OXC-2016-024: ANUNCIO DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA POR EL QUE SE FORMALIZA EL PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LOS EDIFICIOS DEL CENTRO DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE CUBILLOS DEL SIL. 

OXC-2016-024: ANUNCIO DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA POR EL QUE SE FORMALIZA EL PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LOS EDIFICIOS DEL CENTRO DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE CUBILLOS DEL SIL. 

1. ENTIDAD ADJUDICADORA: DATOS GENERALES Y DATOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN:

a) Organismo. Fundación Pública Estatal Ciudad de la Energía.

b) Dependencia que tramita el expediente. Servicios Jurídicos de la Fundación.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia. Departamento de Asesoría Jurídica de la Fundación.

2) Domicilio: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.

3) Localidad y código postal. Cubillos del Sil (León), CP 24492.

4) Teléfono. 987457454.

5) Correo electrónico. 
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6) Dirección de Internet del perfil del contratante. citi.mifarmaciadigital.com

d) Número de expediente: OXC-2016-024.

 

2. OBJETO DEL CONTRATO:

a) Tipo. SERVICIOS.

b) Descripción. SERVICIO DE LIMPIEZA DE LOS EDIFICIOS DEL CENTRO DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA.

c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades. No.

d) Plazo de vigencia del Contrato: UN (1) AÑO, a contar desde la correspondiente orden de inicio emitida por la Fundación, una vez formalizado el Contrato.

El citado plazo no podrá prorrogarse.

g) CPV (Referencia de Nomenclatura):90911200-8 (Servicios de limpieza de edificios).

 

3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO:

a) Tramitación. Ordinaria.

b) Procedimiento. GENERAL (artículos 12 y 13 de las Instrucciones Internas de la Fundación Ciudad de la Energía)

c) Criterios de adjudicación:

Se acordará la adjudicación únicamente en base a criterios objetivos de adjudicación ponderables mediante la aplicación de fórmulas, en los siguientes términos:

1) Precio ofertado por hora de limpiador. Se considera que el criterio objetivo del precio por hora de limpiador tiene un peso igual al ochenta y ocho por ciento del total (88 %). En consecuencia, se le asigna un máximo de ochenta y ocho (88) puntos.

Se asignará la máxima puntuación a la propuesta más baja entre las admitidas, y el resto se distribuirá de forma inversamente proporcional (regla de tres simple inversa). Las cifras se expresarán con dos decimales.

2) Precio ofertado por hora de especialista (cristalero). Se considera que el criterio objetivo del precio por hora de especialista (cristalero) tiene un peso igual al diez por ciento del total (10 %). En consecuencia, se le asigna un máximo de diez (10) puntos.

Se asignará la máxima puntuación a la propuesta más baja entre las admitidas, y el resto se distribuirá de forma inversamente proporcional (regla de tres simple inversa). Las cifras se expresarán con dos decimales.

3) Precio ofertado por los tres trabajos específicos descritos en la cláusula 6.1.2.6. del PPT, los cuales serán susceptibles de ser demandados por la Fundación y prestados por el Contratista en una única ocasión durante la ejecución del Contrato.

Se considera que este criterio  tiene un peso igual al dos por ciento del total (2 %). En consecuencia, se le asigna un máximo de dos (2) puntos.

A la suma más económica resultante de los tres servicios anuales previstos, se le otorgarán 2 puntos; al resto, se determinará su puntuación según regla de tres inversa.

Respecto al precio total ofertado, se considerarán, en principio, anormales o desproporcionadas las ofertas que se encuentren en supuestos descritos en el PCP.

4) Criterios para resolver los empates de la puntuación final:

Para resolver los posibles empates que puedan surgir en la puntuación final, los mismos se resolverán a favor de la propuesta que haya obtenido mayor puntuación en el primer criterio del precio ofertado por hora de limpiador.

 

4. VALOR ESTIMADO Y PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:

VALOR ESTIMADO y PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:

  • Importe neto: 55.424,00 €
  • IVA (21 %): 11.639,04 euros.
  • Importe total: 67.063,04 euros.

 

5. GARANTÍAS EXIGIDAS.

  • Provisional: no se exige.
  • Definitiva: 5% importe de adjudicación, IVA excluido.

 

6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA: Ver Pliegos.

Acreditación de la solvencia económica o financiera y técnica o profesional.

a) Solvencia económica o financiera.

Podrá acreditarse mediante uno de los siguientes medios:

•          Volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los últimos tres ejercicios contables, aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda, y que deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del presente Contrato.

El volumen de negocios se acreditará mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas. Si el último ejercicio se encontrara pendiente de depósito, deben presentarlas acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano competente para ello y de su presentación en el Registro. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

•          En los casos en que resulte apropiado, la disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, por importe no inferior al valor estimado del presente Contrato, así como aportar el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del Contrato. Este requisito se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya con su oferta un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido, compromiso que deberá hacer efectivo dentro del plazo de diez días hábiles al que se refiere el apartado 2 del artículo 151 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en que proceda.

b) Solvencia técnica y profesional.

La solvencia técnica y profesional del licitador deberá acreditarse por los siguientes medios:

RELACIÓN DE CONTRATOS SIMILARES:

Los licitadores deberán acreditar documentalmente, haber ejecutado en los últimos cinco años, Contratos de servicios similares a los que son objeto de la presente licitación. Es requisito mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al setenta por cierto (70 %) del valor estimado del presente Contrato.

A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del Contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV o al mismo subgrupo de Clasificación.

A los efectos de calcular las últimas anualidades, se tomará como referencia la fecha de publicación de la presente licitación en el Perfil del Contratante de la Fundación Ciudad de la Energía.

A tal efecto la justificación documental deberá incluir el importe, fechas y el destinatario público o privado de los mismos.

Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del Sector Público. Cuando el destinatario sea una entidad privada, se acreditará mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario licitador.

En todo caso, la Fundación se reserva el derecho de solicitar documentación o información complementaria que acredite lo declarado por los licitadores a este respecto.

No obstante lo anterior, la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, según lo establecido en el artículo 74.2 del TRLCSP, podrá ser sustituida por la CLASIFICACIÓN del empresario (Grupo U, Subgrupo 1, Categoría 1 – tipología anterior: A). En este caso, para completar la documentación administrativa se deberá adjuntar también la documentación acreditativa de la capacidad de obrar del licitador, en los términos fijados en este Pliego (declaraciones del Anexo II y III de este Pliego, según los casos).

Dada la especialidad del objeto del Contrato, el licitador podrá completar su solvencia a través de servicios externos, resultando de aplicación en este caso lo dispuesto en el artículo 63 del TRLCSP, según el cual para acreditar la solvencia necesaria para celebrar un Contrato determinado, el empresario podrá basarse en la solvencia y medios de otras entidades, independientemente de la naturaleza jurídica de los vínculos que tenga con ellas, siempre que demuestre que, para la ejecución del Contrato, dispone efectivamente de esos medios.

COMPROMISO DE ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS PERSONALES.

Según lo establecido en el Convenio Colectivo aplicable y a efectos del cumplimiento de las obligaciones laborales que puede derivarse del presente Contrato, se proporciona como documentación complementaria las condiciones de los Contratos de los trabajadores de la empresa que actualmente presta servicios, de conformidad con lo previsto en el artículo 120 del TRLCSP para este tipo de servicios.

–           Se exigirá a los licitadores en la fase de selección y a los efectos de la misma, que completen su solvencia técnica mediante el compromiso de adscribir a la ejecución del Contrato los medios personales necesarios para la correcta ejecución de los servicios ofertados.

–           El compromiso deberá ser firmado por el licitador o su representante. En el caso de uniones temporales, el compromiso deberá estar firmado por todos los miembros componentes de la unión.

Estos medios formarán parte de la propuesta presentada por los licitadores y, por lo tanto, del Contrato que se firme con el adjudicatario. Por este motivo, deberán ser mantenidos por la empresa adjudicataria durante todo el tiempo de realización de este servicio.

–           Cualquier variación respecto a ellos deberá ser comunicada a Fundación. Su incumplimiento podrá ser causa de resolución del Contrato o de imposición de penalidades.

La valoración de este compromiso de adscripción de medios personales operará a todos los efectos como criterio de solvencia de las empresas y será, por ello, criterio de selección de las mismas, de forma que los licitadores que no justifiquen de la forma indicada esta adscripción quedarán excluidos, aun cuando cumplan con los restantes requisitos de solvencia también exigidos en este Pliego.

COMPROMISO DE ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS MATERIALES.

Se exigirá a los licitadores en la fase de selección y a los efectos de la misma, que completen su solvencia técnica mediante el compromiso de adscribir a la ejecución del Contrato los medios materiales necesarios para la correcta ejecución de los servicios ofertados.

El compromiso de adscripción de medios materiales que se ha de incluir en el sobre nº 1 deberá identificar los medios materiales ofertados (dejando constancia de la maquinaria y equipos de los cuales se dispondrá para la ejecución de los trabajos) y ser firmado por el licitador o su representante. En el caso de uniones temporales, el compromiso deberá estar firmado por todos los miembros componentes de la unión.

Además de los medios exigidos en el PPT, cada licitador tendrá que presentar un compromiso de adscripción de los siguientes medios y equipos extraordinarios a la prestación del servicio objeto del presente Contrato:

  • Plataforma elevadora/brazo articulado y/o pértigas telescópicas para la limpieza exterior de los cristales de la primera planta, así como para la limpieza de la fachada del edificio técnico.
  • Máquina/s rotativa-abrillantadora/s para el tratamiento adecuado de los suelos de las instalaciones.

 El compromiso de adscripción de medios materiales que se ha de incluir en el sobre nº 1 y deberá identificar los medios materiales ofertados y ser firmado por el licitador o su representante. En el caso de uniones temporales, el compromiso deberá estar firmado por todos los miembros componentes de la unión.

El adjudicatario se compromete expresamente a poner a disposición de la Fundación los equipos anteriores siempre que sean requeridos por necesidad del servicio contratado.

El compromiso de adscripción de medios materiales que se ha de incluir en el sobre nº 1 deberá identificar los medios materiales ofertados y ser firmado por el licitador o su representante. En el caso de uniones temporales, el compromiso deberá estar firmado por todos los miembros componentes de la unión.

Estos medios materiales formarán parte de la propuesta presentada por los licitadores y, por lo tanto, del Contrato que se firme con el adjudicatario. Por este motivo, deberán ser mantenidos por la empresa adjudicataria durante todo el tiempo de realización de este servicio.

Cualquier variación respecto a ellos deberá ser comunicada a Fundación. Su incumplimiento podrá ser causa de resolución del Contrato o de imposición de penalizaciones.

La valoración de este compromiso de adscripción de medios materiales operará a todos los efectos como criterio de solvencia de las empresas y será, por ello, criterio de selección de las mismas, de forma que los licitadores que no justifiquen de la forma indicada esta adscripción quedarán excluidos, aun cuando cumplan con los restantes requisitos de solvencia también exigidos en este Pliego.

 

7. PRESENTACIÓN DE OFERTAS:

a) Fecha límite de presentación de ofertas:

Hasta las 14:00 horas del lunes 25 de julio de 2016.

NO SERÁN ADMITIDAS AQUELLAS PROPOSICIONES QUE, HABIENDO SIDO ENVIADAS POR CORREO, MENSAJERÍA O CUALQUIER OTRO MEDIO, SE RECIBAN FUERA DEL PLAZO CITADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.

Documentación a presentar: Ver Pliegos.

b) Modalidad de presentación. Manual (presencial, correo ordinario y mensajería).

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA

2. Domicilio: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.

3. Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), CP 24492.

d) Admisión de variantes y mejoras:No se admiten variantes ni mejoras.

 

8. APERTURA DE LOS SOBRES Nº 2: DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES MEDIANTE FÓRMULA.

a) Dirección: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.

b) Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), CP 24492.

c) Fecha y hora: Por determinar. Será publicada en el Perfil del Contratante de la Fundación, con la suficiente antelación, para posibilitar la presencia en el acto público de todos aquellos interesados en el mismo.

 

9.  DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN:

  • Descarga del PCP:

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES.

  • Descarga del PPT:

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS.

 

10. CONSULTASY VISITA DE LAS INSTALACIONES:

La descripción y planos de las instalaciones se facilitan en el PPT.

Con anterioridad a la fecha límite de presentación de ofertas, los licitadores podrán visitar las instalaciones objeto del Contrato, para comprobar sobre las zonas de trabajo cuanto estimen oportuno. No será admitida ninguna reclamación fundamentada en el desconocimiento de las condiciones de los servicios a realizar.

          Contacto para la realización de consultas y solicitud de visita:
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En Cubillos del Sil, a 7 de julio de 2016.

 

11. APERTURA DE LOS SOBRES Nº 2: DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES MEDIANTE FÓRMULA.

a) Dirección: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.

b) Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), CP 24492.

c) Fecha y hora: 11:00 horas del viernes 29 de julio de 2016.

En Cubillos del Sil, a 27 de julio de 2016.

 

12. ADJUDICACIÓN.

CONTRATISTA: INSTITUTO MINÚSVALIDO ASTUR, S.A.L. (ITMA SAL).

IMPORTE DE ADJUDICACIÓN: CUARENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y TRES EUROS CON CINCUENTA Y OCHO CÉNTIMOS DE EURO (46.853,58 €) IVA no incluido.

FECHA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN DEL ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: 29 de julio de 2016

MOTIVACIÓN: ITMA, SAL, siendo la única propuesta presentada, ha resultado adjudicataria de la licitación al obtener la máxima puntuación tras la aplicación del criterio único de adjudicación fijado en Pliegos (el precio más bajo), por cumplir con todos los requisitos exigidos en los mismos.


OFERTA Y PUNTUACIONES correspondientes al SOBRE NÚMERO 2:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Cubillos del Sil, a 29 de julio de 2016.

 

13. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO:

  • Fecha de formalización del Contrato: 11 de agosto de 2016.
  • Fecha de inicio de la prestación: 16 de agosto de 2016.

En Cubillos del Sil, a 19 de octubre de 2016.