UL-2016-005: ANUNCIO DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA POR EL QUE SE FORMALIZA EL PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE DAÑOS PATRIMONIALES PARA EL CENTRO DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS EN CUBILLOS DEL SIL Y LA PLANTA PILOTO DE ALMACENAMIENTO GEOLÓGICO DE CO2 EN HONTOMÍN.
1. ENTIDAD ADJUDICADORA: DATOS GENERALES Y DATOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN:
a) Organismo. Fundación Pública Estatal Ciudad de la Energía.
b) Dependencia que tramita el expediente. Servicios Jurídicos de la Fundación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia. Departamento de Asesoría Jurídica de la Fundación.
2) Domicilio: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.
3) Localidad y código postal. Cubillos del Sil (León), CP 24492.
4) Teléfono. 987457454.
5) Correo electrónico.
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6) Dirección de Internet del perfil del contratante. citi.mifarmaciadigital.com
d) Número de expediente: UL-2016-005.
2. OBJETO DEL CONTRATO:
a) Tipo. SERVICIOS.
b) Descripción. SEGURO DE DAÑOS PATRIMONIALES DE LA FUNDACIÓNPARA EL CENTRO DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS EN CUBILLOS DEL SIL Y LA PLANTA PILOTO DE ALMACENAMIENTO GEOLÓGICO DE CO2 EN HONTOMÍN.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades. No.
d) Plazo de vigencia del Contrato: El plazo de vigencia del Contrato será de DOCE (12) MENSUALIDADES, a contar desde la correspondiente orden de inicio emitida por la Fundación, una vez formalizado el Contrato. El citado plazo no podrá prorrogarse.
g) CPV (Referencia de Nomenclatura):66515000-3 (Servicios de Seguros de Daños).
3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO:
a) Tramitación. Ordinaria.
b) Procedimiento. GENERAL (artículos 12 y 13 de las Instrucciones Internas de la Fundación Ciudad de la Energía)
c) Criterios de adjudicación:
Seacordará laadjudicaciónconbaseenloscriterios cuantificables mediante fórmula quese defineny ponderan,en lossiguientestérminos:
- Oferta económica -> máximo 90 puntos.
- Eliminación o reducción del importe de la franquicia general -> máximo 10 puntos.
I.- CRITERIOS CUANTIFICABLES MEDIANTE FÓRMULA:
- 1º CRITERIO: Oferta Económica: puntuación máxima (90) puntos.
Laponderacióndelaofertaeconómicaes delnoventa (90%)deltotal.
Enconsecuencia,lospuntosaasignarsonunmáximode noventa (90),que se concederán a la oferta económica más baja, y al resto se le atribuirá la puntuación resultante de aplicar una regla de tres inversa.
Se considerarán, en principio, anormales o desproporcionadas las ofertas que se encuentren en los supuestos previstos y regulados en el Pliego de Condiciones Particulares.
- 2º CRITERIO: Eliminación o Reducción del importe de la Franquicia General: puntuación máxima (10) puntos, (10% del total).
Partiendo de una franquicia de 6.000,00 €, se otorgará un punto por cada 600 € de franquicia reducida, con un límite de 10 puntos (caso de presentar oferta sin franquicias).
La oferta que obtenga la máxima puntuación, tras sumar los puntos obtenidos en ambos apartados, será considerada la más ventajosa para la Fundación, a efectos de la consiguiente propuesta de adjudicación.
II.- CRITERIOS ESPECÍFICOS PARA RESOLVER LOS EMPATES DE LA PUNTUACIÓN FINAL:
Enelcasodequedos omásproposiciones seencuentrenigualadas como las másventajosasdesdeelpuntodevistadeloscriteriosquesirvendebaseparala adjudicación,resultaráadjudicatariaaquéllaque haya obtenidounamayor puntuaciónen el apartado de la oferta económica.
4. VALOR ESTIMADO Y PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:
Importe neto: CIENTO DIECISEIS MIL QUINIENTOS EUROS (116.500,00 €)
I.V.A. (21 %): Los Seguros están EXENTOS de IVA según el artículo 20.16 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.
Importe total: 116.500,00 €
5. GARANTÍAS EXIGIDAS.
- Provisional: no se exige.
- Definitiva: 5% del importe de adjudicación , IVA excluido.
6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA: Ver Pliegos.
a)SOLVENCIA ECONÓMICA O FINANCIERA.
La solvenciaeconómicayfinancieradellicitador deberáacreditarsepor alguno de los medios siguientes:
1.- Volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los últimos tres ejercicios contables, aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda, y que deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del presente Contrato.
