OXC-2017-022_ANUNCIO DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA POR EL QUE SE FORMALIZA EL PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA CONTRATACIÓN DE UN ESTUDIO DE ESPERANZA DE VIDA PREVISTA DE LAS CALDERAS ACUOTUBULARES E INSTALACIONES AUXILIARES DEL CENTRO DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE CUBILLOS DEL SIL (LEÓN)
1. ENTIDAD ADJUDICADORA: DATOS GENERALES Y DATOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN:
a) Organismo. Fundación Pública Estatal Ciudad de la Energía.
b) Dependencia que tramita el expediente. Departamento de Asesoría Jurídica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Departamento de Asesoría Jurídica.
2) Domicilio: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n.
3) Localidad y código postal: Cubillos del Sil, C.P. 24492.
4) Teléfono: 987 456 323 / 987 457 454.
5) Telefax. 987 424 400.
6) Correo electrónico.
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7) Dirección de Internet del perfil del contratante: citi.mifarmaciadigital.com
d) Número de expediente: OXC-2017-022.
2. OBJETO DEL CONTRATO:
a) Tipo. SERVICIO.
b) Descripción. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO DE ESPERANZA DE VIDA PREVISTA DE LAS CALDERAS ACUOTUBULARES E INSTALACIONES AUXILIARES DEL CENTRO DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE LA FUNDACIÓN
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades. No procede.
d) Lugar de ejecución: Cubillos del Sil (León).
e) Plazo de ejecución del contrato: El plazo de vigencia máximo del contrato es de doce (12) mensualidades, con los plazos parciales establecidos en Pliegos.
f) Admisión de prórroga. No están previstas prórrogas.
g) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 71630000-3 Servicios de inspección y ensayo técnicos
3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO:
a) Tramitación. Ordinaria.
b) Procedimiento. GENERAL (artículos 12 y 13 de las Instrucciones Internas de la Fundación Ciudad de la Energía)
c) Criterios de adjudicación:
A/En la presente licitación se acordará la adjudicación únicamente en base al CRITERIO OBJETIVO, ponderable mediante la aplicación de fórmulas del PRECIO MÁS BAJO, en los siguientes términos:
PROPUESTA ECONÓMICA: Se considera que el criterio objetivo del precio de la oferta tiene un peso igual al CIEN por CIEN del total (100 %). En consecuencia, a la oferta económica se le asigna un máximo de CIEN (100) puntos.
La puntuación máxima de los 100 puntos, se desglosará del modo siguiente:
1.- PROPUESTA ECONÓMICA PARA LA PARTE FIJA…………máximo 56 puntos.
Se asignarán los 56 puntos máximos a la que resulte ser la oferta económica más baja en este apartado, y al resto de proposiciones económicas se le atribuirá la puntuación resultante de aplicar una regla de tres inversa.
IMPORTE TOTAL OFERTADO PARTE FIJA (F.1 + F.2) = F.1: Inspección de las instalaciones objeto del estudio (incluirá un mínimo de tres jornadas de trabajo consecutivas en las instalaciones de la Fundación). Importe máximo: 3.700,00 € F.2: Emisión de informe acerca del estado actual y recomendaciones. Importe máximo: 2.300,00 € |
Fórmula:
Oferta más económica: 56 puntos
Resto de licitadores: regla de tres inversa
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2.- PROPUESTA ECONÓMICA PARA LA PARTE VARIABLE….máximo 8 puntos.
Se asignarán los 8 puntos máximos a la que resulte ser la oferta económica más baja en este apartado, y al resto de proposiciones económicas se le atribuirá la puntuación resultante de aplicar una regla de tres inversa.
IMPORTE TOTAL OFERTADO PARTE VARIABLE (V.1+V.2+V.3)= V.1: Microscopio óptico, 2 ensayos. Importe unitario máximo: 1.565,00 € V.2: Microscopio electrónico, 2 ensayos. Importe unitario máximo: 1.930,00 € V.3: Difracción y fluorescencia, 3 ensayos. Importe unitario máximo: 270,00 € |
Fórmula:
Oferta más económica: 8 puntos Resto de licitadores: regla de tres inversa.
