OXC-2017-002: ANUNCIO DE FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO DE MANTENIMIENTO ELÉCTRICO E INSTRUMENTACIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE CUBILLOS DEL SIL (LEÓN).

OXC-2017-002: ANUNCIO DE FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO DE MANTENIMIENTO ELÉCTRICO E INSTRUMENTACIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE CUBILLOS DEL SIL (LEÓN).

 1. ENTIDAD ADJUDICADORA: DATOS GENERALES Y DATOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN:

a) Organismo. Fundación Pública Estatal Ciudad de la Energía

b) Dependencia que tramita el expediente. Departamento de Asesoría Jurídica

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia. Departamento de Asesoría Jurídica

2) Domicilio: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n

3) Localidad y código postal: Cubillos del Sil, 24492

4) Teléfono: 987 456 323/ 987 457 454

5) Telefax: 987 424 400

6) Correo electrónico:
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7) Dirección de Internet del perfil del contratante: citi.mifarmaciadigital.com

d) Número de expediente: OXC-2017-002

 

2. OBJETO DEL CONTRATO:

a) Tipo. SERVICIO.

b) Descripción. Contratación del servicio de mantenimiento eléctrico e instrumentación del Centro de Desarrollo Tecnologías de la Fundación Ciudad de la Energía en Cubillos del Sil (León).

c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades. No procede.

d) Lugar de ejecución: Cubillos del Sil (León)

e) Plazo de ejecución del contrato: El plazo de vigencia máximo del contrato es de doce (12) mensualidades, a contar desde la correspondiente orden de inicio emitida por la Fundación. La orden de inicio está prevista para primeros del mes de marzo de 2017.

f) Admisión de prórroga. No están previstas prórrogas.

g) CPV (Referencia de Nomenclatura): 50532000-3­_Servicios de reparación y mantenimiento de maquinaria eléctrica, aparatos y equipo asociado.

 

3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO:

a) Tramitación. Ordinaria.

b) Procedimiento. GENERAL (artículos 12 y 13 de las Instrucciones Internas de la Fundación Ciudad de la Energía)

c) Criterios de adjudicación:

 

A.- PRECIO MÁS ECONÓMICO: Se considera que el criterio objetivo del precio de la oferta tiene un peso igual al NOVENTA Y CUATRO por ciento del total (94 %). En consecuencia, a la oferta económica se le asigna un máximo de NOVENTA Y CUATRO (94) puntos.

 

            La puntuación máxima de los 94 puntos, se desglosará del modo siguiente:

 

1.- PROPUESTA ECONÓMICA PARA LA PARTE FIJA…………máximo 45 puntos.

Se asignarán los 45 puntos máximos a la que resulte ser la oferta económica más baja en este apartado, y al resto de proposiciones económicas se le atribuirá la puntuación resultante de aplicar una regla de tres inversa.  

2.- PROPUESTA ECONÓMICA PARA LA PARTE VARIABLE….máximo 49 puntos.

Esta parte a su vez se desglosa en las dos siguientes:

Comisión por gestión para materiales, repuestos, equipos y asistencias técnicas especializadas

(punto 2.1 en el Anexo Proposición Económica)

 

Fórmula:

0% comisión: 4 puntos

7% comisión: 0 puntos

Resto: se calcula con la fórmula:

4x(7-A)/7

 

Ponderación

 

 

4 %

Suma del importe total ofertado para los medios de elevación y para el personal complementario

(suma puntos 2.2 y 2.3. del Anexo Proposición Económica)

 

Fórmula: Oferta más económica suma 2.2. + 2.3.: 45 puntos

Resto: Regla de 3 inversa

 

Ponderación

 

 

45 %

  

B/ REDUCCIÓN DEL PLAZO DE RESPUESTA ANTE PETICIÓN DE MEDIOS HUMANOS ADICIONALES:…………………………………………………………………..……….máximo 6 PUNTOS.

 Se considera que el criterio objetivo de reducción del plazo de respuesta ante petición de medios humanos adicionales tiene un peso igual al SEIS por ciento del total (6%). En consecuencia, al plazo más favorable ofertado por los licitadores se le asignará un máximo de SEIS (6) puntos, y al resto se les atribuirá la puntuación resultante de aplicar una regla de tres inversa.  No se admitirán mejoras que impliquen un tiempo de respuesta inferior a 48 horas (dos días).

