1. ENTIDAD ADJUDICADORA: DATOS GENERALES Y DATOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN:
a) Organismo. Fundación Pública Estatal Ciudad de la Energía.
b) Dependencia que tramita el expediente. Departamento de Asesoría Jurídica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia. Departamento de Asesoría Jurídica.
2) Domicilio: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n.
3) Localidad y código postal. Cubillos del Sil, CP-24492.
4) Teléfono. 987 456 323 / 987 457 454.
5) Telefax. 987 424 400.
6) Correo electrónico. mj.arregui@ciuden.es
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.ciuden.es
d) Número de expediente: ALM-2018-011
2. OBJETO DEL CONTRATO:
a) Tipo. SUMINISTRO
b) Descripción. Contratación del suministro de repuestos y consumibles para el mantenimiento mecánico con medios propios de los equipos de generación eléctrica de la Planta Piloto de Almacenamiento Geológico de CO2 de Hontomín (Burgos).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades. No procede.
d) Lugar de ejecución: Hontomín (Burgos).
e) Plazo de ejecución del contrato: El plazo de vigencia máximo del contrato es de doce (12) mensualidades.
f) Admisión de prórroga. Estáprevista una prórroga de doce (12) mensualidades.
g) CPV (Referencia de Nomenclatura): 31000000-6: “Máquinas, aparatos, equipos y productos consumibles eléctricos”.
3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO:
a) Tramitación. Ordinaria.
b) Procedimiento. ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO, de acuerdo con el artículo 159.6 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del sector público (LCSP).
c) Criterios de adjudicación: 100% criterios objetivos.
A- CRITERIOS ECONÓMICOS (95%): 95 PUNTOS MÁXIMO
OFERTA ECONÓMICA:
Se asignarán los 95 puntos máximos previstos para la oferta económica a la oferta más económica, considerando los precios unitarios ofertados por los licitadores, y que el presupuesto máximo de la licitación (6.000,00 €, IVA excluido; 7.260,00 €, IVA incluido).
Al resto de licitadores se les asignará la puntuación resultante de la aplicación de una regla de tres inversa.
Aquellas ofertas económicas que excedan del presupuesto máximo de la licitación serán excluidas del procedimiento.
B- CRITERIOS CUALITATIVOS (5%): 5 PUNTOS MÁXIMO
MEJORA DEL TIEMPO MÁXIMO DE ENTREGA DE LOS SUMINISTROS ESTABLECIDO EN EL PRESENTE PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES: máximo 5 puntos
Al plazo más favorable ofertado se le asignarán los cinco (5) puntos máximos previstos, y al resto se les atribuirá la puntuación resultante de aplicar una regla de tres inversa.
No se admitirán mejoras que impliquen un tiempo de respuesta superior a las 48 horas, fijadas en los Pliegos rectores de la presente licitación.
4. VALOR ESTIMADO Y PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:
VALOR ESTIMADO:
Importe neto: 12.000,00 euros.
IVA (21 %): 2.520,00 euros.
Importe total: 14.520,00 euros.
PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:
Importe neto: 6.000,00 euros.
IVA (21 %): 1.260,00 euros.
Importe total: 7.260,00 euros.
5. GARANTÍAS EXIGIDAS.
Provisional: no se exige.
Definitiva: no se exige. (Artículo 159.6.f. LCSP)
6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA: Ver Pliegos
En este procedimiento y en virtud de lo dispuesto en el artículo 159.6 b) de la LCSP, se eximirá a los licitadores de la acreditación de la solvencia económica y financiera y técnica o profesional. No obstante, deberán poseer la siguiente solvencia mínima exigida, aunque estén exentos de su acreditación.
a)Solvencia económica y financiera.
- Volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios contables aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda, y que deberá ser al menos una vez y media el presupuesto máximo de licitación, esto es, 9.000,00 euros.
- En los casos en que resulte apropiado, la disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, por importe no inferior al valor estimado del presente Contrato, así como aportar el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del Contrato.
b)Solvencia técnica y profesional.
ÚNICO CRITERIO DE SOLVENCIA TÉCNICA: Relación de suministros realizados en los últimos tres años: Los licitadores deberán acreditar documentalmente, haber ejecutado en el curso de los tres últimos años, como máximo, contratos de suministros similares a los que son objeto de la presente licitación. Es requisito mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al setenta por ciento (70%) del valor estimado de la presente licitación, esto es, 8.400,00 euros. (El importe de dichos contratos será IVA excluido).