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3.- PROPUESTA ECONÓMICA PARA LOS SERVICIOS OPCIONALES….máximo 36 puntos.
Esta parte a su vez se desglosa en las dos siguientes:
Importe total ofertado para los servicios opcionales consistentes en la REVISIÓN DE CATEGORIZACIÓN DE EQUIPOS. Importe máximo: 4.600,00 € |
Fórmula: Oferta más económica: 5 puntos. Resto de licitadores: regla de tres inversa. |
Importe total ofertado para los servicios opcionales consistentesen la Realización de un PLAN INTEGRAL DE GESTIÓN DE VIDA DE LA INSTALACIÓN (PIGVI). Importe máximo: 6.600,00 €
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Fórmula: Oferta más económica 31 puntos. Resto de licitadores: regla de tres inversa. |
B/ CRITERIOS PARA RESOLVER LOS EMPATES DE LA PUNTUACIÓN FINAL
En el caso de que dos o más proposiciones se encuentren igualadas, como las más ventajosas desde el punto de vista de los criterios que sirven de base para la adjudicación, resultará adjudicataria aquélla que obtenga una mayor puntuación en el criterio de adjudicación del importe total ofertado PARTE FIJA. (F.1 + F.2)=(1) del Anexo I de la propuesta económica.
4. VALOR ESTIMADO Y PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:
VALOR ESTIMADO:
Importe neto: 25.000,00 €.
IVA (21 %): 5.250,00 €.
Importe total: 30.250,00 €.
PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:
Importe neto: 13.800,00 €.
IVA (21 %): 2.898,00 €.
Importe total: 16.698,00 €.
A su vez, el presupuesto base de licitación se desglosa del siguiente modo:
Para la PARTE FIJA: 6.000,00 €, IVA excluido, a su vez compuesta por las siguientes partidas e importes máximos:
- Inspección de las instalaciones: 3.700,00 €, IVA excluido.
- Informe del estado actual y recomendaciones: 2.300,00 €, IVA excluido.
Para la PARTE VARIABLE: 7.800,00 € IVA excluido, las partidas correspondientes a la parte variable del Contrato sólo serán abonadas, una vez demandadas por la Fundación, y ejecutadas a su satisfacción. A su vez esta parte está compuesta de las siguientes partidas e importes máximos:
- Revisión de categorización de equipos: 4.600,00 € IVA excluido.
- Plan Integral Gestión de Vida de la Instalación: 6.600,00 € IVA excluido.
En ningún caso podrán acumularse entre sí las partidas presupuestarias de la parte fija y de la parte variable.
En la presente licitación también se prevé la posibilidad de contratar servicios OPCIONALES, por un importe máximo de 11.200,00 €, IVA excluido.
5. GARANTÍAS EXIGIDAS.
Provisional: no se exige.
Definitiva: 5% importe de adjudicación, IVA excluido.
6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA: Ver Pliegos
2.- Acreditación de la solvencia económica, financiera, técnica y profesional
La SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA del empresario deberá acreditarse mediante:
Volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios contables aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda, y que deberá ser al menos una vez el valor estimado del Contrato.
El volumen de negocios se acreditará mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas; si el último ejercicio se encontrara pendiente de depósito, deben presentarlas acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano competente para ello y de su presentación en el Registro. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
La SOLVENCIA TÉCNICA del empresario deberá ser acreditada por los medios siguientes:
PRIMER CRITERIO DE SOLVENCIA: Relación de contratos realizados en los últimos cinco años:
Los licitadores deberán acreditar documentalmente haber ejecutado en los últimos cinco años, contratos de servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, siendo requisito mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución será igual o superior al setenta por cierto (70 %) del valor estimado del presente Contrato. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del Contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.
Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución, expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del Sector Público. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado de buena ejecución expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración firmada por el empresario licitador. La Fundación se reserva el derecho a solicitar a los licitadores, aclaraciones o documentación complementaria al respecto.
Los trabajos que se justifiquen deberán haber sido realizados en plantas similares a la del objeto del presente contrato. Se consideran similares las siguientes:
Centrales Térmicas Convencionales, Ciclo Combinado o Cogeneraciones superiores a 20 MW, Petroquímica, Cementeras, Siderurgia, Papeleras.