 

 C/ CRITERIOS PARA RESOLVER LOS EMPATES DE LA PUNTUACIÓN FINAL:

En el caso de que dos o más proposiciones se encuentren igualadas, como las más ventajosas desde el punto de vista de los criterios que sirven de base para la adjudicación, resultará adjudicataria aquélla que obtenga una mayor puntuación en el criterio de adjudicación del importe total ofertado PARTE FIJA (Apartado 1 Anexo Económico), y en caso de subsistir el empate aquélla que obtenga una mayor puntuación en la suma del importe total ofertado medios auxiliares elevación y del importe total ofertado personal complementario (Suma de los apartados 2.2 y 2.3 de la PARTE VARIABLE del Anexo Económico).

4. VALOR ESTIMADO Y PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:

VALOR ESTIMADO:

Importe neto: 163.100,00 euros.

IVA (21 %): 34.251,00 euros.

Importe total: 197.351,00 euros.

PRESUPUESTO DE LICITACIÓN:

 

El PRESUPUESTO MÁXIMO DE LICITACIÓN, incluyendo parte fija y parte variable, asciende a CIENTO SESENTA Y TRES MIL CIEN EUROS (163.100,00 €), y que queda desglosado en los siguientes importes máximos:

 

  • Para la PARTE FIJA: Veintiséis mil setecientos euros (26.700,00 €)
  • Para la PARTE VARIABLE: Ciento treinta y seis mil cuatrocientos euros (136.400,00 €)

A su vez la parte variable se subdivide en los siguientes importes máximos:

  • Para suministro de materiales, repuestos y equipos, distintos a los descritos en la parte fija como consumibles, y asistencias técnicas especializadas: 81.100,00 €
  • Para medios auxiliares de elevación y obra civil: 1.725,00 €
  • Para personal complementario: 53.575,00 €

Las partidas correspondientes a la parte variable del Contrato sólo serán abonadas, una vez demandadas por la Fundación, y ejecutadas a su satisfacción.

En ningún caso podrán acumularse entre sí las partidas presupuestarias de la parte fija y de la parte variable.

 

Los importes son IVA excluido.

 

5. GARANTÍAS EXIGIDAS.

Provisional: no se exige.

Definitiva: 5% importe de adjudicación, IVA excluido.

 

6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA: Ver Pliegos

 

vLa SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA del empresario deberá acreditarse mediante:

  • Volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios contables aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda, y que deberá ser al menos una vez el valor estimado del Contrato.

El volumen de negocios se acreditará mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas; si el último ejercicio se encontrara pendiente de depósito, deben presentarlas acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano competente para ello y de su presentación en el Registro. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

 

vLa SOLVENCIA TÉCNICA del empresario deberá ser acreditada por los medios siguientes:

  • PRIMER CRITERIO DE SOLVENCIA: Relación de contratos realizados en los últimos cinco años:

Los licitadores deberán acreditar documentalmente, haber ejecutado en los últimos cinco años, contratos de mantenimiento eléctrico en plantas similares a la del objeto del presente procedimiento, siendo requisito mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución será igual o superior al setenta por cierto (70%) del valor estimado del presente Contrato.A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del Contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV o al mismo subgrupo de Clasificación.

Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución, expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del Sector Público. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado de buena ejecución expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración firmada por el empresario licitador. La Fundación se reserva el derecho a solicitar a los licitadores, aclaraciones o documentación complementaria al respecto.

No obstante lo anterior, la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, según lo establecido en el artículo 74.2 del TRLCSP, podrá ser sustituida por la CLASIFICACIÓN del empresario (Grupo P, Subgrupo 1, Categoría 2 – tipología anterior: B). En este caso, para completar la documentación administrativa se deberá adjuntar también la documentación que acredite la capacidad de obrar del licitador y el Anexo III de este Pliego.

  • SEGUNDO CRITERIO DE SOLVENCIA: Los licitadores deberán justificar acreditación como empresa instaladora y mantenedora en baja tensión, como mínimo con categoría de especialista.

  • TERCER CRITERIO DE SOLVENCIA: Deberá justificarse por parte del Licitador acreditación como empresa instaladora/mantenedora para líneas de alta tensión, categoría LAT2.

Para el caso de que el licitador no sea empresa instaladora en líneas de baja o alta tensión, y de conformidad con lo establecido en el artículo 63 del TRLCSP, para acreditar este requisito de solvencia el licitador podrá contar con medios de otras entidades, independientemente de la naturaleza jurídica de los vínculos que tenga con ellas, siempre que demuestre que, para la ejecución del contrato, dispone efectivamente de esos medios. En todo caso el licitador deberá tener en cuenta el porcentaje máximo de subcontratación previsto en la presente licitación. 

