OC-2018-016: ANUNCIO POR EL QUE SE FORMALIZA EL PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE LOTES DEL SERVICIO DE COMUNICACIONES PARA DIVERSOS CENTROS DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA

1. ENTIDAD ADJUDICADORA: DATOS GENERALES Y DATOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN:

a) Organismo. Fundación Pública Estatal Ciudad de la Energía.

b) Dependencia que tramita el expediente. Asesoría Jurídica de la Fundación.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia. Departamento de Asesoría Jurídica de la Fundación.

2) Domicilio: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero s/n.

3) Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), C.P. 24492.

4) Teléfono: 987457454.

5) Correo electrónico: sergioj.santin@ciuden.es

6) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.ciuden.es

d) Número de expediente: OC-2018-016.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN:

a) Tipo. SERVICIOS.

b) Descripción. SERVICIO DE COMUNICACIONES PARA DIVERSOS CENTROS DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA.

c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades. Considerando que la licitación se encuentra dividida en lotes, a modo de resumen se indica la división y conformación de los mismos:

  • Lote 1: Comunicaciones de voz para telefonía fija y datos ADSL o calidad superior para todos los centros, incluyendo líneas para la centralita
  • Lote 2: Comunicaciones de voz y datos para telefonía móvil para todos los centros
  • Lote 3: Mantenimiento y programación de la centralita de las instalaciones Cubillos del Sil (León)
  • Lote 4: Comunicaciones para la Planta Piloto de Hontomín (Burgos)
  • Lote 5: Comunicaciones de datos (acceso a internet) para la sede de Cubillos del Sil (León)

Cada licitador podrá presentar únicamente una oferta individual para cada Lote que sea de su interés, quedando excluidos aquellos que presenten más de una oferta individual a un mismo Lote. Tampoco podrá suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo ha hecho individualmente o figurar en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas por él suscritas.

Habrá un único adjudicatario por Lote. Las ofertas deberán contemplar todos y cada una de las prestaciones de cada lote, no admitiéndose ofertas parciales dentro de cada uno de ellos. Un licitador podrá resultar adjudicatario de uno o varios Lotes individuales.

d) Plazo de vigencia de los Contratos: El plazo de duración de los Contratos será de SEIS (6) MENSUALIDADES, a contar desde la correspondiente orden de inicio emitida por la Fundación para cada Lote, que se emitirá por la Fundación en el plazo máximo de un mes, desde la formalización del Contrato.

Está prevista una prórroga de seis (6) mensualidades al presente Contrato, que de ser acordada por la Fundación será obligatoria para el Contratista siempre que su preaviso se produzca con al menos dos (2) meses de antelación a la finalización del plazo de duración del Contrato.

La presente Contratación obedece a las actuales necesidades de la Fundación, extinguiéndose una vez consumido el precio máximo de adjudicación de cada Lote o finalizado su plazo de vigencia, lo que antes acontezca. No obstante, al tratarse de un consumo estimado, no se tendrá derecho a reclamación de ningún tipo si finalmente lo contratado durante las doce mensualidades no alcanza dicho importe máximo.

Se exceptúa de lo anterior el Contrato del Lote 5, cuyo plazo de duración será en todo caso el de las SEIS (6) MENSUALIDADES, con la posibilidad de prórroga prevista de seis (6) mensualidades, por determinarse su precio a tanto alzado independientemente del consumo.

     g) CPV (Referencia de Nomenclatura):

 CPV
1Comunicaciones de voz para telefonía fija y datos ADSL o calidad superior para todos los centros, incluyendo líneas para la centralita64210000-1: Servicios telefónicos y de transmisión de datos64200000-8: Servicios de Telecomunicaciones
 2Comunicaciones de voz y datos para telefonía móvil para todos los centros64212000-5: Servicios de telefonía móvil
3Mantenimiento y programación de la centralita de las instalaciones Cubillos del Sil64214200-1:Servicios de centralitas telefónicas 
4Comunicaciones para la Planta Piloto de Hontomín (Burgos)64210000-1: Servicios telefónicos y de transmisión de datos64200000-8: Servicios de Telecomunicaciones
5Comunicaciones de datos (acceso a internet) para la sede de Cubillos del Sil (León)64210000-1: Servicios telefónicos y de transmisión de datos64200000-8: Servicios de Telecomunicaciones

El código correspondiente de la Clasificación de Productos por Actividades (CPA-2008): N.61.21.10 (Servicios de Telecomunicaciones).

