ALM-2018-002: ANUNCIO DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA POR EL QUE SE FORMALIZA EL PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ELÉCTRICO DE LA PLANTA PILOTO DE ALMACENAMIENTO GEOLÓGICO DE CO2 DE HONTOMÍN (BURGOS)

ALM-2018-002: ANUNCIO DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA POR EL QUE SE FORMALIZA EL PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ELÉCTRICO DE LA PLANTA PILOTO DE ALMACENAMIENTO GEOLÓGICO DE CO2 DE HONTOMÍN (BURGOS)

  

1. ENTIDAD ADJUDICADORA: DATOS GENERALES Y DATOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN:

a) Organismo. Fundación Pública Estatal Ciudad de la Energía

b) Dependencia que tramita el expediente. Departamento de Asesoría Jurídica

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia. Departamento de Asesoría Jurídica

2) Domicilio: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n

3) Localidad y código postal: Cubillos del Sil, 24492

4) Teléfono: 987 456 323 / 987 457 454

5) Telefax: 987 424 400

6) Correo electrónico:
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7) Dirección de Internet del perfil del contratante: citi.mifarmaciadigital.com

d) Número de expediente: ALM-2018-002

 

2. OBJETO DEL CONTRATO:

a) Tipo. SERVICIO.

b) Descripción. Contratación del servicio de mantenimiento eléctrico de las instalaciones de la Planta Piloto de Almacenamiento Geológico de CO2 de Hontomín (Burgos).

c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades. Sí:

  • Lote 1: Servicio de mantenimiento de baja tensión
  • Lote 2: Servicio de mantenimiento de grupos electrógenos.

d) Lugar de ejecución: Cubillos del Sil (León)

e) Plazo de ejecución del contrato: El plazo de vigencia máximo del contrato para ambos lotes es de doce (12) mensualidades, a contar desde la correspondiente orden de inicio emitida por la Fundación. La orden de inicio está prevista para finales del mes de abril de 2018, aproximadamente.

f) Admisión de prórroga. Está prevista una prórroga para ambos lotes de 12 mensualidades.

g) CPV (Referencia de Nomenclatura): 50532000-3­_Servicios de reparación y mantenimiento de maquinaria eléctrica, aparatos y equipo asociado.

 

3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO:

a) Tramitación. Ordinaria.

b) Procedimiento. GENERAL (artículos 12 y 13 de las Instrucciones Internas de la Fundación Ciudad de la Energía)

c) Criterios de adjudicación:

 

En la presente licitación se acordará la adjudicación únicamente en base a criterios objetivos de adjudicación, ponderables mediante fórmulas, en los siguientes términos:

 

3.3.2.1.- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PARA EL LOTE Nº 1.

 

A.- PROPUESTA ECONÓMICA: Se considera que el criterio objetivo del precio de la oferta económica tiene un peso igual al NOVENTA Y CINCO por ciento del total (95 %). En consecuencia, a la oferta económica se le asigna un máximo de NOVENTA Y CINCO (95) puntos.

 

La puntuación máxima de los 95 puntos, se desglosará del modo siguiente:

 

1.- PROPUESTA ECONÓMICA PARA LAS HORAS DE PERSONAL: máximo 25 puntos

Se asignarán 25 puntos máximos en el presente apartado, que ponderan entre los distintos perfiles profesionales del modo siguiente:

 

  • Precio/hora más económico para el Oficial electricista (máximo 40 €/hora): 10 puntos máximos

(10 puntos a la oferta más económica y al resto, la puntuación resultante de aplicar una regla de 3 inversa)

 

  • Precio/hora para el técnico titulado en la elaboración y firma de certificados (máximo 60 €/hora): 10 puntos máximos

(2 puntos a la oferta más económica y al resto, la puntuación resultante de aplicar una regla de 3 inversa)

 