  • CUARTO CRITERIO DE SOLVENCIA: Compromisos de adscripción de medios personales y materiales.

COMPROMISO DE ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS PERSONALES:

Declaración de disposición de suficiente personal técnico con el que realizará los trabajos o prestaciones, considerando que el licitador acreditará al menos los siguientes perfiles no acumulables en la misma persona: 

  • PARA LA EJECUCIÓN GLOBAL DEL CONTRATO (PARTES FIJA Y VARIABLE):

     Personal cualificado suficiente que se encargue de generar y administrar la documentación intercambiada con la Fundación, gestión de accesos y de la Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente, realizar informes y actas de las reuniones, gestionar certificados de mantenimiento legal, gestión de ofertas y compras, y seguimiento actualizado del contrato, con experiencia mínima de dos (2) años en gestión de mantenimiento de plantas industriales, con disponibilidad para asistir a las instalaciones de la Fundación cuando sea requerido.

 

  • PARA LA PARTE VARIABLE: (Perfiles no acumulables en la misma persona)

-Dos (2) oficiales de 1ª con experiencia mínima de tres (3) años en el área de mantenimiento eléctrico en plantas similares a las del objeto del contrato

Dos (2) técnicos de Instrumentación con experiencia mínima de tres (3) años en mantenimiento y calibración de analizadores de gases y partículas, y formación acreditada en el manejo del multicalibrador BEAMEX ó similar, con compatibilidad con los buses de campo Fieldbus, Hart, Profibus y del software para calibración CMX.

 

A los efectos anteriores, se consideran plantas similares a la del objeto de Contrato:

  • Centrales Térmicas Convencionales, Ciclo Combinado o Cogeneraciones
  • Petroquímica
  • Cementeras
  • Siderurgia
  • Papeleras
  • Cualquier otra instalación industrial con potencia instalada superior a 5 MW, que cuente como mínimo con analizadores de gases de combustión y con instrumentación con bus de campo Fieldbus Foundation, Profibus o Modbus.

Los perfiles mínimos exigidos tanto para la Parte Fija como para la Variable comprometidos para la ejecución del servicio deben ser acreditados mediante Currículo Vitae. Adicionalmente se presentará el organigrama propuesto por el licitador para llevar a cabo el contrato, indicando específicamente los recursos y dedicaciones previstas (en hora hombre anuales por puesto) y se incluirán las funciones y tareas a desarrollar por el personal propuesto.

COMPROMISO DE ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS MATERIALES:

El Adjudicatario declarará adscribir a la ejecución del presente contrato, como mínimo, de los siguientes medios materiales: 

      Relación de herramientas a disponer en el Centro, de continuo, listadas en el Anexo II del Pliego de Prescripciones Técnicas.

      Relación de herramientas disponibles si son necesarias, listadas en el Anexo III del Pliego de Prescripciones Técnicas.

      Casetas, ordenadores, líneas telefónicas y acceso a Internet, necesarias para el desarrollo de la actividad.

      Consumibles necesarios para el desarrollo de la actividad, y definidos con carácter no exhaustivo en el punto 5 del Pliego de Prescripciones Técnicas.

      Talleres auxiliares para la reparación de equipos, motores, construcción de cuadros, calibración de instrumentación, etc. Debe detallarse la localización de los mismos y si se trata de talleres propios y/o subcontratados.

      Vehículo industrial para atender necesidades urgentes de materiales y/o movimiento interno de equipos.

 La valoración del compromiso de adscripción de medios personales y materiales operará a todos los efectos como criterio de solvencia de las empresas y será, por ello, criterio de selección de las mismas, de forma que los licitadores que no justifiquen de la forma indicada esta adscripción quedarán excluidos, aun cuando cumplan con los restantes requisitos de solvencia también exigidos en este Pliego.

Estos medios personales y materiales formarán parte de la propuesta presentada por los licitadores y, por lo tanto, del contrato que se firme con el adjudicatario. Por este motivo, deberán ser mantenidos por la empresa adjudicataria durante todo el tiempo de realización de este servicio. Cualquier variación respecto a ellos deberá ser comunicada a Fundación. Su incumplimiento podrá ser causa de resolución del contrato o de imposición de penalizaciones.

7. VISITA VOLUNTARIA A LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA EN CUBILLOS DEL SIL.

 Los licitadores interesados en participar en la presente licitación podrán solicitar una visita a las instalaciones del Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Fundación, en Cubillos del Sil.