3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO:

a) Tramitación. Ordinaria.

b) Procedimiento. ABIERTO SIMPLIFICADO de acuerdo con el artículo 159 de la la LCSP

c) Criterios de adjudicación:

En la presente licitación se acordará la adjudicación únicamente en base a criterios objetivos de adjudicación ponderables mediante la aplicación de fórmulas, en los siguientes términos:

LOTE 1 – COMUNICACIONES DE VOZ PARA TELEFONÍA FIJA Y DATOS ADSL O CALIDAD SUPERIOR PARA TODOS LOS CENTROS, INCLUYENDO LÍNEAS PARA LA CENTRALITA SOBRE LÍNEA DE VOZ

El LOTE 1 se divide en 5 criterios con diferentes pesos.

40%Líneas
10%Tarifa Plana para las líneas de la centralita
15%Llamadas Nacionales
5%Llamadas Internacionales
30%Datos

A continuación se describe cada uno de los criterios y como se valoran.

Para el caso de que en la valoración de alguno de los conceptos que componen los criterios de valoración del presente Lote, el reparto de puntos se realice mediante una regla de tres inversa (por ejemplo para precios), regirá la siguiente norma:

 Si alguno de los ofertantes presenta una oferta con valor 0, éste recibirá la máxima puntuación. La mejor oferta distinta de 0 para ese mismo concepto, recibirá el 75% de la puntuación máxima y a partir de ella, se puntuará al resto de ofertantes de forma proporcional (regla de tres inversa).

–      Criterio 1: Precio Líneas

Supone el 40% (40 puntos) de la valoración del LOTE 1, con el siguiente reparto y peso:

8 puntosPrecio mensual líneas RDSI para la centralita
1 puntoPrecio mensual múltiple numeración en centralita (la centralita soporta 5 números de teléfono)
25 puntosPrecio mensual líneas analógicas para teléfono fijo  
6 puntosPrecio mensual líneas para servicio fibra

Para cada uno de los conceptos valorables, se asignará la máxima puntuación para dicho concepto a la mejor oferta y al resto se puntuará de forma proporcional (regla de tres inversa).

–      Criterio 2: Relación calidad/precio de la tarifa para la Centralita

Supone el 10% (10 puntos) de la valoración del LOTE 1

  1. oTarifa Plana: 7 puntos:
Minutos incluidos en llamadas a fijos y móviles7 puntos
  1. oFuera de la tarifa plana: 2 puntos:
Establecimiento de llamada (€)  0,5 puntos
Precio de la llamada nacional (€/min.)5 puntos
Precio de la llamada internacional (€/min.)  1 puntos
  1. oOtros:10 puntos:
Descuentos sobre tarifa plana (%)1 puntos
  1. oPrecio de la Tarifa Plana (€/mes): Se solicita precio de la misma.

Para cada uno de los conceptos indicados, valorables mediante puntos, se asignará la máxima puntuación para dicho concepto a la mejor oferta (mayor número de minutos, menor precio o mayor descuento) y al resto se puntuará de forma proporcional (regla de tres directa o inversa según proceda). Los puntos obtenidos en cada apartado se sumarán, y este valor se dividirá entre el precio de la tarifa plana, obteniéndose un índice calidad/precio.

Al índice calidad/ precio más alto se le asignará la máxima puntuación (10 puntos), y al resto de las ofertas puntuación según regla de tres directa, obteniendo la puntuación final para este criterio.

–      Criterio 3: Llamadas Nacionales

Supone el 15% (15 puntos) de la valoración del LOTE 1.

Se tendrá en cuenta:

Establecimiento de llamada (€)                                 3,5 puntos
 Precio llamada a fijos (€/min.)                                   3,5 puntos
 Precio llamada a móviles (€/min.)                  3,5 puntos
   Otros:                                                         oMinutos a fijo incluidos en tarifa _1,5 puntosoMinutos a móvil incluidos en tarifa_1,5 puntosoDescuento sobre tarifa (%)         _1,5 puntos

Para cada uno de los conceptos valorables, se asignará la máxima puntuación para dicha concepto a la mejor oferta (mayor número de minutos, menor precio o mayor descuento) y al resto se puntuará de forma proporcional (regla de tres directa o inversa según proceda).

–      Criterio 4: Llamadas Internacionales

Supone el 5% (5 puntos) de la valoración del LOTE 1.