El volumen de negocios se acreditará mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el .plazo de presentación y se encuentren depositadas. Si el último ejercicio se encontrara pendiente de depósito, deben presentarlas acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano competente para ello y de su presentación en el Registro. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
2.- Calificación del Asegurador, según el Rating Internacional por Agencia de Calificación, de la Compañía Aseguradora en España, o en su defecto, del Grupo Financiero al que pertenece. En caso de que se presente calificación del Grupo Financiero al que pertenezca la Aseguradora, por no tenerlo propio, deberá aportarse compromiso de dicho Grupo Matriz de hacer frente al Contrato con carácter subsidiario.
La calificación mínima para participar en la licitación será de BBB+ de Standard & Poors, Moody´s o Fitch.
3.- Informe de la firma Auditora del oferente, mediante el cual se declare positivamente sobre cada uno de los cuatro extremos siguientes:
a) Que la Compañía aseguradora oferente no ha registrado pérdidas durante los dos últimos ejercicios, según las cuentas anuales auditadas.
b) Que la Compañía aseguradora oferente ha registrado en cada uno de los dos últimos ejercicios, un volumen de primas, imputadas al ejercicio, netas de reaseguros, no inferior a 3 veces el importe de la prima objeto de este expediente establecida como presupuesto base de licitación (349.500,00 €) según las cuentas anuales auditadas.
c) Que la Compañía aseguradora oferente tenga un Patrimonio Neto en cada uno de los dos últimos ejercicios, no inferior a 300 millones de euros, según las cuentas anuales auditadas.
d) Que el informe de Auditoría de la Compañía aseguradora oferente, de cada uno de los dos últimos ejercicios, haya sido favorable, sin excepciones ni salvedades.
Los criterios de solvencia, tal y como han quedado definidos, deberán ser cumplidos por todas las compañías aseguradoras que se presenten, aunque concurran a la licitación en UTE o en Coaseguro.
b)SOLVENCIA TÉCNICA Y PROFESIONAL.
La solvencia técnica y profesional del licitador deberá acreditarse por los siguientes medios:
1. RELACIÓN DE CONTRATOS DE SERVICIOS REALIZADOS EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS: Los licitadores deberán acreditar documentalmente, haber ejecutado en los últimos cinco años, Contratos de servicios similares a los que son objeto de la presente licitación. Es requisito mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al setenta por cierto (70%) del valor estimado del presente Contrato (81.550,00 €).
A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del Contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.
A los efectos de calcular las últimas anualidades, se tomará como referencia la fecha de publicación de la presente licitación en el Perfil del Contratante de la Fundación Ciudad de la Energía.
A tal efecto la justificación documental deberá incluir el importe, fechas y el destinatario público o privado de los mismos.
Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del Sector Público. Cuando el destinatario sea una entidad privada, se acreditará mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario licitador.
En todo caso, la Fundación se reserva el derecho de solicitar documentación o información complementaria que acredite lo declarado por los licitadores a este respecto.
Dada la especialidad del objeto del contrato, el empresario podrá completar su solvencia a través de servicios externos, resultando de aplicación en este caso lo dispuesto en el artículo 63 del TRLCSP, según el cual para acreditar la solvencia necesaria para celebrar un contrato determinado, el empresario podrá basarse en la solvencia y medios de otras entidades, independientemente de la naturaleza jurídica de los vínculos que tenga con ellas, siempre que demuestre que, para la ejecución del contrato, dispone efectivamente de esos medios.
2- CERTIFICACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA concedida por el Ministerio de Economía y Hacienda para la realización de la ACTIVIDAD ASEGURADORA, en el ramo de Daños Patrimoniales y con indicación del ámbito territorial.
7. PRESENTACIÓN DE OFERTAS:
a) Fecha límite de presentación de ofertas:
Hasta las 14:00 horas del viernes 13 de mayo de 2016.
NO SERÁN ADMITIDAS AQUELLAS PROPOSICIONES QUE, HABIENDO SIDO ENVIADAS POR CORREO, MENSAJERÍA O CUALQUIER OTRO MEDIO, SE RECIBAN FUERA DEL PLAZO CITADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.
Documentación a presentar: Ver Pliegos.
b) Modalidad de presentación. Manual (presencial, correo ordinario y mensajería).
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA
2. Domicilio: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.
3. Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), CP 24492.
d) Admisión de variantes y mejoras:No se admiten variantes ni mejoras.