Cualquier otra instalación industrial de proceso continuo con calderas térmicas de potencia superior a 20 MW.
SEGUNDO CRITERIO DE SOLVENCIA: Los licitadores deberán acreditar estar en posesión de la siguiente documentación:
- Acreditación como Entidad de Inspección en aplicación de Reglamentos Industriales.
- Que los ensayos se realizarán por personal cualificado en un laboratorio especializado. Para ello se deberá acreditar la experiencia del laboratorio en el tipo de ensayos solicitados además de indicar los procedimientos o normativa aplicables en cada caso.
TERCER CRITERIO DE SOLVENCIA: Compromisos de adscripción de medios personales y materiales.
COMPROMISO DE ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS PERSONALES
Declaración de disposición de suficiente personal técnico con el que realizará los trabajos o prestaciones, considerando que el licitador acreditará al menos los siguientes perfiles no acumulables en la misma persona:
PARA LA PARTE FIJA:
- Inspector: en el ámbito de equipos a presión y la ITC EP2.
- Operador de ENDs, como mínimo, Nivel 2 en medición de espesores por ultrasonidos.
PARA LA PARTE VARIABLE:
- Técnico de laboratorio con la adecuada capacidad técnica y experiencia, documentación precisa, legislación y normas aplicables, para acometer el trabajo.
Los perfiles mínimos exigidos y comprometidos para la ejecución del servicio, deben ser acreditados mediante Currículo Vitae. Adicionalmente se presentará el organigrama propuesto por el licitador para llevar a cabo el contrato, indicando específicamente los recursos y dedicaciones previstas (en hora hombre anuales por puesto) y se incluirán las funciones y tareas a desarrollar por el personal propuesto.
COMPROMISO DE ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS MATERIALES
Los licitadores deberán presentar declaración en virtud de la que se comprometen a lo siguiente:
- Que los ensayos se realizarán por el personal cualificado adscrito como medio personal y en un laboratorio especializado, debiendo acreditarse la experiencia del mismo en este tipo de ensayos, con indicación de los procedimientos o normativa aplicables en cada caso.
- La adscripción de la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.
La valoración del compromiso de adscripción de medios personales y materiales operará a todos los efectos como criterio de solvencia de las empresas y será, por ello, criterio de selección de las mismas, de forma que los licitadores que no justifiquen de la forma indicada esta adscripción quedarán excluidos, aun cuando cumplan con los restantes requisitos de solvencia también exigidos en este Pliego.
Estos medios personales y materiales formarán parte de la propuesta presentada por los licitadores y, por lo tanto, del contrato que se firme con el adjudicatario. Por este motivo, deberán ser mantenidos por la empresa adjudicataria durante todo el tiempo de realización de este servicio. Cualquier variación respecto a ellos deberá ser comunicada a la Fundación. Su incumplimiento podrá ser causa de resolución del contrato o de imposición de penalizaciones.
7. VISITA VOLUNTARIA A LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE LA FUNDACIÓN EN CUBILLOS DEL SIL.
Los licitadores interesados en participar en la presente licitación podrán solicitar una visita a las instalaciones del Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Fundación, en Cubillos del Sil.
La fecha prevista para la realización de la visita es el jueves 23 de marzo de 2017, a las 12:00 horas.
Las peticiones de visita deberán ser comunicadas a la Fundación, antes de las 14:00 horas del miércoles 22 de marzo de 2017, indicando nombre y DNI de las personas que realizarán la visita (máximo dos por licitador) en el siguiente correo electrónico:
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8. PRESENTACIÓN DE OFERTAS:
a) Fecha límite de presentación de ofertas: Hasta las 14:00 horas del jueves 30 de marzo de 2017.
NO SERÁN ADMITIDAS AQUELLAS PROPOSICIONES QUE, HABIENDO SIDO ENVIADAS POR CORREO, MENSAJERÍA O CUALQUIER OTRO MEDIO, SE RECIBAN FUERA DEL PLAZO CITADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.
Documentación a presentar: Ver Pliegos
b) Modalidad de presentación. Manual (presencial, correo ordinario y mensajería).
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA.