A efectos de determinar la correspondencia entre los suministros acreditados y los que constituyen el objeto del Contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.
Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución, expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del Sector Público. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado de buena ejecución expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración firmada por el empresario licitador. La Fundación se reserva el derecho a solicitar a los licitadores, aclaraciones o documentación complementaria al respecto.
7. PRESENTACIÓN DE OFERTAS:
a) Fecha límite de presentación de ofertas: Hasta las 14:00 HORAS DEL LUNES 11 DE JUNIO DE 2018.
NO SERÁN ADMITIDAS AQUELLAS PROPOSICIONES QUE, HABIENDO SIDO ENVIADAS POR CORREO, MENSAJERÍA O CUALQUIER OTRO MEDIO, SE RECIBAN FUERA DEL PLAZO CITADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.
Documentación a presentar: Ver Pliegos
b) Modalidad de presentación. Manual (presencial, correo ordinario y mensajería).
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA.
2. Domicilio: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n
3. Localidad y código postal: Cubillos del Sil, CP-24492.
d) Admisión de variantes y mejoras: No se admiten variantes ni mejoras.
8. APERTURA DE LOS SOBRES Nº 2: DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES MEDIANTE FÓRMULA.
a) Dirección: Sede de la Fundación Ciudad de la Energía en Cubillos del Sil (León).
b) Localidad y código postal: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n
c) Fecha y hora: Se estima que será el mismo día que concluya el plazo de presentación de ofertas.
9. DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN:
- Descarga del PCP:
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
- Descarga del PPT:
PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS
10. COFINANCIACIÓN POR PROYECTOS EUROPEOS:
100% Proyecto ENOS (Enabling Onshore CO2 Storage in Europe)
11. CONSULTAS:
Las consultas de índole técnica y/o jurídica deberán ser formuladas en la siguiente dirección email: mj.arregui@ciuden.es
12. ENLACE AL PERFIL DEL CONTRANTE ALOJADO EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO
La información relativa al presente Contrato que vaya a ser publicada a través del Perfil de Contratante de la Fundación en la Plataforma de Contratación del Sector Público (http://contrataciondelestado.es) podrá ser consultada en la siguiente dirección electrónica https://contrataciondelestado.es/fundacionciudaddelaenergia.
En Cubillos del Sil, 1 de junio de 2018.
13. APERTURA EN ACTO PÚBLICO DE SOBRE ÚNICOS: DOCUMENTACIÓN PONDERABLE MEDIANTE FÓRMULA.
a) Lugar: SEDE DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA.
b) Dirección: AVENIDA PRESIDENTE RODRÍGUEZ ZAPATERO, S/N, CUBILLOS DEL SIL (LEÓN)
c) Fecha y hora: martes, 12 de junio de 2018, a las 17:00 horas.
En Cubillos del Sil, a 11 de junio de 2018
14. ADJUDICACIÓN
- CONTRATISTA:NEUMÁTICA HIDRÁULICA BECO S.A.
- IMPORTE DE ADJUDICACIÓN: Seis mil euros (6.000,00 €), IVA no incluido. Siete mil doscientos sesenta euros (7.260,00), IVA incluido
- FECHA DE LA RESOLUCIÓN: 20 de junio de 2018
- MOTIVACIÓN:
A la presente licitación se presentó únicamente la empresa NEUMÁTICA HIDRÁULICA BECO S.A.
Con fecha 12 de mayo de 2018, la Comisión de Contratación procedió a la apertura del sobre del único licitador presentado, NEUMÁTICA HIDRÁULICA BECO S.A., resolviendo su admisión en el procedimiento por ser la documentación acorde a lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares rector de la licitación.