Se valorará:

Establecimiento de llamada (€)                                 1 puntos
Precio llamada a fijos (€/min)                                    1,5 puntos
Precio llamada a móviles (€/min)                               1 punto
Otros:                                              oMinutos gratis incluidos a fijo             0,5 puntosoMinutos gratis incluidos a móvil          0,5 puntosoDescuento sobre tarifa (%)               0,5 puntos

Para cada uno de los conceptos valorables, se asignará la máxima puntuación de dicho concepto a la mejor oferta (mayor número de minutos, menor precio o mayor descuento) y al resto se puntuará de forma proporcional (regla de tres directa o inversa según proceda).

–      Criterio 5: Relación Calidad/ precio de las líneas de Datos

Supone el 30% (30 puntos) de la valoración del LOTE 1.

Se puntuará de acuerdo al cuadro de puntuaciones por cada centro de trabajo.

Se tendrá en cuenta:

  1. oTipo conexión ofertada.
  2. oVelocidad de subida y bajada.
  3. oCoste mensual de la tarifa plana.

Se calculará el índice calidad/ precio, debiendo asegurar el 70% de la velocidad que oferten en subida y el 70% en bajada.

DATOS ADSL O SUPERIORVELOCIDAD DE BAJADA(1)PUNTUACIONVELOCIDAD DE SUBIDA(2)PUNTUACION
20 Mb1≤1 Mb1
>20 Mb2>1 Mb2
DATOS FIBRAVELOCIDAD DE BAJADA(1)PUNTUACIONVELOCIDAD DE SUBIDA(2)PUNTUACION
30 Mb43 Mb2
50 Mb530 Mb4
> 50 Mb650 Mb5
  > 50 Mb6

Precio: Se solicita precio para las líneas DSL/Fibra

CENTROTRABAJOVEL. DE BAJADA (MB)(1)PUNTOSVEL.DE SUBIDA (MB)(2)PUNTOS(3)IMPORTE xDLS/Fibra (€/mes)(4) IMPORTE IP FIJA (€/mes)(5)INDICE CALIDAD/PRECIO(1+2)/(3+4)
CUBILLOS DEL SIL(ADSL)       
LA FÁBRICA DE LUZ Ponferrada (Fibra)       
VIVERO(ADSL)       

Los índices obtenidos (columna 5) se sumarán, y el resultado se ponderará a 30 puntos. Es decir, a la oferta con la mayor puntuación se le asignarán 30 puntos, y al resto de las ofertas puntuación según regla de tres directa, obteniendo la puntuación final para este criterio.

Las puntuaciones de cada criterio se sumarán, para obtener la puntuación total del LOTE 1.

  • LOTE 2 – SERVICIO DE COMUNICACIONES DE VOZ Y DATOS PARA TELEFONÍA MÓVIL PARA TODOS LOS CENTROS

La telefonía móvil se divide en 3 criterios con diferentes pesos.

A continuación se describe cada uno de los criterios y como se valoran.

–      Criterio 1: Índice calidad/precio de las tarifas:

Es la parte más importante del LOTE 2 siendo el 90% (90 puntos) de su peso.

Se requieren tarifas planas para los diferentes servicios, cada uno de ellos con un peso determinado (se recuerda que se demandan al menos 1.000 minutos en las llamadas internas, y que los minutos ofertados en las diferentes tarifas deben poder realizarse a cualquier hora o día):

5 %Línea MultiSIM con 8 GB o más (tarifas planas de voz y datos)
5 %Línea MultiSIM con 4 GB o más (tarifas planas de voz y datos)
28 %Línea voz y datos Tipo 1 (tarifas planas de voz y datos)
30 %Línea voz y datos Tipo 2 (tarifas planas de voz y datos)
10 %Líneas voz para enlaces móviles (tracks)
8 %Líneas voz para las 9 líneas móviles (sin tarifa plana)
4 %Líneas M2M para telemetría (tarifas planas de datos)

Cada una de las tarifas se valorará sobre 100 puntos repartiéndose entre diferentes conceptos, según el tipo de tarifa, tal y como se indica en la tabla siguiente:

  • Tarifas planas de voz y datos (aplicable a Línea MultiSIM con 8 GB o más, a Línea MultiSIM con 4 GB o más y a Línea voz y datos Tipo 1 y Tipo 2):
Tarifa Plana_55 puntos:Minutos llamadas a fijos y móviles_30 puntosDatos incluidos (Mb)_24 puntosSMS incluidos_1 punto
Fuera de la tarifa plana_33 puntos:Establecimiento de llamada nacional _4 puntosPrecio de la llamada a fijo nacional_6 puntosPrecio de la llamada a móvil nacional_9 puntosEstablecimiento de llamada internacional_3 puntosPrecio de la llamada a fijo internacional_2 puntosPrecio de la llamada a móvil internacional_ 2 puntosCoste MB   de datos extra_ 6 puntosCoste SMS_ 1 punto
Otros_12 puntos:Descuento sobre tarifa plana (%)_12 puntos 
  • Tarifa plana de voz para tracks (aplicable a la Líneas voz para tracks)
Tarifa Plana_40 puntos:Minutos llamadas a fijos y móviles_40 puntos
     Fuera de la tarifa plana_45 puntos:Establecimiento de llamada nacional_5 puntosPrecio de la llamada a fijo nacional_15 puntosPrecio de la llamada a móvil nacional_15 puntosEstablecimiento de llamada internacional_5 puntosPrecio de la llamada a fijo internacional_3 puntosPrecio de la llamada a móvil internacional_2 puntos
Otros_15 puntos:Descuento sobre tarifa (%)_15 puntos
  • Tarifas de voz (aplicable a Líneas voz para líneas móviles sin tarifa plana, no permitiéndose llamadas internacionales)
Establecimiento de llamada (€)_20 puntos
Precio llamada a fijos (€/min.)_ 17 puntos
Precio llamada a móviles (€/min.)_30 puntos
Precio SMS_3 puntos
Otros_30 puntos:Minutos gratis a fijo incluidos_10 puntosMinutos gratis a móvil incluidos_10 puntosDescuento sobre tarifa (%)_10 puntos
  • Tarifas planas de datos (aplicable a Líneas M2M para telemetría)
Tarifa Plana_55 puntos:Datos incluidos (en MB)_55 puntos
Fuera de la tarifa plana_20 puntos:Coste por cada MB datos extra (€)_20 puntos       
Otros_25 puntos:Descuento sobre tarifa (%)_25 puntos
  • Precio para la tarifa de cada tipo de línea. Deberá ofertarse el coste de la tarifa de cada tipo de línea.

En cada una de las tarifas, se asignará la máxima puntuación de los conceptos valorables, a la mejor oferta y al resto se puntuará de forma proporcional (regla de tres directa o inversa según proceda).

Se sumarán las puntuaciones de cada concepto y el resultado se dividirá entre el precio de la tarifa, obteniéndose un índice calidad/precio. La mayor puntuación de este índice, para cada tipo de línea, se ponderará al porcentaje que indica el peso de cada tipo de línea para el Criterio 1. Es decir, a la oferta con la mayor puntuación se le asignará la máxima puntuación en función del peso de dicha línea, y al resto de las ofertas puntuación según regla de tres directa.

–      Criterio 2: Roaming:

Tiene el 7,5 % (7,5 puntos) de peso sobre la puntuación del LOTE 2.

Se evalúan los siguientes conceptos:

Zona 1 (una vez consumidos los minutos y datos de la tarifa)  10 puntos

Establecimiento de llamada                             2 puntos

Coste minuto                                                4 puntos       

Coste MB                                                     4 puntos

Zona 2                                                                                      35 puntos

Establecimiento de llamada                                7 puntos

Coste minuto                                                  15 puntos

Coste MB                                                        13 puntos

Zona 3                                                                                         45 puntos

Establecimiento de llamada                             9 puntos

Coste minuto                                                18 puntos

Coste MB                                                      18 puntos

Otros                                                                                            10 puntos

Descuentos                                                     5 puntos

Minutos extra                                                  3 puntos

Datos extra                                                    2 puntos

Para cada uno de los conceptos anteriores, se asignará la máxima puntuación para dicho concepto a la mejor oferta (mayor número de MB, mayor número de minutos, menor precio o mayor descuento) y al resto se puntuará de forma proporcional (regla de tres directa o inversa según proceda).

Se sumarán las puntuaciones de cada concepto y el resultado se ponderará a 7,5 puntos. Es decir, a la oferta con la mayor puntuación se le asignarán 7,5 puntos, y al resto de las ofertas puntuación según regla de tres directa, obteniendo la puntuación final para este criterio.

–      Criterio 3: Mejoras número de terminales incluidos:

Tiene un peso del 2,5 % (2,5 puntos) del LOTE 2.