2. Domicilio: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n.
3. Localidad y código postal: Cubillos del Sil, C.P. 24492.
d) Admisión de variantes y mejoras:No se admiten variantes ni mejoras.
9. APERTURA DE LOS SOBRES Nº 2: DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES MEDIANTE FÓRMULA: OFERTAS ECONÓMICAS.
a) Dirección: Sede de la Fundación Ciudad de la Energía en Cubillos del Sil (León).
b) Localidad y código postal: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n.
c) Fecha y hora: Por determinar. Serán publicadas en el Perfil del Contratante de la Fundación, con la suficiente antelación, para posibilitar la presencia en el acto público de todos aquellos interesados en el mismo.
10. DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN:
PCP: PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES.
PPT: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS.
11. CONSULTAS: Las consultas de índole técnica y/o jurídica deberán ser formuladas en la siguiente dirección email:
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En Cubillos del Sil, 16 de marzo de 2017.
12. APERTURA DE LOS SOBRES Nº 2: DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES MEDIANTE FÓRMULA: OFERTAS ECONÓMICAS.
a) Dirección: Sede de la Fundación Ciudad de la Energía en Cubillos del Sil (León).
b) Localidad y código postal: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n.
c) Fecha y hora: A las 12:00 horas de lunes 3 de abril de 2017.
En Cubillos del Sil, a 30 de marzo de 2017.
13. ADJUDICACIÓN.
CONTRATISTA: ARGOS INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES, S.A.
IMPORTE DE ADJUDICACIÓN: ONCE MIL CIENTO VEINTE EUROS (11.120,00 €), IVA no incluido, de conformidad con los precios unitarios ofertados por el licitador.
Además de las anteriores prestaciones (Partes Fija y Variable), la Fundación se reserva el derecho a contratar durante la ejecución del Contrato, alguno o la totalidad de los siguientes servicios OPCIONALES:
- Opcional I: Revisión de la categorización de los equipos de los sistemas objeto de estudio y actualización, si procede, según la normativa aplicable a los mismos relativa a las inspecciones reglamentarias: 4.370,00 €, IVA excluido.
- Opcional II: Realización de un Plan Integral de Gestión de Vida de la Instalación (PIGVI): 6.270, €, IVA excluido.
FECHA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN DEL ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: 3 de abril de 2017.
MOTIVACIÓN: ARGOS INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES, S.A., siendo la única propuesta presentada, ha resultado adjudicataria de la licitación al obtener la máxima puntuación tras la aplicación del criterio único de adjudicación fijado en Pliegos (el precio más bajo), por cumplir con todos los requisitos exigidos en los mismos.
OFERTA Y PUNTUACIONES correspondientes al SOBRE NÚMERO 2:
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PARTE FIJA |
|
Importe ofertado |
Valoración
|
|
F.1 |
Inspección de las instalaciones |
2.700,00 € |
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F.2 |
Informe estado actual y recomendaciones |
2.070,00 € |
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1 |
TOTAL PARTE FIJA |
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4.770,00 € |
56 puntos |
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PARTE VARIABLE |
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Análisis |
Nº ensayos |
Importe unitario ofertado |
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V.1 |
Microscopio óptico |
2 |
1.300 € |
2.600,00 € |
|
V.2 |
Microscopio electrónico |
2 |
1.650 € |
3.300,00 € |
|
V.3 |
Difracción y fluorescencia |
3 |
150 € |
450,00 € |
|
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|
|
||
2 |
TOTAL PARTE VARIABLE |
6.350,00 € |
8 puntos |
||
|
|
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|
IMPORTE DE ADJUDICACIÓN (1) + (2)= |
11.120,00 € |
OPCIONALES |
|
|
|
||
OP.1 |
Revisión de categorización de equipos |
4.370,00 € |
|
||
OP.2 |
Plan Integral Gestión de Vida de la Instalación |
6.270,00 € |
|
2 |
TOTAL OPCIONALES |
10.640,00 € |
36 puntos |
La valoración global de la oferta presentada por el licitador es de 100 puntos.
En Cubillos del Sil, a 4 de abril de 2017.
14. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO:
- Fecha de formalización del Contrato e inicio de la prestación: 19 de abril de 2017.
En Cubillos del Sil, a 4 de mayo de 2017.