La oferta del licitador fue la siguiente:
1 – CRITERIOS ECONÓMICOS:
PRECIOS UNITARIOS POR REPUESTOS/CONSUMIBLES:
Aceite ENI I-Sigma Performance E7 15W40. En bidón de 60 litros. Se debe incluir la aportación al SIGAUS (RD 679/2006). | 187,00 €/ud |
Anticongelante industrial 50%. En garrafa de 25 litros. | 71,50 €/ud |
Filtro de aceite MANN W-940/24 ó PERKINS 2654403 ó similar. | 11,37 €/ud |
Filtro de aceite Fleetguard LF-3715 ó similar. | 41,34 €/ud |
Filtro de aceite PERKINS CH109929 ó similar. | 53,26 €/ud |
Filtro de gasóleo Step Filters CC-39187 ó PERKINS 26560163 ó similar. | 25,72 €/ud |
Filtro de gasóleo PERKINS CH109931 ó similar. | 54,10 €/ud |
Filtro de gasóleo Step Filters CC-4263 ó similar. | 13,73 €/ud |
Filtro de combustible Schupp SKV-409 ó similar. | 25,61 €/ud |
Filtro de gasóleo PERKINS CH109930 ó similar. | 38,94 €/ud |
Filtro de aire Fleetguard AF-25526 ó similar. | 48,51 €/ud |
Filtro de aire PERKINS 26510337 ó similar. | 48,51 €/ud |
Filtro de aire Fleetguard AF-25484 ó similar. | 33,24 €/ud |
Filtro de aire WIX 46749 ó similar. | 117,81 €/ud |
Filtro de aire PERKINS CH11217 ó similar. | 106,30 €/ud |
Importe total de los precios ofertados por cada unidad de repuestos y consumibles: 876,94 euros
2 – CRITERIOS CUALITATIVOS:
MEJORA DEL TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA PARA CASOS DE EMERGENCIA FIJADO EN PLIEGOS EN 48 HORAS:
Ofertado por la empresa NEUMÁTICA HIDRÁULICA BECO S.A. …………………..…………48 horas
Con arreglo a lo anterior, las puntuaciones correspondientes a los criterios de adjudicación fijados en el Pliego de Condiciones Particulares son los siguientes:
EMPRESA | NEUMATICA HIDRÁULICA BECO S.A. | |
CRITERIOS ECONÓMICOS (95%) | Importe total de los precios ofertados (€) por cada unidad de repuestos y consumibles | PUNTUACIÓN |
876,94 € | 95,00 | |
CRITERIOS CUALITATIVOS (5%) | Mejora del tiempo máximo de respuesta en casos de emergencia | PUNTUACIÓN |
48 h | 0,00 | |
TOTAL | 95,00 |
Con fecha 12 de junio de 2018, y de conformidad con lo establecido en la cláusula 12 del Pliego de Condiciones Particulares se realizó requerimiento a la empresa NEUMÁTICA HIDRÁULICA BECO S.A. para que en el plazo de los siete (7) días siguientes aportase la documentación necesaria para proceder a la adjudicación del contrato. La empresa NEUMÁTICA HIDRÁULICA BECO S.A. atendió el requerimiento con fecha 15 de junio de 2018 y, habiendo comprobando que la documentación era correcta, la Comisión de Contratación elevó propuesta de adjudicación al órgano de contratación.
Con fecha 20 de junio de 2018, el Órgano de contratación dictó Resolución de Adjudicación a favor de la empresa NEUMÁTICA HIDRÁULICA BECO S.A.
Tratándose la presente contratación de un procedimiento abierto simplificado abreviado, a tenor de lo dispuesto por el artículo 159.6 g) de la LCSP, el Contratista adjudicatario deberá manifestar su aceptación de la adjudicación del documento de aceptación que se le será remitido con la notificación de la adjudicación, y que deberá hacernos llegar firmado por su representante en el plazo de cinco (5) días a contar desde el siguiente a aquel en que hubiera recibido la misma. En este tipo de procedimiento la formalización del Contrato tendrá lugar con la firma de la mencionada aceptación por el Contratista de la resolución de adjudicación.
Con arreglo a lo anterior, y sin perjuicio del carácter contractual de lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas y en el Pliego de Condiciones Particulares que rige la contratación, se indican los siguientes aspectos fundamentales de la relación contractual:
- Precio del contrato: 6.000,00 euros, IVA excluido (7.260,00 €, IVA incluido) y conforme a los precios unitarios ofertados por unidad de repuesto o consumible, que constan en la presente notificación.
- Plazo de ejecución del contrato: 12 meses, estando prevista una prórroga de 12 mensualidades más.
- Tiempo máximo de respuesta en casos de emergencia: 48 horas.
Contra la presente decisión podrá acudirse al orden jurisdiccional contencioso-administrativo, competente para resolver las cuestiones relativas a la preparación, adjudicación y modificaciones contractuales en los términos establecidos en el artículo 27.1.c) de la LCSP.
A su vez y de acuerdo con el artículo 44.6 de la LCSP, los actos que se dicten en este procedimiento de adjudicación se podrán impugnar en vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas ante la Secretaría de Estado de Energía como órgano al que está adscrito la Fundación.
En Cubillos del Sil, a 21 de junio de 2018.
15. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.
El contrato ha sido formalizado con fecha 21 de junio de 2018.
En Cubillos del Sil, a 20 de julio de 2018.