  • Posible incremento del precio hora para los perfiles profesionales anteriores, para el caso de intervenciones fuera del horario de trabajo habitual, fijado en el PPT, o para casos de emergencia (máximo 10 euros/hora de incremento): 5 puntos máximos

(El incremento del precio, respecto a los ofertados para los perfiles profesionales del punto 1 anterior, no podrá superar los 10 euros/hora. Los 5 puntos se asignarán a los licitadores que no incrementen el precio de la hora para los distintos perfiles profesionales del punto 1 del presente apartado, y se darán cero puntos a los que oferten los 10 euros/hora máximos. Al resto se le asignará la puntuación resultante de aplicar la siguiente fórmula:

 

ü  0 € de incremento: 5 puntos

ü  10 € de incremento: 0 puntos

ü  Puntuación para el resto de ofertas se calcula con la fórmula:

(10-A)x5/10 

2.- PROPUESTA ECONÓMICA PARA LA GESTIÓN DE COMPRA DE REPUESTOS Y CONSUMIBLES: máximo 35 puntos.

 

La comisión por gestión no podrá superar el 6%. Los 35 puntos se asignarán a la comisión por gestión más baja de las ofertadas por los licitadores. Al resto de ofertas se les aplicará la puntuación que corresponda tras la aplicación de la fórmula siguiente:

 

  • 0 % comisión: 35 puntos
  • 6 % comisión: 0 puntos
  • Puntuación para el resto de ofertas se calcula con la fórmula: (6-A)x35/6

  

3.- PROPUESTA ECONÓMICA PARA LA GESTIÓN DE CONTRATACIÓN DE ASISTENCIAS TÉCNICAS ESPECIALIZADAS: máximo 35 puntos.

La comisión por gestión no podrá superar el 6%. Los 35 puntos se asignarán a la comisión por gestión más baja de las ofertadas por los licitadores. Al resto de ofertas se les aplicará la puntuación que corresponda tras la aplicación de la fórmula siguiente:

 

  • 0 % comisión: 35 puntos
  • 6 % comisión: 0 puntos
  • Puntuación para el resto de ofertas se calcula con la fórmula: (6-A)x35/6 

 

B/ TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA PARA CASOS DE EMERGENCIA: máximo 5 puntos

Se considera que el criterio objetivo de tiempo de respuesta para casos de emergencia tiene un peso igual al CINCO por ciento del total (5%). En consecuencia, al plazo más favorable ofertado por los licitadores se le asignará un máximo de CINCO (5) puntos, y al resto se les atribuirá la puntuación resultante de aplicar una regla de tres inversa.  

No se admitirán mejoras que impliquen un tiempo de respuesta superior a 4 horas.

 

 

3.3.2.2.- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PARA EL LOTE Nº 2.

 

A.- PROPUESTA ECONÓMICA: Se considera que el criterio objetivo del precio de la oferta económica tiene un peso igual al NOVENTA Y CINCO por ciento del total (95 %). En consecuencia, a la oferta económica se le asigna un máximo de NOVENTA Y CINCO (95) puntos.

 

La puntuación máxima de los 95 puntos, se desglosará del modo siguiente:

 

1.- PROPUESTA ECONÓMICA PARA LAS HORAS DE PERSONAL: máximo 55 puntos

Se asignarán 55 puntos máximos en el presente apartado, que ponderan del modo siguiente:

 

  • Precio/hora más económico para el Oficial electricista (máximo 40 €/hora): 40 puntos máximos

(40 puntos a la oferta más económica y al resto, la puntuación resultante de aplicar una regla de 3 inversa)

 

  • Posible incremento del precio hora para los perfiles profesionales anteriores, para el caso de intervenciones fuera del horario de trabajo habitual, fijado en el PPT, o para casos de emergencia (máximo 10 euros/hora de incremento): 15 puntos máximos

