OXC-2015-070: ANUNCIO DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA POR EL QUE SE FORMALIZA EL PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE DIÓXIDO DE CARBONO LICUADO PARA EL CENTRO DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE CUBILLOS DEL SIL (LEÓN).

OXC-2015-070: ANUNCIO DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA POR EL QUE SE FORMALIZA EL PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE DIÓXIDO DE CARBONO LICUADO PARA EL CENTRO DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE CUBILLOS DEL SIL (LEÓN).

1. ENTIDAD ADJUDICADORA: DATOS GENERALES Y DATOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN:

a) Organismo. Fundación Pública Estatal Ciudad de la Energía.

b) Dependencia que tramita el expediente. Departamento de Asesoría Jurídica de la Fundación Ciudad de la Energía.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia. Departamento de Asesoría Jurídica de la Fundación.

2) Domicilio: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.

3) Localidad y código postal. Cubillos del Sil (León), CP 24492.

4) Teléfono. 987 456 323 / 987 457 454.

5) Telefax. 987 424 400.

6) Correo electrónico.
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7) Dirección de Internet del perfil del contratante. citi.mifarmaciadigital.com

d) Número de expediente: OXC-2015-070

 

2. OBJETO DEL CONTRATO:

a) Tipo. SUMINISTRO.

b) Descripción. Contratación del suministro de Dióxido de Carbono Licuado para el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Cubillos del Sil (León).

c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades. No procede.

d) Lugar de ejecución: Cubillos del Sil (León).

e) Plazo de ejecución del contrato: 5 meses desde orden de inicio emitida por la Fundación.

f) Admisión de prórroga. No están previstas prórrogas.

g) CPV (Referencia de Nomenclatura): 24112100-3_Dióxido de carbono.

 

3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO:

a) Tramitación. Ordinaria.

b) Procedimiento. GENERAL (artículos 12 y 13 de las Instrucciones Internas de la Fundación Ciudad de la Energía)

c) Criterios de adjudicación:

           Se utilizará un único criterio de adjudicación, el del precio más bajo. Así, el criterio objetivo del precio de la oferta tiene un peso igual al cien por cien (100) % del total. En consecuencia, a la oferta económica se le asigna un máximo de cien (100) puntos. En consecuencia, se asignará la máxima puntuación (100 puntos) a la propuesta más baja entre las admitidas, y al resto de ofertas se le asignará la puntuación resultante de aplicar una regla de tres simple inversa.

No obstante lo anterior, y de conformidad con lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares, el importe de adjudicación del Contrato coincidirá con el presupuesto base de licitación y valor estimado del mismo.

En caso de empate en las puntuaciones será propuesto como adjudicatario aquel licitador que haya ofertado un menor tiempo de respuesta ante las posibles variaciones de cantidades a suministrar previstas en la planificación de cada campaña programada entregada al Contratista.

 

4. VALOR ESTIMADO Y PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:

VALOR ESTIMADO y PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:

Importe neto: 23.587,20 euros.

IVA (21 %): 4.953,31 euros.

Importe total: 28.540,51 euros.

 

5. GARANTÍAS EXIGIDAS.

Provisional: no se exige.

Definitiva: 5% importe de adjudicación, IVA excluido.

 

6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA: Ver Pliegos.

a) Solvencia económica y financiera.

Habrá de acreditarse mediante la presentación de la siguiente documentación:

  • Volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los últimos tres ejercicios contables, aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda, y que deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del presente Contrato.

El volumen de negocios se acreditará mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas. Si el último ejercicio se encontrara pendiente de depósito, deben presentarlas acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano competente para ello y de su presentación en el Registro. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

b) Solvencia técnica y profesional

  • Relación suministros realizados:

Los licitadores deberán acreditar documentalmente, haber ejecutado en los últimos cinco años, Contratos de suministro similares a los que son objeto de la presente licitación.

Es requisito mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al setenta por cierto (70%) del valor estimado del presente Contrato (16.511,04 €).

A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del Contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV o al mismo subgrupo de Clasificación.

A los efectos de calcular las últimas anualidades, se tomará como referencia la fecha de publicación de la presente licitación en el Perfil del Contratante de la Fundación Ciudad de la Energía.

A tal efecto la justificación documental deberá incluir el importe, fechas y el destinatario público o privado de los mismos.

Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del Sector Público.

Cuando el destinatario sea un comprador privado, se acreditará mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario licitador.

              En todo caso, la Fundación se reserva el derecho de solicitar documentación o información complementaria que acredite lo declarado por los licitadores a este respecto.

 

7. PRESENTACIÓN DE OFERTAS:

a) Fecha límite de presentación de ofertas:

Hasta las 14:00 horas del viernes 26 de febrero de 2016.

No serán admitidas aquellas proposiciones que, habiendo sido enviadas por correo, mensajería o cualquier otro medio, se reciban fuera del plazo citado en el párrafo anterior.

Documentación a presentar: Ver Pliegos

b) Modalidad de presentación. Manual (presencial, correo ordinario y mensajería).

c) Lugar de presentación:

1) Dependencia. Departamento de Asesoría Jurídica de la Fundación.

2) Domicilio: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.

3) Localidad y código postal. Cubillos del Sil (León), CP 24492.

d) Admisión de variantes y mejoras: No se admiten variantes ni mejoras.

 

8. APERTURA DE LOS SOBRES Nº 2: DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES MEDIANTE FÓRMULA: OFERTAS ECONÓMICAS.

a) Dirección: Oficinas de la Fundación Ciudad de la Energía.

b) Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), CP 24492.

c) Fecha y hora: Por determinar. Serán publicadas en el Perfil del Contratante de la Fundación, con la suficiente antelación, para posibilitar la presencia en el acto público de todos aquellos interesados en el mismo.

 

9. DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN:

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS.

 

10. FINANCIACIÓN EUROPEA.

60% Proyecto BiOxySorb

 

11. CONSULTAS: Las consultas de índole técnica y/o jurídica deberán ser formuladas en la siguiente dirección email: