OC-2018-009: ANUNCIO DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA POR EL QUE SE FORMALIZA EL PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO PARA LA CONTRATACIÓN MIXTA DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE IMPRESORAS Y SUMINISTRO DE CONSUMIBLES DE IMPRESIÓN PARA LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS Y LA FÁBRICA DE LUZ. MUSEO DE LA ENERGÍA

1. ENTIDAD ADJUDICADORA: DATOS GENERALES Y DATOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN

a) Organismo. Fundación Pública Estatal Ciudad de la Energía.

b) Dependencia que tramita el expediente. Asesoría Jurídica de la Fundación.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia. Asesoría Jurídica de la Fundación

2) Domicilio: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n

3) Localidad y código postal. Cubillos del Sil (León), CP 24492

4) Teléfono. 987457454

5) Correo electrónico. sergioj.santin@ciuden.es

6) Dirección de Internet del perfil del contratante. www.ciuden.es

d) Número de expediente: OC-2018-009

2. OBJETO DEL CONTRATO

a) Tipo. MIXTO al contener prestaciones correspondientes tanto al Contrato de servicios como al de suministro y tendrá carácter privado, de conformidad con lo establecido en los artículos 18 y 26 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público(en adelante, LCSP).

b) Descripción. La presente contratación tiene por objeto, por un lado la prestación de servicio de mantenimiento de impresoras, y por otro, la adquisición y suministro de consumibles de impresión para las instalaciones del Centro de Desarrollo de Tecnologías y La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de la Fundación Ciudad de la Energía.

c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades. No procede.

La Fundación dispone de impresoras de diferentes fabricantes, lo que podría inducir a separar el Contrato en lotes según la marca de las mismas; no obstante, debido a la gran diferencia de copias realizadas según la marca, se estima que no se recibirán ofertas de mantenimiento para algunas de ellas. Por tanto se licita como un único Contrato, para el logro de la finalidad prevista y conseguir una oferta para todas las máquinas, favoreciendo la concurrencia de los licitadores y constituyendo su objeto una unidad funcional.

d) Plazo de vigencia del Contrato y lugar de ejecución : El plazo de vigencia del Contrato es de seis (6) mensualidades, a contar desde la correspondiente orden de inicio emitida por la Fundación, y que se estima para comienzos del mes de julio de 2018.

No obstante, al tratarse el plazo anterior de una estimación de las necesidades de la Fundación, el Contrato concluirá una vez consumido el precio o importe de adjudicación (coincidente con el presupuesto de licitación y el valor estimado del mismo) o finalizado su plazo de vigencia, lo que antes acontezca. No obstante, al tratarse de un consumo estimado, el adjudicatario no tendrá derecho a reclamación de ningún tipo si finalmente lo contratado no alcanza dicho precio o importe máximo de adjudicación.

Está prevista una prórroga de seis (6) mensualidades adicionales al presente Contrato que, de conformidad con lo previsto en el artículo 29.2 de la LCSP, será notificada al contratista con al menos dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del Contrato. La prórroga así comunicada será obligatoria para el Contratista.

El lugar de prestación del servicio y de entrega de los suministros será las instalaciones del Centro de Desarrollo de Tecnologías, sitas en la avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n, C.P. 24492, de Cubillos del Sil (León), y de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ubicadas en la avenida de la Libertad, C.P. 24402, de Ponferrada (León).

     g) CPV (Referencia de Nomenclatura): •          50310000-1 Mantenimiento y reparación de máquinas de oficina.

3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO

a) Tramitación. Ordinaria.

b) Procedimiento. ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO, de acuerdo con el artículo 159.6 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público(en adelante, LCSP).

c) Criterios de adjudicación:

En la presente licitación se acordará la adjudicación únicamente en base a criterios objetivos de adjudicación ponderables mediante la aplicación de fórmulas, en los siguientes términos:

1) Mantenimiento_ Precio ofertado por copia en blanco y negro. Se considera que el criterio objetivo del precio ofertadopor copia en blanco y negro tiene un peso igual al treinta y nueve por ciento del total (39 %). En consecuencia, se le asigna un máximo de treinta y nueve (39) puntos.

Se asignará la máxima puntuación a la propuesta más baja entre las admitidas y el resto se distribuirá de forma inversamente proporcional (regla de tres simple inversa). Las cifras se expresarán con dos decimales.

2) Mantenimiento_ Precio ofertado por copia en color. Se considera que el criterio objetivo del precio ofertado por copia en color tiene un peso igual al veintinueve por ciento del total (29 %). En consecuencia, se le asigna un máximo de veintinueve (29) puntos.

Se asignará la máxima puntuación a la propuesta más baja entre las admitidas, y el resto se distribuirá de forma inversamente proporcional (regla de tres simple inversa). Las cifras se expresarán con dos decimales.

3) Consumibles_ Precio total ofertado. Se considera que el criterio objetivo del precio máximo total ofertado para el suministro de consumibles de impresión tiene un peso igual al veintidós por ciento del total (22 %). En consecuencia, se le asigna un máximo de veintidós (22) puntos.

Se asignará la máxima puntuación a la propuesta más baja entre las admitidas, y el resto se distribuirá de forma inversamente proporcional (regla de tres simple inversa). Las cifras se expresarán con dos decimales.

4) Reparación: Precio ofertado por desplazamiento (comprenderá ida y vuelta a las instalaciones objeto del Contrato). Se considera que el criterio objetivo del precio ofertado por desplazamiento tiene un peso igual al dos por ciento del total (2 %). En consecuencia, se le asigna un máximo de un (2) puntos.

Se asignará la máxima puntuación a la propuesta más baja entre las admitidas, y el resto se distribuirá de forma inversamente proporcional (regla de tres simple inversa). Las cifras se expresarán con dos decimales.

5) Reparación: Precio ofertado por hora de trabajo en las instalaciones objeto del Contrato. Se considera que este criterio tiene un peso igual al tres por ciento del total (3 %). En consecuencia, se le asigna un máximo de tres (3) puntos.

Se asignará la máxima puntuación a la propuesta más baja entre las admitidas, y el resto se distribuirá de forma inversamente proporcional (regla de tres simple inversa). Las cifras se expresarán con dos decimales.

6) Reparación: Disminución del tiempo de respuesta ante solicitudes de reparación. Se considera que este criterio tiene un peso igual al cinco por ciento del total (5 %). En consecuencia, se le asigna un máximo de cinco (5) puntos.

Siendo el plazo máximo de respuesta de las solicitudes de reparación de 48 horas desde la comunicación de la incidencia por parte de la Fundación, a los ofertantes que se comprometa en realizar la reparación en el plazo máximo 24 horas desde su comunicación, se le otorgará la puntación máxima de cinco (5) puntos y de cero (0) puntos en caso contrario.

Respecto al precio total ofertado, se considerarán, en principio, anormales o desproporcionadas las ofertas que se encuentren en los supuestos previstos en el Pliego de Condiciones Particulares.

  • Criterios para resolver los empates de la puntuación final:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 147.2 LCSP, el empate entre varias ofertas tras la aplicación de los criterios de adjudicación del contrato se resolverá mediante la aplicación por orden de los siguientes criterios sociales, referidos al momento de finalizar el plazo de presentación de ofertas:

a) Mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social en la plantilla de cada una de las empresas, primando en caso de igualdad, el mayor número de trabajadores fijos con discapacidad en plantilla, o el mayor número de personas trabajadoras en inclusión en la plantilla.

b) Menor porcentaje de contratos temporales en la plantilla de cada una de las empresas.

c) Mayor porcentaje de mujeres empleadas en la plantilla de cada una de las empresas.

d) El sorteo, en caso de que la aplicación de los anteriores criterios no hubiera dado lugar a desempate.

A efectos de aplicación de estos criterios los licitadores deberán acreditarlos, en su caso, mediante los correspondientes contratos de trabajo y documentos de cotización a la Seguridad Social y cualquier otro documento admitido en derecho que acredite los criterios sociales anteriormente referidos.

La documentación acreditativa de los criterios de desempate a que se refiere el presente apartado será aportada por los licitadores en el momento en que se produzca el empate, y no con carácter previo.

4. VALOR ESTIMADO Y PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN

El Valor Estimado del Contrato asciende a DOCE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CUATRO EUROS CON DIEZ CÉNTIMOS DE EURO (12.444,10 €), IVA no incluido. El mismo ha sido tenido en cuenta para elegir el procedimiento de licitación aplicable a este Contrato y la publicidad a la que va a someterse, siendo el resultado de sumar todos los costes que se precisen para la correcta ejecución del Contrato con el dimensionamiento establecido, y considerando que está prevista una posible prórroga al Contrato con una duración de seis (6) meses.

El Presupuesto Base de Licitación, asciende a SIETE MIL QUINIENTOS VEINTIOCHO EUROS CON SESENTA Y OCHO CÉNTIMOS DE EURO (7.528,68 €), IVA incluido (IVA al tipo impositivo del 21 %, cuyo importe asciende a 1.306,63€).

Cualquier oferta por encima del Presupuesto Base de Licitación se rechazará de plano y quedará excluida de la licitación.

El presupuesto base de licitación es un presupuesto máximo, que actúa como límite de gasto, por depender de las necesidades que experimente las instalaciones objeto del presente Contrato durante su plazo de ejecución.

La presente contratación obedece a las actuales necesidades de dichas instalaciones de la Fundación, extinguiéndose el Contrato una vez consumido el importe máximo de la adjudicación o finalizado su plazo de vigencia, lo que antes acontezca. No obstante, al tratarse de un consumo estimado, el adjudicatario no tendrá derecho a reclamación de ningún tipo si finalmente lo contratado durante su duración no alcanza dicho importe máximo.

El Presupuesto base de licitación estará integrado por los siguientes importes máximos:

  • Servicio de mantenimiento (coste copias) _4.437,13 € IVA incluido.
  • Suministro de consumibles_2.420 €, IVA incluido.
  • Servicios de Reparación_671,55 €, IVA incluido.

En las cantidades mencionadas deberán incluirse todos los costes que se precisen para la correcta ejecución del Contrato.

El Presupuesto de la posible Prórroga, de idéntica duración al Contrato, asciende a SIETE MIL QUINIENTOS VEINTIOCHO EUROS CON SESENTA Y OCHO CÉNTIMOS DE EURO (7.528,68 €, IVA incluido. (IVA al tipo impositivo del 21 %, cuyo importe asciende a 1.306,63).

De ser acordada la prórroga, las cantidades económicas que no se hayan consumido de las distintas partidas serán acumulables a las partidas económicas correspondientes de la prórroga. En ningún caso se podrá acumular entre sí las partidas económicas de las distintas prestaciones contractuales.

El sistema de precios fijado para la presente licitación es el de precios unitarios referidos a las diferentes prestaciones y unidades en función de las necesidades a satisfacer que se concretan el PPT y que están subordinadas a las necesidades de la Fundación, por lo que el presupuesto base de licitación tiene carácter estimativo.

El Precio o importe de adjudicación del Contrato coincidirá con el presupuesto de base de licitación. No obstante, el precio final será el resultante de aplicar los precios unitarios ofertados por el Contratista en el Anexo I del presente Pliego, a las prestaciones y consumos efectivamente realizados, más los costes correspondientes a los restantes conceptos asociados al Contrato, a excepción del IVA, sin que el mismo pueda superar en ningún caso el mencionado precio de adjudicación.

Por tanto, el importe contratado finalmente por la Fundación obedecerá a las necesidades de la misma, sin más límite que el precio de adjudicación y presupuesto base de licitación, y sin que ello dé lugar al adjudicatario a derecho de reclamación de ningún tipo.

Del mismo modo que lo establecido para el Presupuesto Base de Licitación, las proposiciones económicas que se presenten superando los precios máximos que se indican a continuación serán excluidas de la licitación:

 Precio máximo
 Mantenimiento: Precio copia en blanco y negro  
0,0242 €/copia
 Mantenimiento: Precio copia en color  
0,1470 €/copia
 Consumibles: (importe total)  
                         2.000,00 €
 Reparación: Desplazamientos (comprenderá ida y vuelta a las instalaciones objeto del Contrato)                          36 €/desplazamiento
 Reparación: Precio por hora de trabajo en las instalaciones objeto del Contrato                            56,5 €/h

En los precios mencionados a ofertar deberán tenerse en cuenta todos los costes que se precisen para la correcta ejecución del Contrato.

5. GARANTÍAS EXIGIDAS

  • No se exige Garantía Provisional, ni Definitiva, en los términos prescritos por el artículo 159.6 de la LCSP.

6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA

De conformidad con el artículo 74 de la LCSP, para celebrar Contratos con el sector público los empresarios deberán acreditar estar en posesión de las condiciones mínimas de solvencia económica y financiera y profesional o técnica que se determinen por el órgano de contratación. Este requisito podrá ser sustituido por el de la clasificación.

Para los contratos de servicios no será exigible la clasificación del empresario. En el presente apartado se establecen los criterios y requisitos mínimos de solvencia económica y financiera y de solvencia técnica o profesional tanto en los términos previstos en los artículos 87 y 90 de la Ley como en términos de grupo o subgrupo de clasificación y de categoría mínima exigible, siempre que el objeto del Contrato esté incluido en el ámbito de clasificación de alguno de los grupos o subgrupos de clasificación vigentes, atendiendo para ello al código CPV del Contrato.

En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario.

En este procedimiento y en virtud de lo dispuesto en el artículo 159.6 b) de la LCSP, se eximirá a los licitadores de la acreditación de la solvencia económica y financiera y técnica o profesional. No obstante, deberán poseer la siguiente solvencia mínima exigida, aunque estén exentos de su acreditación.

Solvencia económica o financiera

Podrá acreditarse mediante uno de los siguientes medios:

  • Volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los últimos tres ejercicios contables, aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda, y que deberá ser al menos una vez y media el presupuesto base de licitación para el presente Contrato, esto es, 11.293,02 euros.

El volumen de negocios se acreditará mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas. Si el último ejercicio se encontrara pendiente de depósito, deben presentarlas acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano competente para ello y de su presentación en el Registro. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

  • En los casos en que resulte apropiado, la disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, por importe no inferior al valor estimado del presente Contrato, así como aportar el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del Contrato. Este requisito se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya con su oferta un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido, compromiso que deberá hacer efectivo dentro del plazo de diez días hábiles al que se refiere el apartado 2 del artículo 150 de la LCSP.

La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en que proceda.

Solvencia técnica y profesional

La solvencia técnica y profesional del licitador deberá acreditarse por el medio siguiente:

  • RELACIÓN DE CONTRATOS DE SERVICIOS SIMILARES (servicios por ser la prestación principal):

Los licitadores deberán acreditar documentalmente, haber ejecutado en el curso de los tres últimos años, como máximo, Contratos de servicios similares a los que son objeto de la presente licitación. Es requisito mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al setenta por ciento (70%) del valor estimado de la presente licitación, esto es, 8.710,80 euros. (El importe de dichos Contratos será IVA excluido).

A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del Contrato, se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV o al mismo subgrupo de Clasificación.

A los efectos de calcular las últimas anualidades, se tomará como referencia la fecha de publicación de la presente licitación en el Perfil del Contratante de la Fundación.

A tal efecto la justificación documental deberá incluir el importe, fechas y el destinatario público o privado de los mismos.

Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del Sector Público. Cuando el destinatario sea una entidad privada, se acreditará mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario licitador.

En todo caso, la Fundación se reserva el derecho de solicitar documentación o información complementaria que acredite lo declarado por los licitadores a este respecto.

No obstante lo anterior, la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, según lo establecido en el artículo 86.2 de la LCSP, podrá ser sustituida por la CLASIFICACIÓN del empresario (Grupo V, Subgrupo 3, Categoría 1 – tipología anterior: A). En este caso, para completar la documentación administrativa, se deberá adjuntar también la documentación acreditativa de la capacidad de obrar del licitador, en los términos fijados en este Pliego.

Integración de la solvencia con medios externos

Para acreditar la solvencia necesaria para celebrar un Contrato determinado, el empresario podrá completar su solvencia a través de servicios externos, resultando de aplicación en este caso lo dispuesto en el artículo 75 de la LCSP, según el cual el empresario podrá basarse en la solvencia y medios de otras entidades, independientemente de la naturaleza jurídica de los vínculos que tenga con ellas, siempre que demuestre que, para la ejecución del Contrato, dispone efectivamente de esos medios. Si de conformidad con el artículo 75.3 de la LCSP, una empresa recurre a las capacidades de otras entidades en lo que respecta a los criterios relativos a la solvencia económica y financiera, la Fundación podrá exigir formas de responsabilidad conjunta entre aquella entidad y las otras en la ejecución del Contrato, incluso con carácter solidario.

En las mismas condiciones, los empresarios que concurran agrupados en las uniones temporales a que se refiere el artículo 69 LCSP, podrán recurrir a las capacidades ajenas a la unión temporal.

7. PRESENTACIÓN DE OFERTAS

a) Fecha límite de presentación de ofertas:

Hasta las 14:00 horas del miércoles 20 de junio de 2018.

NO SERÁN ADMITIDAS AQUELLAS PROPOSICIONES QUE, HABIENDO SIDO ENVIADAS POR CORREO, MENSAJERÍA O CUALQUIER OTRO MEDIO, SE RECIBAN FUERA DEL PLAZO CITADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.

Documentación a presentar: Ver Pliegos.

b) Modalidad de presentación. Manual (presencial, correo ordinario y mensajería).

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Asesoría Jurídica.

2. Domicilio: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.

3. Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), C.P. 24492.

d) Admisión de variantes y mejoras: No se admiten variantes, admitiéndose las mejoras previstas en Pliegos.

8. APERTURA PÚBLICA DE LAS PROPOSICIONES

a) Dirección: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero, s/n.

b) Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), C.P. 24492.

c) Fecha y hora: Se estima que será el mismo día que concluya el plazo de presentación de ofertas.

9. DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN

  • Descarga del PCP:

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

  • Descarga del PPT:

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

10. CONSULTAS Y VISITA A LAS INSTALACIONES

Las consultas de índole técnica y/o jurídica deberán ser formuladas en la siguiente dirección email: sergioj.santin@ciuden.es

Con anterioridad a la fecha límite de presentación de ofertas, los licitadores podrán visitar las instalaciones objeto del Contrato, para comprobar sobre las zonas de trabajo cuanto estime oportuno y preparar adecuadamente su proposición para la licitación; para ello deberán contactar en el correo electrónico anteriormente indicado. Por ello, no será admitida ninguna reclamación fundamentada en el desconocimiento de las condiciones de los trabajos a realizar.

11. ENLACE AL PERFIL DEL CONTRANTE ALOJADO EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

La información relativa al presente Contrato que vaya a ser publicada a través del Perfil de Contratante de la Fundación en la Plataforma de Contratación del Sector Público (http://contrataciondelestado.es) podrá ser consultada en la siguiente dirección electrónica https://contrataciondelestado.es/fundacionciudaddelaenergia.

En Cubillos del Sil, a 5 de junio de 2018.

12. ADJUDICACIÓN

  • CONTRATISTA:SISTEMAS DE OFICINA DE LEÓN 2, S.A.
  • IMPORTE: por los precios unitarios ofertados, hasta el precio máximo de adjudicación que asciende a SIETE MIL QUINIENTOS VEINTIOCHO EUROS CON SESENTA Y OCHO CÉNTIMOS DE EURO (7.528,68 €), IVA incluido (IVA al tipo impositivo del 21 %, cuyo importe asciende a 1.306,63€)
  • FECHA DE LA RESOLUCIÓN: 29 de junio de 2018.

A la presente licitación se presentó únicamente la empresa SISTEMAS DE OFICINA DE LEÓN 2, S.A.

Con fecha 20 de junio de 2018, la Comisión de Contratación procedió a la apertura del sobre del único licitador presentado, resolviendo su admisión en el procedimiento por ser la documentación acorde a lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares rector de la licitación.

Con arreglo a lo anterior, la oferta presentada por el licitador concurrente y las puntuaciones otorgadas son las siguientes:

OC-2018-009SISTEMAS DE OFICINA DE LEÓN 2, S.A.PRECIO
COPIA B/N(Precio máx. = 0,0242 €/h)0,0230 €/copia
COPIA COLOR(Precio máx. = 0,147 €/h)0,1400 €/copia
DESPLAZAMIENTO(Precio máx. = 36 €)32,86 €
TRABAJOS DE REPARACIÓN(Precio máx. = 56,5 €/h)51,40 €/hora
DATOS DISPOSITIVOCONSUMIBLES
MODELO IMPRESORATÓNERESOTROS
N/C/M/APRECIO UNITARIO OFERTADO (€)CONCEPTOPRECIO UNITARIO OFERTADO (€)
HP 52251/1/1/1510,74 
HP 4250174,56KIT = 1130
HP LaserJet P2055d186,66FUSOR = 177,50
HP 20251/1/1/1253,53FUSOR = 1117,50
HP 20251/1/1/1253,53FUSOR = 1117,50
HP 24200KIT = 1130,00
HP LaserJet 1320173,13 
HP 1522 (fax)1/0/0/035,77 
HP F3801/179,09 
Epson Stylus S221/1/1/160,00 
 TOTAL TÓNERES (1)1.427,01 TOTAL OTROS (2)572,5
Total consumibles (1) + (2):Importe máximo = 2.000 €1.999,51 €
Igualmente se compromete a realizar la reparación de las máquinas en un máximo de veinticuatro (24) horas desde la comunicación de la incidencia.
1) Mantenimiento_ Precio ofertado por copia en blanco y negro. 39 puntos.
2) Mantenimiento_ Precio ofertado por copia en color. 29 puntos.
3) Consumibles_ Precio total ofertado. 22 puntos.
4) Reparación: Precio ofertado por desplazamiento (comprenderá ida y vuelta a las instalaciones de la Fundación). 2 puntos.
5) Reparación: Precio ofertado por hora de trabajo en las instalaciones de la Fundación. 3 puntos.
6) Reparación: Disminución del tiempo de respuesta ante solicitudes de reparación. 5 puntos.
TOTAL: 100 puntos

La Comisión de Contratación pone de manifiesto que remitida propuesta de adjudicación al candidato mejor clasificado el 21 de junio de 2018, este ha presentado la documentación requerida necesaria para adjudicar el Contrato cumpliendo lo dispuesto en la cláusula 11. del Pliego de Condiciones Particulares el 28 de junio de 2018.

MOTIVACIÓN: SISTEMAS DE OFICINA DE LEÓN 2, S.A. ha resultado adjudicataria de la licitación al, al tratarse del único licitador que ha concurrido a la licitación, haber cumplido con todos los requisitos de capacidad y solvencia exigidos y ajustarse su oferta a los criterios de adjudicación fijados en el Pliego de Condiciones Particulares.

El plazo de vigencia del Contrato es de seis (6) mensualidades, a contar desde la correspondiente orden de inicio emitida por la Fundación, y que se estima para comienzos del mes de julio de 2018. Está prevista una prórroga de seis (6) mensualidades adicionales al presente Contrato que, de conformidad con lo previsto en el artículo 29.2 de la  9/2017, de 8 de noviembre,de Contratos del Sector Público (LCSP), será notificada al contratista con al menos dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del Contrato. La prórroga así comunicada será obligatoria para el Contratista.

Tratándose la presente contratación de un procedimiento abierto simplificado  abreviado, a tenor de lo dispuesto por el artículo 159.6 g) de la LCSP, el Contratista adjudicatario deberá manifestar su aceptación de la adjudicación del documento de aceptación que se le será remitido con la notificación de la adjudicación, y que deberá hacernos llegar firmado por su representante en el plazo de cinco (5) días a contar desde el siguiente a aquel en que hubiera recibido la misma. En este tipo de procedimiento la formalización del Contrato tendrá lugar con la firma de la mencionada aceptación por el Contratista de la resolución de adjudicación.

Contra la presente decisión podrá acudirse al orden jurisdiccional contencioso-administrativo, competente para resolver las cuestiones relativas a la preparación, adjudicación y modificaciones contractuales en los términos establecidos en el artículo 27.1.c) de la LCSP.

A su vez y de acuerdo con el artículo 44.6 de la LCSP, los actos que se dicten en este procedimiento de adjudicación se podrán impugnar en vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas ante la Secretaría de Estado de Energía como órgano al que está adscrito la Fundación.

 En Cubillos del Sil, a 29 de junio de 2018.

13. FORMALIZACIÓN

Mediante la ACEPTACIÓN POR EL CONTRATISTA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, a tenor de lo dispuesto por el artículo 159.6 g) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre,de Contratos del Sector Público (LCSP)

 Formalización Inicio
  2-julio-18  3-julio-18

En Cubillos del Sil, a 2 de julio de 2018.