(El incremento del precio, respecto a los ofertados para los perfiles profesionales del punto 1 anterior, no podrá superar los 10 euros/hora. Los 15 puntos se asignarán a los licitadores que no incrementen el precio de la hora para los distintos perfiles profesionales del punto 1 del presente apartado, y se darán cero puntos a los que oferten los 10 euros/hora máximos. Al resto se le asignará la puntuación resultante de aplicar la siguiente fórmula:

 

ü  0 € de incremento: 15 puntos

ü  10 € de incremento: 0 puntos

ü  Puntuación para el resto de ofertas se calcula con la fórmula:

(10-A)x15/10

 

2.- PROPUESTA ECONÓMICA PARA LA GESTIÓN DE COMPRA DE REPUESTOS Y CONSUMIBLES: máximo 40 puntos.

 

La comisión por gestión no podrá superar el 6%. Los 40 puntos se asignarán a la comisión por gestión más baja de las ofertadas por los licitadores. Al resto de ofertas se les aplicará la puntuación que corresponda tras la aplicación de la fórmula siguiente: 

  • 0 % comisión: 40 puntos
  • 6 % comisión: 0 puntos
  • Puntuación para el resto de ofertas se calcula con la fórmula: (6-A)x40/6 

 

B/ TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA PARA CASOS DE EMERGENCIA: máximo 5 puntos

Se considera que el criterio objetivo de tiempo de respuesta para casos de emergencia tiene un peso igual al CINCO por ciento del total (5%). En consecuencia, al plazo más favorable ofertado por los licitadores se le asignará un máximo de CINCO (5) puntos, y al resto se les atribuirá la puntuación resultante de aplicar una regla de tres inversa.  

No se admitirán mejoras que impliquen un tiempo de respuesta superior a 4 horas.  

 

3.3.2.3.- CRITERIOS PARA RESOLVER LOS EMPATES DE LA PUNTUACIÓN FINAL:

En el caso de que dos o más proposiciones se encuentren igualadas, como las más ventajosas desde el punto de vista de los criterios que sirven de base para la adjudicación, se considerarán como criterios de desempate, sucesivamente, los siguientes:

1º.- Mejor puntuación el apartado 1.- “Propuesta económica para horas de personal”

2º.- Mejor puntuación en el apartado 3.- “Comisión por gestión en la compra de repuestos y consumibles”.

 

4. VALOR ESTIMADO Y PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:

VALOR ESTIMADO:

Importe neto: 50.000,00 euros.

IVA (21 %): 10.500,00 euros.

Importe total: 60.500,00 euros.

PRESUPUESTO MÁXIMO DE LICITACIÓN:

Importe neto: 25.000,00 euros.

IVA (21 %): 5.250,00 euros.

Importe total: 30.250,00 euros.

 

El presupuesto máximo, considerando cada uno los lotes, se desglosa de la siguiente forma: 

oLote 1: Servicio de mantenimiento eléctrico en Baja Tensión: DIECISIETE MIL EUROS, (17.000,00 €) IVA no incluido.

  1. oPERSONAL: 5.000,00 €, IVA no incluido.
  2. oREPUESTOS Y CONSUMIBLES: 8.000,00 €, IVA no incluido.
  3. oASISTENCIAS TÉCNICAS ESPECIALIZADAS: 4.000,00 €, IVA no incluido. 

oLote 2: Servicio de mantenimiento de grupos electrógenos: OCHO MIL EUROS, (8.000,00 €) IVA no incluido.

  1. oPERSONAL: 4.000,00 €, IVA no incluido.
  2. oREPUESTOS Y CONSUMIBLES: 4.000,00 €, IVA no incluido.

5. GARANTÍAS EXIGIDAS.

Provisional: no se exige.

Definitiva: 5% importe de adjudicación, IVA excluido.  