Existen dos categorías puntuando según el número de terminales proporcionados (ver tabla).

  • Terminales gama alta (Smartphone con 4 o más núcleos, al menos 2 GB de RAM, pantalla 5” o superior, capacidad de conexión 4G -LTE-)
  • Terminales gama media (Smartphone con al menos 4 núcleos, 1 GB de RAM, pantalla 4” o superior)
Nº TERMINALES01234
PUNTUACIÓN GAMA ALTA025   
PUNTUACIÓN GAMA MEDIA020406075

Las puntuaciones obtenidas en cada categoría se sumarán y el resultado se ponderará a 2,5 puntos. Es decir, a la oferta con la mayor puntuación se le asignarán 2,5 puntos, y al resto de las ofertas puntuación según regla de tres directa, obteniendo la puntuación final para este criterio.

LOTE 3 – SERVICIOS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PROGRAMACIÓN DE LA CENTRALITA DE CUBILLOS DEL SIL

Se divide en 2 criterios con diferentes pesos.

A continuación se describe cada uno de los criterios y como se valoran.

Criterio 1: Precio

Supone el 80 % de la valoración del LOTE 3. Se divide en 3 partes con el siguiente peso:

  • 45 puntos _Precio mano de obra presencial
  • 25 puntos_ Precio desplazamiento para reparación presencial (ida y vuelta)
  • 10 puntos_ Precio mano de obra para tareas en remoto (no presencial)              

Para cada uno de los conceptos valorables, se asignará la máxima puntuación para dicho concepto a la mejor oferta y al resto se puntuará de forma proporcional (regla de tres inversa).

Criterio 2: Tiempo de respuesta

            Supone el 20 % de la valoración del LOTE 3. Se divide en 2 partes con el siguiente peso:

  • Tiempo de respuesta ante solicitudes de reparación_ 20 puntos:
    • Tiempo de personación en Cubillos del Sil_14 puntos
    • Tiempo de respuesta ante actuaciones en remoto_6 puntos

Para cada uno de los conceptos valorables, se asignará la máxima puntuación para dicho concepto a la mejor oferta y al resto se puntuará de forma proporcional (regla de tres inversa).

LOTE 4 – SERVICIO DE COMUNICACIONES PARA LA PLANTA PILOTO DE HONTOMÍN

El LOTE 4 consta de 2 criterios.

–      Criterio 1: Índice calidad/ precio para el ADSL sobre línea móvil

Se valoran los siguientes aspectos con la siguiente ponderación:       

  • Velocidad de bajada (MB)                                40 puntos                   
  • Velocidad de subida (MB)                                30 puntos
  • Establecimiento de llamada                             4 puntos
  • Precio llamadas a fijo (€/min)                          4 puntos
  • Precio llamadas a móvil (€/min)                       4 puntos
  • Minutos llamadas a fijo incluidas                     4 puntos
  • Minutos llamadas a móvil incluidas                  4 puntos
  • Otras mejoras:                                            10 puntos
  • Descuento sobre tarifa                                  10 puntos

–      Criterio 2: Precio: Se solicita precio mensual para la tarifa de comunicaciones

Para cada uno de los conceptos anteriores, se asignará la máxima puntuación para dicha parte a la mejor oferta y al resto se puntuará de forma proporcional (regla de tres directa).

Para la valoración de las dos líneas sin IP fija, se sumarán las puntuaciones obtenidas y el resultado se dividirá entre el precio total del servicio (línea más servicio), obteniéndose un índice calidad/precio.

Para la valoración de la línea con IP fija, se sumarán las puntuaciones obtenidas y el resultado se dividirá entre el precio total del servicio (línea + servicio + IP), obteniéndose un índice calidad/precio.

Las puntuaciones de cada criterio se sumarán, para obtener la puntuación total del LOTE 4.