Las peticiones de visita deberán ser comunicadas a la Fundación, antes de las 14:00 horas del día 3 de febrero de 2017, indicando nombre y DNI de las personas que realizarán la visita (máximo dos por licitador) en el siguiente correo electrónico:
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8. PRESENTACIÓN DE OFERTAS:

a) Fecha límite de presentación de ofertas:

Hasta las 14:00 horas, del lunes 13 de febrero de 2017.

NO SERÁN ADMITIDAS AQUELLAS PROPOSICIONES QUE, HABIENDO SIDO ENVIADAS POR CORREO, MENSAJERÍA O CUALQUIER OTRO MEDIO, SE RECIBAN FUERA DEL PLAZO CITADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.

Documentación a presentar: Ver Pliegos

b) Modalidad de presentación. Manual (presencial, correo ordinario y mensajería).

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA.

2. Domicilio: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n

3. Localidad y código postal: Cubillos del Sil, CP-24492.

d) Admisión de variantes y mejoras:No se admiten variantes ni mejoras.

 

 9. APERTURA DE LOS SOBRES Nº 2: DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES MEDIANTE FÓRMULA.

a) Dirección: Sede de la Fundación Ciudad de la Energía en Cubillos del Sil (León).

b) Localidad y código postal: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n

c) Fecha y hora: Por determinar. Serán publicadas en el Perfil del Contratante de la Fundación, con la suficiente antelación, para posibilitar la presencia en el acto público de todos aquellos interesados en el mismo.

 

 10. COFINANCIANCIÓN POR PROYECTOS EUROPEOS:

  • ASC2
  • ECCSEL

 

 11. DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN:

Descargar: PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES.

Descargar: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS.

 

12. CONSULTAS: Las consultas de índole técnica y/o jurídica deberán ser formuladas en la siguiente dirección email:
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 En Cubillos del Sil, a 27 de enero de 2017.

 

13. APERTURA DE LOS SOBRES Nº 2: DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES MEDIANTE FÓRMULA.

a) Dirección: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.

b) Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), CP 24492.

c) Fecha y hora: 13:00 horas del jueves 23 de febrero de 2017.

 

En Cubillos del Sil, a 21 de febrero de 2017.

14. ADJUDICACIÓN. 

  • CONTRATISTA: ELECNOR S.A.
  • IMPORTE ADJUDICACIÓN: CIENTO CINCUENTA Y UN MIL DIECISIETE EUROS CON CUARENTA CÉNTIMOS DE EURO (151.017,40 €), IVA excluido, de conformidad con los precios unitarios ofertados por el licitador.  
  • MOTIVACIÓN:La empresa ELECNOR INFRAESTRUCTURAS S.A. resulta adjudicataria de la licitación por las siguientes razones: 

Las empresas que han concurrido a la licitación son:

1.- ELECNOR S.A.

2.- COELBI S.L.

Con fecha 14 de febrero de 2017, la Comisión de Contratación procedió a la apertura de los sobres nº 1 de los licitadores, acordando la admisión en el procedimiento de la empresa ELECNOR y requerir a la empresa COELBI la subsanación de la documentación que acreditaba su solvencia técnica y la adscripción de los medios personales. Una vez comprobado que esta empresa no acreditaba suficientemente el cumplimiento de los requisitos fijados en la licitación, la Comisión de Contratación acordó su exclusión del procedimiento en Resolución de 23 de febrero de 2017.

Con arreglo a lo anterior, se procedió en acto público a la apertura del sobre nº 2 de la empresa ELECNOR con el resultado siguiente: OFERTA ECONÓMICA ELECNOR.

 vCon arreglo a lo anterior, las puntuaciones totales de la empresa ELECNOR INFRAESTRUCTURAS S.A., resultan las siguientes: 

EMPRESA

ELECNOR S.A.

 

PARTE FIJA (€)

 

PARTE VARIABLE (€)

 

PLAZO RESPUESTA MEDIOS PERSONALES ADICIONALES

OFERTA

25.017,90 €

125.999,50 €

48 HORAS

PUNTUACIÓN

45

45

6

 La puntuación total de la empresa ELECNOR INFRAESTRUCTURAS es de 96 puntos.

En Cubillos del Sil, a 24 de febrero de 2017. 

15.- FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.

El contrato ha sido formalizado con fecha 10 de marzo de 2017, y ha entrado en vigor el 27 de marzo de 2017.

En Cubillos del Sil, a 18 de abril de 2017.