 

6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA: Ver Pliegos

 

vLa SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA para ambos lotes deberá acreditarse mediante:

  • Volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios contables aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda, y que deberá ser al menos una vez y media el presupuesto máximo de licitación del lote al que se presente el licitador, esto es:

ü  LOTE 1: ……………..25.500,00 euros

ü  LOTE 2: ………………12.000,00 euros

 

El volumen de negocios se acreditará mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas; si el último ejercicio se encontrara pendiente de depósito, deben presentarlas acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano competente para ello y de su presentación en el Registro. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

 

vLa SOLVENCIA TÉCNICA del empresario deberá ser acreditada por los medios siguientes:

LOTE Nº 1: MANTENIMIENTO ELÉCTRICO EN BAJA TENSIÓN.

PRIMER CRITERIO DE SOLVENCIA:

Relación de contratos realizados en los últimos cinco años: Los licitadores deberán acreditar documentalmente, haber ejecutado en los últimos cinco años, contratos de mantenimiento eléctrico en plantas industriales, siendo requisito mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución será igual o superior al setenta por cierto (70%) del presupuesto máximo de licitación del lote nº 1, esto es, 11.900,00 euros. (Los importes a justificar serán IVA excluido)

A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del Contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV oal mismo subgrupo de Clasificación.

 

Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución, expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del Sector Público. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado de buena ejecución expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración firmada por el empresario licitador. La Fundación se reserva el derecho a solicitar a los licitadores, aclaraciones o documentación complementaria al respecto.

 

No obstante lo anterior, la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, según lo establecido en el artículo 74.2 del TRLCSP, podrá ser sustituida por la CLASIFICACIÓN del empresario (Grupo P, Subgrupo 1, Categoría 1 – tipología anterior: A).

En este caso, para completar la documentación administrativa se deberá adjuntar también la documentación que acredite la capacidad de obrar del licitador y el Anexo III de este Pliego.

SEGUNDO CRITERIO DE SOLVENCIA:

Los licitadores que se presenten al LOTE Nº 1, deberán justificar estar en posesión de la acreditación como empresa instaladora autorizada para baja tensión, según RD 842/2002.

 

TERCER CRITERIO DE SOLVENCIA: Compromisos de adscripción de medios personales y materiales.

A.COMPROMISO DE ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS PERSONALES:

Los licitadores presentarán una declaración comprometiéndose a poner a disposición del contrato el suficiente personal técnico con el que realizará los trabajos o prestaciones, acreditando al menos los siguientes perfiles no acumulables en la misma persona:

     Dos (2) oficiales electricistas, con experiencia mínima de tres (3) años en el área de mantenimiento eléctrico en plantas industriales.

     Técnico titulado para elaboración y firma de certificados, con experiencia mínima de cinco (5) años en el área de mantenimiento mecánico y aparatos a presión.

Los perfiles mínimos exigidos para la ejecución del servicio deben ser acreditados mediante Currículum Vitae. Adicionalmente se presentará el organigrama propuesto por el licitador para llevar a cabo el contrato, indicando específicamente los recursos y dedicaciones previstas (en hora hombre anuales por puesto) y se incluirán las funciones y tareas a desarrollar por el personal propuesto.

B.COMPROMISO DE ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS MATERIALES:

Los licitadores presentarán una declaración comprometiéndose a poner a disposición del contrato todos los medios materiales esenciales para la ejecución del contrato, entre los que se encontrarán necesariamente los siguientes:  

       Herramientas necesarias para cualquier actividad necesaria dentro del alcance, polímetro, pinza amperimétrica, etc.

       Talleres auxiliares para la reparación de equipos, motores, construcción de cuadros, etc.

       Vehículo comercial para atender necesidades urgentes de materiales y/o movimiento de equipos y/o repuestos.

       Consumibles necesarios para el desarrollo de la actividad y definidos con carácter no exhaustivo en el punto 5 del Pliego de Prescripciones Técnicas. 

 

LOTE Nº 2: MANTENIMIENTO GRUPOS ELECTRÓGENOS.

PRIMER CRITERIO DE SOLVENCIA:

Relación de contratos realizados en los últimos cinco años: Los licitadores deberán acreditar documentalmente, haber ejecutado en los últimos cinco años, contratos de mantenimiento de grupos electrógenos en plantas industriales, siendo requisito mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución será igual o superior al setenta por cierto (70%) del presupuesto máximo de licitación del lote nº 2, esto es, 5.600,00 euros. (Los importes a justificar serán IVA excluido)

A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del Contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV oal mismo subgrupo de Clasificación.

 

Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución, expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del Sector Público. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado de buena ejecución expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración firmada por el empresario licitador. La Fundación se reserva el derecho a solicitar a los licitadores, aclaraciones o documentación complementaria al respecto.

 

No obstante lo anterior, la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, según lo establecido en el artículo 74.2 del TRLCSP, podrá ser sustituida por la CLASIFICACIÓN del empresario (Grupo P, Subgrupo 1, Categoría 1 – tipología anterior: A).

En este caso, para completar la documentación administrativa se deberá adjuntar también la documentación que acredite la capacidad de obrar del licitador y el Anexo III de este Pliego.

SEGUNDO CRITERIO DE SOLVENCIA: Compromisos de adscripción de medios personales y materiales.

A.COMPROMISO DE ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS PERSONALES:

Los licitadores presentarán una declaración comprometiéndose a poner a disposición del contrato el suficiente personal técnico con el que realizará los trabajos o prestaciones, acreditando al menos el siguiente perfil: 

     Un (1) oficial electricista con experiencia mínima de tres (3) años en el área de mantenimiento de grupos electrógenos en plantas industriales.

 

Los perfiles mínimos exigidos tanto para la Parte Fija como para la Variable comprometidos para la ejecución del servicio deben ser acreditados mediante Currículum Vitae. Adicionalmente se presentará el organigrama propuesto por el licitador para llevar a cabo el contrato, indicando específicamente los recursos y dedicaciones previstas (en hora hombre anuales por puesto) y se incluirán las funciones y tareas a desarrollar por el personal propuesto.

B.COMPROMISO DE ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS MATERIALES:

Los licitadores presentarán una declaración comprometiéndose a poner a disposición del contrato todos los medios materiales esenciales para la ejecución del contrato, entre los que se encontrarán necesariamente los siguientes:  

       Herramientas necesarias para cualquier actividad necesaria dentro del alcance, polímetro, pinza amperimétrica, sistema de diagnosis conectado a centralita de cada uno de los equipos, etc.

       Talleres auxiliares para la reparación de equipos, motores, construcción de cuadros, etc.

       Vehículo comercial para atender necesidades urgentes de materiales y/o movimiento de equipos y/o repuestos.

      Consumibles necesarios para el desarrollo de la actividad y definidos con carácter no exhaustivo en el punto 5 del Pliego de Prescripciones Técnicas. 

 

La valoración del compromiso de adscripción de medios personales y materiales operará a todos los efectos como criterio de solvencia de las empresas y será, por ello, criterio de selección de las mismas, de forma que los licitadores que no justifiquen de la forma indicada esta adscripción quedarán excluidos, aun cuando cumplan con los restantes requisitos de solvencia también exigidos en este Pliego.

Estos medios personales y materiales formarán parte de la propuesta presentada por los licitadores y, por lo tanto, del contrato que se firme con el adjudicatario. Por este motivo, deberán ser mantenidos por la empresa adjudicataria durante todo el tiempo de realización de este servicio. Cualquier variación respecto a ellos deberá ser comunicada a Fundación. Su incumplimiento podrá ser causa de resolución del contrato o de imposición de penalizaciones. 