LOTE 5 – COMUNICACIÓN DE DATOS (ACCESO A INTERNET) PARA LA SEDE DE CUBILLOS DEL SIL

El LOTE 5 tan solo consta del siguiente criterio:

–      Criterio: Índice calidad/precio para acceso a internet (100 puntos)

Se valorarán los siguientes aspectos:

  • oInstalación sistema de seguridad en caso de caída de la línea
  • oVelocidad simétrica garantizada ofertada en Mbits
  • oPrecio mensual ofertado en euros (sin IVA)
  • oTiempo de resolución de incidencias

La valoración se efectuará del siguiente modo:

–      Instalación sistema de seguridad en caso de caída de la línea: (25 %)

–      Índice calidad precio: (75 %)

                                   Calculado mediante la siguiente fórmula:

Icp = (V / P2) * 1000    

Siendo:  

V = velocidad simétrica garantizada ofertada en Mbits

                                       P = precio mensual ofertado en euros (sin IVA)

La valoración final de este criterio se calcula con la siguiente fórmula:

–      Ifinal = (Icp * 0,75) + (A * Icp * 0,25)  

Siendo:

Icp: Índice calidad precio

A : Instalación sistema de seguridad     SI=1   NO=0

  • Criterios para resolver los empates de la puntuación final:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 147.2 LCSP, el empate entre varias ofertas tras la aplicación de los criterios de adjudicación del contrato se resolverá mediante la aplicación por orden de los siguientes criterios sociales, referidos al momento de finalizar el plazo de presentación de ofertas:

a) Mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social en la plantilla de cada una de las empresas, primando en caso de igualdad, el mayor número de trabajadores fijos con discapacidad en plantilla, o el mayor número de personas trabajadoras en inclusión en la plantilla.

b) Menor porcentaje de contratos temporales en la plantilla de cada una de las empresas.

c) Mayor porcentaje de mujeres empleadas en la plantilla de cada una de las empresas.

d) El sorteo, en caso de que la aplicación de los anteriores criterios no hubiera dado lugar a desempate.

A efectos de aplicación de estos criterios los licitadores deberán acreditarlos, en su caso, mediante los correspondientes contratos de trabajo y documentos de cotización a la Seguridad Social y cualquier otro documento admitido en derecho que acredite los criterios sociales anteriormente referidos.

La documentación acreditativa de los criterios de desempate a que se refiere el presente apartado será aportada por los licitadores en el momento en que se produzca el empate, y no con carácter previo.

4. VALOR ESTIMADO Y PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN

El Valor Global Estimado de la Contratación es de treinta y ocho mil seiscientos treinta y nueve euros con seis céntimos de euro (38.639,06 €), IVA no incluido. El mismo ha sido tenido en cuenta para elegir el procedimiento de licitación aplicable y la publicidad a la que va a someterse, siendo el resultado de evaluar sumar todos los costes que se precisen para la correcta prestación del servicio con el dimensionamiento establecido, y considerando que está prevista una posible prórroga con una duración de seis (6) meses.

El Presupuesto Base de Licitación, asciende a veintitrés mil trescientos setenta y seis euros con sesenta y tres céntimos de euro (23.376,63 €), IVA incluido (IVA 21 %: 4.057,1 €).

Los Valores Estimados y Presupuestos base de cada uno los Lotes son los que se desglosan a continuación:

ID LoteDenominación del LoteValor Estimado,IVA incluidoPresupuesto base,IVA excluido
 1Comunicaciones de voz para telefonía fija y datos ADSL o calidad superior para todos los centros, incluyendo líneas para la centralita   13.468,00 €  8.148,14 €
 2Comunicaciones de voz y datos para telefonía móvil para todos los centros  14.192,00 € 8.586,16 €
 3Mantenimiento y programación de la centralita de las instalaciones Cubillos del Sil                    2.831,06 € 1.712,79  
 4Comunicaciones de voz y datos para la Planta Piloto de Hontomín (Burgos)  3.348,00 € 2.025,54 €
 5Comunicaciones de datos (acceso a internet) para la sede de Cubillos del Sil (León)                   4.800,00 €        2.904,00 €

Cualquier oferta por encima de los Presupuestos Bases de Licitación se rechazará de plano y quedará excluida de la licitación.

El Presupuesto de las posibles Prórrogas asciende a veintitrés mil trescientos setenta y seis euros con sesenta y tres céntimos de euro (23.376,63 €), IVA incluido (IVA 21 %: 4.057,1 €).

5. GARANTÍAS EXIGIDAS.

Provisional: no se exige.

Definitiva: Su cuantía será igual al 5 por 100 del importe del precio final ofertado por el licitador, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (lote 5) o, cuando el precio del contrato se formule en función de precios unitarios, del presupuesto base de licitación (lotes 1, 2, 3, y 4).