8. APERTURA DE LOS SOBRES Nº 2: DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES MEDIANTE FÓRMULA.
a) Dirección: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.
b) Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), CP 24492.
c) Fecha y hora: Por determinar. Será publicada en el Perfil del Contratante de la Fundación, con la suficiente antelación, para posibilitar la presencia en el acto público de todos aquellos interesados en el mismo.
9. DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN:
- Descarga del PCP:
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES.
- Descarga del PPT:
PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS.
10. CONSULTAS:
Las consultas de índole técnica y/o jurídica deberán ser formuladas en la siguiente dirección email:
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En Cubillos del Sil, a 28 de abril de 2016.
11. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE SINIESTRALIDAD.
Ante las consultas planteadas y con el fin de facilitar a los posibles licitadores la confección de su propuesta, se informa que la relación de siniestros en materia de Responsabilidad de Daños Patrimoniales acaecidos en el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Cubillos del Sil y en la Planta Piloto de Almacenamiento Geológico de CO2 de Hontomín, desde 2013 hasta la fecha de publicación de la presente licitación (en los casos que procede, todos ellos liquidados), es la siguiente:
FECHA |
LUGAR |
CAUSA |
SITUACIÓN DEL SINIESTRO |
INDEMNIZACIÓN |
|
05/02/2013 |
Centro de Desarrollo de Tecnologías |
Otros Daños Materiales |
Daños bajo franquicia |
0,00 € |
|
07/03/2013 |
Centro de Desarrollo de Tecnologías |
Impacto / Colisión |
Liquidado |
255,46 € |
|
22/09/2013 |
Centro de Desarrollo de Tecnologías |
Incendio / Rayo / Explosión |
Liquidado |
92.602,83 € |
|
22/09/2013 |
Centro de Desarrollo de Tecnologías |
Incendio / Rayo / Explosión |
Sin consecuencias |
0,00 € |
|
19/11/2013 |
Centro de Desarrollo de Tecnologías |
Impacto / Colisión |
Liquidado |
980,00 € |
|
2013 |
93.838,29 € |
||||
FECHA |
LUGAR |
CAUSA |
SITUACIÓN DEL SINIESTRO |
INDEMNIZACIÓN |
|
29/05/2014 |
Centro de Desarrollo de Tecnologías |
Daños Eléctricos |
Liquidado |
47.669,18 € |
|
14/02/2014 |
Planta Piloto de Almacenamiento Geológico de CO2 |
Fenómenos Meteorológicos |
Daños bajo franquicia |
0,00 € |
|
2014 |
47.669,18 € |
||||
FECHA |
LUGAR |
CAUSA |
SITUACIÓN DEL SINIESTRO |
INDEMNIZACIÓN |
|
09/12/2015 |
Planta Piloto de Almacenamiento Geológico de CO2 |
Robo / Expoliación / Hurto |
Liquidado |
170,00 € |
|
2015 |
170,00 € |
||||
|
|
||||
TOTAL |
|
141.677,47 € |
|||
En Cubillos del Sil, a 29 de abril de 2016.
12. APERTURA DE LOS SOBRES Nº 2: DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES MEDIANTE FÓRMULA.
a) Dirección: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.
b) Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), CP 24492.
c) Fecha y hora: 12:00 horas del martes 17 de mayo de 2016.
En Cubillos del Sil, a 13 de mayo de 2016.
13. ADJUDICACIÓN:
- CONTRATISTA: AXA SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS.
- IMPORTE DE ADJUDICACIÓN: CIENTO CINCO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y NUEVE CON CUARENTA CÉNTIMOS DE EURO (105.269,40 €), exento de IVA.
- FECHA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNDACIÓN: 18 de mayo de 2016.
- MOTIVACIÓN: siendo la única propuesta presentada, ha resultado adjudicataria de la licitación por cumplir con todos los requisitos exigidos en la misma, presentando la oferta siguiente:
|
AXA SEGUROS |
|
PRIMA TOTAL MÁXIMA ANUAL |
105.269,40 € |
90,00 PUNTOS |
REDUCCIÓN FRANQUICIA GENERAL |
3.000,00 € |
5,00 PUNTOS |
PUNTUACIÓN TOTAL |
|
95,00 PUNTOS |
En Cubillos del Sil, a 19 de mayo de 2016.
14. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO:
- Fecha de formalización del Contrato: 1 de junio de 2016.
- Fecha de inicio de la prestación: 6 de junio de 2016.
En Cubillos del Sil, a 23 de junio de 2016.