 

7. VISITA VOLUNTARIA A LAS INSTALACIONES DE LA PLANTA PILOTO DE ALMACENAMIENTO GEOLÓGICO DE CO2 DE HONTOMÍN (BURGOS).

Los licitadores interesados en participar en la presente licitación podrán solicitar una visita a las instalaciones de la Planta Piloto de Almacenamiento Geológico de CO2 de Hontomín (Burgos), que está prevista para el jueves 15 de marzo de 2018, a las 12 horas.

Las peticiones de visita deberán ser comunicadas a la Fundación, antes de las 14:00 horas del miércoles 14 de marzo de 2018, indicando nombre y DNI de las personas que realizarán la visita (máximo dos por licitador) en el siguiente correo electrónico:
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8. PRESENTACIÓN DE OFERTAS:

a) Fecha límite de presentación de ofertas: Hasta las 14:00 HORAS DEL VIERNES 23 DE MARZO DE 2018.

NO SERÁN ADMITIDAS AQUELLAS PROPOSICIONES QUE, HABIENDO SIDO ENVIADAS POR CORREO, MENSAJERÍA O CUALQUIER OTRO MEDIO, SE RECIBAN FUERA DEL PLAZO CITADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.

Documentación a presentar: Ver Pliegos

b) Modalidad de presentación. Manual (presencial, correo ordinario y mensajería).

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA.

2. Domicilio: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n

3. Localidad y código postal: Cubillos del Sil, CP-24492.

d) Admisión de variantes y mejoras:No se admiten variantes ni mejoras.  

 

9. APERTURA DE LOS SOBRES Nº 2: DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES MEDIANTE FÓRMULA.

a) Dirección: Sede de la Fundación Ciudad de la Energía en Cubillos del Sil (León).

b) Localidad y código postal: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n

c) Fecha y hora: Por determinar. Serán publicadas en el Perfil del Contratante de la Fundación, con la suficiente antelación, para posibilitar la presencia en el acto público de todos aquellos interesados en el mismo. 

 

10. DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN:

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES: PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

PLIEGO DE PRESCIPCIONES TÉCNICAS: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

 

11. COFINANCIANCIÓN POR PROYECTOS EUROPEOS:

100% Proyecto ENOS (Enabling Onshore CO2 Storage in Europe) 

 

12. CONSULTAS:

Las consultas de índole técnica y/o jurídica deberán ser formuladas en la siguiente dirección email:
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En Cubillos del Sil, 7 de marzo de 2018.

13. APERTURA EN ACTO PÚBLICO DE LOS SOBRES Nº 2: DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES MEDIANTE FÓRMULA.

a) Lugar: Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Fundación Ciudad de la Energía.

 b) Dirección: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n Cubillos del Sil (León).

 c) Fecha y hora: miércoles 28 de marzo de 2018, a las 12:00 horas.

En Cubillos del Sil, a 26 de marzo de 2018.

14. ADJUDICACIÓN:

14.1 Lote 1: SERVICIO DE MANTENIMIENTO ELÉCTRICO DE BAJA TENSIÓN

  • Empresa Adjudicataria: ELECNOR INFRAESTRUCTURAS
  • Importe máximo de adjudicación: 17.000,00 €, IVA no incluido. Cuyo desglose es el siguiente:
  1. PERSONAL: 5.000,00 €, IVA no incluido.
  2. REPUESTOS Y CONSUMIBLES: 8.000,00 €, IVA no incluido.
  3. ASISTENCIAS TÉCNICAS ESPECIALIZADAS: 4.000,00 €, IVA no incluido.

 

Considerando los precios unitarios ofertados incluidos en la tabla que se relaciona a continuación.

Al presente procedimiento de licitación se presentaron las siguientes empresas:

  • ELECNOR INFRAESTRUCTURAS
  • ELECTRICIDAD3IM.

Con fecha 26 de marzo de 2018, la Comisión de Contratación procedió a la apertura de los sobres nº 1 de los licitadores, y con fecha 28 de marzo de 2018, se procedió a la apertura de los sobre nº 2, en el que se contiene la documentación relativa a los criterios de adjudicación ponderables mediante la aplicación de fórmulas.