6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA:

Habilitación empresarial o profesional precisa para realizar el Contrato (art 54.2 TRLCSP)

Deberá aportarse la documentación que acredite la correspondiente habilitación empresarial o profesional cuando sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del Contrato, siendo específicas de la presente contratación las siguientes:

–      Lote 1: Estar inscrito como operador de Servicio telefónico fijo en el Registro de Operadores de Redes y Servicios de Comunicaciones Electrónicas de la CNMC

–      Lote 2: Estar inscrito como operador de servicio telefónico móvil en el Registro de Operadores de Redes y Servicios de Comunicaciones Electrónicas de la CNMC

–      Lote 3: Ser distribuidor de Alcatel-Lucent Enterprise (Certified Business Partner) o similar, para las soluciones objeto del Lote 3.

Acreditación de la solvencia económica o financiera y técnica o profesional. (General para todos los Lotes).

Solvencia económica o financiera.

La solvencia económica y financiera del licitador deberá acreditarse por el medio siguiente:

Volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los últimos tres ejercicios contables, aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda, y que deberá ser al menos una vez y media el valor estimado de cada Lote al que se presente.

El volumen de negocios se acreditará mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas. Si el último ejercicio se encontrara pendiente de depósito, deben presentarlas acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano competente para ello y de su presentación en el Registro. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

Solvencia técnica y profesional.

RELACIÓN DE CONTRATOS DE SERVICIOS REALIZADOS EN LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS:

Los licitadores deberán acreditar documentalmente, haber ejecutado en los últimos cinco años, Contratos de servicios similares a los que son objeto de la presente licitación. Es requisito mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al setenta por cierto (70%) del valor estimado de cada Lote al que se presente. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del Contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV o al mismo subgrupo de Clasificación.

A los efectos de calcular las últimas anualidades, se tomará como referencia la fecha de publicación de la presente licitación en el Perfil del Contratante de la Fundación Ciudad de la Energía.

A tal efecto la justificación documental deberá incluir el importe, fechas y el destinatario público o privado de los mismos.

Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del Sector Público. Cuando el destinatario sea una entidad privada, se acreditará mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario licitador.

En todo caso, la Fundación se reserva el derecho de solicitar documentación o información complementaria que acredite lo declarado por los licitadores a este respecto.

No obstante lo anterior, la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, según lo establecido en el artículo 74.2 del TRLCSP, podrá ser sustituida por la CLASIFICACIÓN del empresario (Grupo V, Subgrupo 4, Categoría 1 – tipología anterior: A). En este caso, para completar la documentación administrativa se deberá adjuntar también la documentación acreditativa de la capacidad de obrar del licitador, en los términos fijados en este Pliego (declaraciones del Anexo II y III de este Pliego, según los casos).

Dada la especialidad del objeto Contractual, el empresario podrá completar su solvencia a través de servicios externos, resultando de aplicación en este caso lo dispuesto en el artículo 63 del TRLCSP, según el cual para acreditar la solvencia necesaria para contratar un Lote determinado, el empresario podrá basarse en la solvencia y medios de otras entidades, independientemente de la naturaleza jurídica de los vínculos que tenga con ellas, siempre que demuestre que, para la ejecución del Lote, dispone efectivamente de esos medios.

7. PRESENTACIÓN DE OFERTAS:

a) Fecha límite de presentación de ofertas:

Hasta las 14:00 horas del viernes 29 de junio de 2018.

NO SERÁN ADMITIDAS AQUELLAS PROPOSICIONES QUE, HABIENDO SIDO ENVIADAS POR CORREO, MENSAJERÍA O CUALQUIER OTRO MEDIO, SE RECIBAN FUERA DEL PLAZO CITADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.

Documentación a presentar: Ver Pliegos.

b) Modalidad de presentación. Manual (presencial, correo ordinario y mensajería).

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: ASESORÍA JURÍDICA

2. Domicilio: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero s/n.

3. Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), CP 24492.

d) Admisión de variantes y mejoras: No se admite la presentación de variantes al objeto de licitación, admitiéndose las mejoras previstas en Pliegos.

8. APERTURA PÚBLICA DE LAS PROPOSICIONES

a) Dirección: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.

b) Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), CP 24492.

c) Fecha y hora: Se estima que será el mismo día que concluya el plazo de presentación de ofertas.

9. DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN:

Descarga del PCP:

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

Descarga del PPT:

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

10. CONSULTAS Y VISITA DE LAS INSTALACIONES:

Con anterioridad a la fecha límite de presentación de ofertas, los licitadores podrán visitar las instalaciones objeto del Contrato.

