la ejecución del contrato.
El compromiso de adscripción de medios materiales que se ha de incluir en el sobre nº 1 deberá identificar los siguientes medios materiales y ser firmado por el licitador o su representante. En el caso de uniones temporales, el compromiso deberá estar firmado por todos los miembros componentes de la unión.
7. VISITA VOLUNTARIA A LAS INSTALACIONES DE “LA FÁBRICA DE LUZ. MUSEO DE LA ENERGÍA” DE PONFERRADA (LEÓN).
Los licitadores interesados en participar en la presente licitación podrán solicitar una visita a las instalaciones de “La Fábrica de Luz. Museo de la Energía” de Ponferrada (León), que está prevista para el jueves, 26 de julio de 2018, a las 12 horas.
Las peticiones de visita deberán ser comunicadas a la Fundación, antes de las 14:00 horas del miércoles 25 de julio de 2018, indicando nombre y DNI de las personas que realizarán la visita (máximo dos por licitador) en el siguiente correo electrónico: compras@ciuden.es
8. PRESENTACIÓN DE OFERTAS:
a) Fecha límite de presentación de ofertas: Hasta las 14:00 HORAS DEL MIÉRCOLES 1 DE AGOSTO DE 2018.
NO SERÁN ADMITIDAS AQUELLAS PROPOSICIONES QUE, HABIENDO SIDO ENVIADAS POR CORREO, MENSAJERÍA O CUALQUIER OTRO MEDIO, SE RECIBAN FUERA DEL PLAZO CITADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.
Documentación a presentar: Ver Pliegos
b) Modalidad de presentación. Manual (presencial, correo ordinario y mensajería).
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA.
2. Domicilio: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n
3. Localidad y código postal: Cubillos del Sil, CP-24492.
d) Admisión de variantes y mejoras: No se admiten variantes ni mejoras.
9. APERTURA DE LOS SOBRES ÚNICOS: DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES MEDIANTE FÓRMULA.
a) Dirección: Sede de la Fundación Ciudad de la Energía en Cubillos del Sil (León).
b) Localidad y código postal: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n
c) Fecha y hora previstas: Miércoles, 1 de agosto de 2018, a las 14:30 horas.
10. DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN:
- Descarga del PCP:
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
- Descarga del PPT:
PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS
11. CONSULTAS:
Las consultas de índole técnica y/o jurídica deberán ser formuladas en la siguiente dirección email: mj.arregui@ciuden.es
12. ENLACE AL PERFIL DEL CONTRANTE ALOJADO EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO
La información relativa al presente Contrato que vaya a ser publicada a través del Perfil de Contratante de la Fundación en la Plataforma de Contratación del Sector Público (http://contrataciondelestado.es) podrá ser consultada en la siguiente dirección electrónica https://contrataciondelestado.es/fundacionciudaddelaenergia.
En Cubillos del Sil, 18 de julio de 2018.
13. ADJUDICACIÓN
CONTRATISTA: DESARROLLOS DE SEGURIDAD Y COMUNICACIONES, S.L.
IMPORTE DE ADJUDICACIÓN: cantidad ofertada de ocho mil quinientos treinta y ocho euros (8.538,00 €), IVA excluido (IVA 21 %, 1.792,98 €).
FECHA DE LA RESOLUCIÓN: 9 de agosto de 2018.
MOTIVACIÓN: DESARROLLOS DE SEGURIDAD Y COMUNICACIONES, S.L. ha resultado adjudicataria de la licitación al tratarse del único licitador que ha concurrido a la licitación, haber cumplido con todos los requisitos de capacidad y solvencia exigidos y ajustarse su oferta a los criterios de adjudicación fijados en el Pliego de Condiciones Particulares.
En consonancia con las necesidades previstas, el plazo de ejecución del Contrato se establece en doce (12) meses, a contar desde el próximo día 17 de agosto de 2018, no estando previstas prórrogas al presente Contrato.
Tratándose la presente contratación de un procedimiento abierto simplificado abreviado, a tenor de lo dispuesto por el artículo 159.6 g) de la LCSP, el Contratista adjudicatario deberá manifestar su aceptación de la adjudicación del documento de aceptación que se le será remitido con la notificación de la adjudicación, y que deberá hacernos llegar firmado por su representante en el plazo de cinco (5) días a contar desde el siguiente a aquel en que hubiera recibido la misma. En este tipo de procedimiento la formalización del Contrato tendrá lugar con la firma de la mencionada aceptación por el Contratista de la resolución de adjudicación.
OFERTA Y PUNTUACIONES obtenidas por el licitador, tras su evaluación mediante la aplicación de los Criterios de Adjudicación Objetivos, ponderables mediante la aplicación de fórmulas:
Contra la presente decisión podrá acudirse al orden jurisdiccional contencioso-administrativo, competente para resolver las cuestiones relativas a la preparación, adjudicación y modificaciones contractuales en los términos establecidos en el artículo 27.1.c) de la LCSP
A su vez y de acuerdo con el artículo 44.6 de la LCSP, los actos que se dicten en este procedimiento de adjudicación se podrán impugnar en vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ante la Secretaría de Estado de Energía como órgano al que está adscrito la Fundación.
En Cubillos del Sil, a 9 de agosto de 2018.
14. FORMALIZACIÓN
Mediante la ACEPTACIÓN POR EL CONTRATISTA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, a tenor de lo dispuesto por el artículo 159.6 g) de la LCSP.
Formalización | Inicio |
14 de agosto de 2018 | 17 de agosto de 2018 |
En Cubillos del Sil, a 14 de agosto de 2018.