Con arreglo a lo anterior, las puntuaciones totales resultan las siguientes, considerando los precios unitarios ofertados por los licitadores:

 

LOTE 1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO ELÉCTRICO DE BAJA TENSIÓN

1 / OFERTA ECONOMICA (95 puntos)

1.1.-PERSONAL (valores a indicar, IVA excluido) (25 puntos)

ELECNOR,S.A.

ELECTRICIDAD INDUSTRIAL, INGENIERÍA, INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO, S.L.

Oficial Electricista (máximo 40 €/h) €/h

23,00 €

25,50 €

Valoración en puntos (10)

10,00

9,02

Técnico titulado para elaboración y firma de certificados (máximo 60 €/h) €/h

35,00 €

48,50 €

Valoración en puntos (10)

10,00

7,22

Incremento de los precios anteriores, para el caso de intervenciones a realizar fuera del horario nornal fijado en el PPT o en caso de emergencia (Incremento máximo 10 €/h) €/h* Ofertar de 0 a 10 euros /h

6,00 €

10,00 €

Valoración en puntos (5)

2,00

0,00

1 SUMA VALORACION EN PUNTOS

22,00

16,24

El valor máximo a facturar por este concepto será de 5.000,00 €, IVA excluido

1.2.-REPUESTOS Y CONSUMIBLES (35 puntos)

Importe ofertado: 8.000,00 €

Comisión por gestión %

Comisión por gestión %

Materiales, respuestos, equipos: Valor máximo de A: 6 %

4,0

6,0

Valoración en puntos

11,67

0,00

1.3.-ASISTENCIAS TÉCNICAS ESPECIALIZADAS     (35 puntos)

Importe ofertado: 4.000,00 €

Comisión por gestión %

Comisión por gestión %

Materiales, respuestos, equipos: Valor máximo de A: 6 %

4,0

6,0

Valoración en puntos

11,67

0,00

2 / TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA PARA CASOS DE EMERGENCIA (5 puntos)

(Máximo 4 horas)

1,5

0,5

Valoración en puntos

1,67

5,00

LOTE 1

ELECNOR,S.A.

ELECTRICIDAD INDUSTRIAL, INGENIERÍA, INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO, S.L.

SUMA VALORACION EN PUNTOS (1.1+1.2+1.3+2) 100 PUNTOS MÁXIMO

47,00

21,24

 

 

En consecuencia, la empresa ELECNOR INFRAESTRUCTURAS, resulta adjudicataria del lotes nº 1 de la licitación, por lo que deberá presentar la documentación prevista en la cláusula 3.4 del Pliego de Condiciones Particulares, teniendo en cuenta la documentación ya presentada en el sobre nº 1 de su oferta, todo ello en el plazo establecido en la correspondiente notificación. Debiendo proceder a la formalización de los correspondientes contratos en el plazo máximo de 10 días desde el requerimiento en este sentido. 

Contra la presente ADJUDICACIÓN podrá interponerse recurso ante el Orden Jurisdiccional Civil, competente para conocer de las cuestiones litigiosas afecten a la preparación y adjudicación de la presente licitación. 

14.2 Lote 2: SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE GRUPOS ELECTRÓGENOS

 

  • Empresa Adjudicataria: ELECNOR INFRAESTRUCTURAS
  • Importe máximo de adjudicación: 8.000,00 €, IVA no incluido. Cuyo desglose es el siguiente:
  1. PERSONAL: 4.000,00 €, IVA no incluido.
  2. REPUESTOS Y CONSUMIBLES: 4.000,00 €, IVA no incluido.

 

Considerando los precios unitarios ofertados incluidos en la tabla que se relaciona a continuación.

Al presente procedimiento de licitación se presentaron las siguientes empresas:

  • ELECNOR INFRAESTRUCTURAS
  • ELECTRICIDAD3IM.
  • TALLERES BPR
  • GENERADORES EUROPEOS, S.A.