Contacto para la realización de consultas y solicitud de visita: sergioj.santin@ciuden.es

11. ENLACE AL PERFIL DEL CONTRANTE ALOJADO EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

La información relativa al presente Contrato que vaya a ser publicada a través del Perfil de Contratante de la Fundación en la Plataforma de Contratación del Sector Público (http://contrataciondelestado.es) podrá ser consultada en la siguiente dirección electrónica https://contrataciondelestado.es/fundacionciudaddelaenergia.

En Cubillos del Sil, a 14 de junio de 2018.

12. DECLARACIÓN DE DESIERTO DEL LOTE 3

Que tras no concurrir oferta alguna en el plazo concedido al efecto en la presente licitación, y vista la propuesta de declaración de desierto emitida con fecha 2 de julio de 2018 por la Comisión de Contratación constituida en el presente procedimiento licitador, se resuelve DECLARAR DESIERTO el LOTE 3 de la licitación OC-2018-016, publicada por la Fundación Ciudad de la Energía para la contratación del SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y PROGRAMACIÓN DE LA CENTRALITA DE LAS INSTALACIONES CUBILLOS DEL SIL (LEÓN), así como su publicación tanto en el Perfil del Contratante de la Fundación como en la Plataforma de Contratación del Sector Público, a los efectos oportunos.

En Cubillos del Sil, a 3 de julio de 2018.

13. ADJUDICACIÓN LOTES 1, 2, 4 y 5:

LOTE 1: COMUNICACIONES DE VOZ PARA TELEFONÍA FIJA Y DATOS ADSL O CALIDAD SUPERIOR PARA TODOS LOS CENTROS, INCLUYENDO LÍNEAS PARA LA CENTRALITA SOBRE LÍNEA DE VOZ, a TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U., por los precios unitarios ofertados, hasta el presupuesto base de licitación que asciende a la cantidad máxima de 6.734,00 €, IVA excluido, y que supone 8.148,14 €, IVA incluido, dependiendo el importe definitivo de los consumos finales, y ello al tratarse del único licitador que ha concurrido a este lote, por cumplir con todos los requisitos exigidos en la licitación.

LOTE 2: COMUNICACIONES DE VOZ Y DATOS PARA TELEFONÍA MÓVIL PARA TODOS LOS CENTROS, a TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U., por los precios unitarios ofertados, hasta el presupuesto base de licitación que asciende a la cantidad máxima de 7.096,00 €, IVA excluido, y que supone 8.586,16 €, IVA incluido, dependiendo el importe definitivo de los consumos finales, y ello al tratarse del único licitador que ha concurrido a este lote, por cumplir con todos los requisitos exigidos en la licitación.

LOTE 4COMUNICACIONES PARA LA PLANTA PILOTO DE HONTOMÍN (BURGOS), a TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U., por los precios unitarios ofertados, hasta el presupuesto base de licitación que asciende a la cantidad máxima de 1.674,00 €, IVA excluido, y que supone 2.025,54 €, IVA incluido, dependiendo el importe definitivo de los consumos finales, y ello al tratarse del único licitador que ha concurrido a este lote, por cumplir con todos los requisitos exigidos en la licitación.

LOTE 5COMUNICACIONES DE DATOS (ACCESO A INTERNET) PARA LA SEDE DE CUBILLOS DEL SIL (LEÓN), a IBERNET SOLUCIONES, S.L., por el precio ofertado que asciende a 1.794,00 €, IVA excluido, y que supone 2.170,74 €, IVA incluido, y ello al tratarse del único licitador que ha concurrido a este lote, por cumplir con todos los requisitos exigidos en la licitación.

FECHA DE LA RESOLUCIONES: 18 de julio de 2018.

  • Las ofertas y las correspondientes puntuaciones de cada lote son la que se desglosan en el documento que pueden descargarse en el siguiente enlace:

–      ANEXO de OFERTAS Y PUNTUACIONES

En Cubillos del Sil, a 18 de julio de 2018.

14. FORMALIZACIÓN DE LOS CONTRATOS

 Lote  Formalización Inicio
1Comunicaciones de voz para telefonía fija y datos ADSL o calidad superior para todos los centros, incluyendo líneas para la centralita   
20-julio-18  
  
1-agosto-18
2 Comunicaciones de voz y datos para telefonía móvil para todos los centros
4 Comunicaciones para la Planta Piloto de Hontomín (Burgos)
5Comunicaciones de datos (acceso a internet) para la sede de Cubillos del Sil (León)

En Cubillos del Sil, a 6 de agosto de 2018.