Con fecha 26 de marzo de 2018, la Comisión de Contratación procedió a la apertura de los sobres nº 1 de los licitadores, en la que se acuerda por unanimidad excluir a la empresa TALLERES BPR por no presentar el sobre nº 1 que ha de contener la Documentación Administrativa, de acuerdo con lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.

Con fecha 28 de marzo de 2018, se procedió a la apertura de los sobre nº 2, en el que se contiene la documentación relativa a los criterios de adjudicación ponderables mediante la aplicación de fórmulas.

Con arreglo a lo anterior, las puntuaciones totales resultan las siguientes, considerando los precios unitarios ofertados por los licitadores:

LOTE 2

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE GRUPOS ELECTRÓGENOS

1 / OFERTA ECONOMICA (95 puntos)

1.1.-PERSONAL (valores a indicar, IVA excluido) (55 puntos)

ELECNOR,S.A.

ELECTRICIDAD INDUSTRIAL, INGENIERÍA, INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO, S.L.

GENERADORES EUROPEOS, S.A.

Oficial de 1º Mecánico (máximo 40 €/h) €/h

23,00 €

31,00 €

40,00 €

Valoración en puntos (40)

40,00

29,68

23,00

Incremento de los precios anteriores, para el caso de intervenciones a realizar fuera del horario nornal fijado en el PPT o en caso de emergencia (Incremento máximo 10 €/h) €/h* Ofertar de 0 a 10 euros /h

6,00 €

10,00 €

10,00 €

Valoración en puntos (15)

6,00

0,00

0,00

1 SUMA VALORACION EN PUNTOS

46,00

29,68

23,00

El valor máximo a facturar por este concepto será de 4.000,00 €, IVA excluido

1.2.-REPUESTOS Y CONSUMIBLES (40 puntos)

Importe ofertado: 4.000,00 €

Comisión por gestión %

Comisión por gestión %

Comisión por gestión %

Materiales, respuestos, equipos: Valor máximo de A: 6 %

4,00

6,00

6,00

Valoración en puntos

13,33

0,00

0,00

2 / TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA PARA CASOS DE EMERGENCIA (5 puntos)

(Máximo 4 horas)

1,5

0,5

4,0

Valoración en puntos (5)

1,67

5,00

0,63

LOTE 2

ELECNOR,S.A.

ELECTRICIDAD INDUSTRIAL, INGENIERÍA, INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO, S.L.

GENERADORES EUROPEOS, S.A.

SUMA VALORACION EN PUNTOS (1.1+1.2+2) 100 PUNTOS MÁXIMO

61,00

34,68

23,63

 

En consecuencia, la empresa ELECNOR INFRAESTRUCTURAS, resulta adjudicataria del lotes nº 1 de la licitación, por lo que deberá presentar la documentación prevista en la cláusula 3.4 del Pliego de Condiciones Particulares, teniendo en cuenta la documentación ya presentada en el sobre nº 1 de su oferta, todo ello en el plazo establecido en la correspondiente notificación. Debiendo proceder a la formalización de los correspondientes contratos en el plazo máximo de 10 días desde el requerimiento en este sentido.

Contra la presente ADJUDICACIÓN podrá interponerse recurso ante el Orden Jurisdiccional Civil, competente para conocer de las cuestiones litigiosas afecten a la preparación y adjudicación de la presente licitación.

 

En Cubillos del Sil, a 28 de marzo de 2018.

 

15. FORMALIZACIÓN DE LOS CONTRATOS

Lote  

Formalización

Inicio de los trabajos

1

Servicio de mantenimiento eléctrico de Baja Tensión

 

26-abril-18

2

Servicio de mantenimiento de Grupos Electrógenos

 

26-abril-18

 

En Cubillos del Sil, a 21 de mayo de 2018.