OXC-2015-074: ANUNCIO DE FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA Y TOMA DE MUESTRAS PARA LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE CUBILLOS DEL SIL (LEÓN).

OXC-2015-074: ANUNCIO DE FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA Y TOMA DE MUESTRAS PARA LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE CUBILLOS DEL SIL (LEÓN).

1. ENTIDAD ADJUDICADORA: DATOS GENERALES Y DATOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN:

a) Organismo. Fundación Pública Estatal Ciudad de la Energía.

b) Dependencia que tramita el expediente. Departamento de Asesoría Jurídica de la Fundación Ciudad de la Energía.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia. Departamento de Asesoría Jurídica de la Fundación Ciudad de la Energía.

2) Domicilio: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n.

3) Localidad y código postal. Cubillos del Sil, CP-24492.

4) Teléfono. 987 456 323 / 987 457 454.

5) Telefax. 987 424 400.

6) Correo electrónico.
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7) Dirección de Internet del perfil del contratante. citi.mifarmaciadigital.com

d) Número de expediente: OXC-2015-074

 

2. OBJETO DEL CONTRATO:

a) Tipo. SERVICIO.

b) Descripción. Contratación del servicio de asistencia técnica y toma de muestras para las instalaciones del Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Fundación Ciudad de la Energía, en Cubillos del Sil.

c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades. No procede.

d) Lugar de ejecución: Cubillos del Sil (León)

e) Plazo de ejecución del contrato: máximo de seis (6) meses.

f) Admisión de prórroga. No están previstas prórrogas.

g) CPV (Referencia de Nomenclatura):

  • 50532000-3.- Servicios de reparación y mantenimiento de maquinaria eléctrica, aparatos y equipo asociado.

3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO:

a) Tramitación. Ordinaria.

b) Procedimiento. GENERAL (artículos 12 y 13 de las Instrucciones Internas de la Fundación Ciudad de la Energía)

c) Criterios de adjudicación:

            Se utilizará un único criterio de adjudicación, el del precio más bajo. Se considera que el criterio objetivo del precio de la oferta tiene un peso igual al cien por cien (100) % del total. En consecuencia, a la oferta económica se le asigna un máximo de cien (100) puntos.

              Se asignarán los 100 puntos máximos a la que resulte ser la oferta económica más baja de todas las presentadas, y al resto de proposiciones económicas se le atribuirá la puntuación resultante de aplicar una regla de tres inversa.  

            Los posibles empates se resolverán en favor de la empresa que oferte el precio más bajo para la prestación de toma de muestras.

 

4. VALOR ESTIMADO Y PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:

VALOR ESTIMADO:

Importe neto: 38.208,00 euros.

IVA (21 %): 8.023,68 euros.

Importe total: 46.231,68 euros.

PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:

Importe neto: 38.208,00 euros.

IVA (21 %): 8.023,68 euros.

Importe total: 46.231,68 euros.

 

5. GARANTÍAS EXIGIDAS.

Provisional: no se exige.

Definitiva: 5% importe de adjudicación, IVA excluido.

 

6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA: Ver Pliegos

a) Solvencia económica y financiera.

       La solvencia económica y financiera del licitador deberá acreditarse por el medio siguiente:

  • Volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los últimos tres ejercicios contables aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda, y que deberá ser al menos una vez el valor estimado del presente contrato.

b)Solvencia técnica y profesional.

  • RELACIÓN DE CONTRATOS REALIZADOS EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS:

Los licitadores deberán acreditar documentalmente, haber ejecutado en los últimos cinco años, contratos de servicios similares a los que son objeto de la presente licitación en instalaciones industriales cuya actividad principal se desarrolle en alguna de las siguientes áreas:

       Centrales termoeléctricas convencionales o de ciclo combinado.

       Instalaciones químicas y petroquímicas.

Es requisito mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución será igual o superior al setenta por cierto (70%) del valor estimado del presente contrato.

 

A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del Contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV o al mismo subgrupo de Clasificación.

 

Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante:

  • certificados de buena ejecución, expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del Sector Público;
  • cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado de buena ejecución expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración firmada por el empresario licitador. La Fundación se reserva el derecho a solicitar a los licitadores, aclaraciones o documentación complementaria al respecto.

No obstante lo anterior, la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, según lo establecido en el artículo 74.2 del TRLCSP, podrá ser sustituida por la CLASIFICACIÓN del empresario ( Grupo P, Subgrupo 1, Categoría 1 – tipología anterior: A). En este caso, para completar la documentación administrativa se deberá adjuntar también la documentación acreditativa de la capacidad de obrar del licitador, en los términos fijados en este Pliego (declaraciones del Anexo II o III de este Pliego, según los casos).

  • COMPROMISO DE ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS PERSONALES:

            Los licitadores incluirán en sus sobres nº 1 una declaración de Compromiso, firmada por el representante legal de la empresa, de adscripción de los medios personales siguientes:

  •          En el caso de las tareas de ASISTENCIA TÉCNICA, deberá de contar con oficiales electromecánicos, cualificados como Recurso Preventivo, y con formación adecuada en el manejo de carretillas y plataformas elevadoras.
  •         Para la TOMA DE MUESTRAS, el adjudicatario deberá contar con personal cualificado como Recurso Preventivo.
  • COMPROMISO DE ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS MATERIALES:

            Los licitadores incluirán en sus sobres nº 1 una declaración de Compromiso, firmada por el representante legal de la empresa, de adscripción de los medios materiales siguientes:

            Herramientas relacionadas en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas, para la realización de las actividades de asistencia técnica:

       Cortadora para fabricar juntas sacabocado.

       Termómetro de contacto.

       Conjunto de llaves fijas hasta 40 mm, de distintos tipos (boca mixta, estrella acodada y vaso).

       Juego destornilladores planos y estrella.

       Llaves inglesas.

       Martillo teflón y de acero.

       Flexómetro.

       Cutter y navaja.

       Aspirador industrial.

       Amoladora de tamaño pequeño.

       Calibres hasta 300 mm.

 

            Estos medios personales y materiales formarán parte de la propuesta presentada por los licitadores y, por lo tanto, del contrato que se firme con el adjudicatario. Por este motivo, deberán ser mantenidos por la empresa adjudicataria durante todo el tiempo de realización de este servicio. Cualquier variación respecto a ellos deberá ser comunicada a Fundación. Su incumplimiento podrá ser causa de resolución del contrato o de imposición de penalidades.

 

7. VISITA VOLUNTARIA A LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA EN CUBILLOS DEL SIL.

Las empresas interesadas en participar en la presente licitación podrán asistir a una visita voluntaria a las instalaciones del Centro de Desarrollo de Tecnologías en Cubillos del Sil.

LA FECHA PREVISTA PARA LA VISITA ES EL DÍA 29 DE ENERO DE 2016, VIERNES, A LAS 11 HORAS DE LA MAÑANA.

La asistencia deberá ser comunicada a la Fundación, antes de las 17:30 horas del día 28 de enero de 2016, indicando nombre y DNI de las personas que realizarán la visita (máximo dos por empresa) en el siguiente correo electrónico:
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8. PRESENTACIÓN DE OFERTAS:

a) Fecha límite de presentación de ofertas: Hasta las 14:00 HORAS DEL LUNES 8 DE FEBRERO DE 2016.

NO SERÁN ADMITIDAS AQUELLAS PROPOSICIONES QUE, HABIENDO SIDO ENVIADAS POR CORREO, MENSAJERÍA O CUALQUIER OTRO MEDIO, SE RECIBAN FUERA DEL PLAZO CITADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.

Documentación a presentar: Ver Pliegos

b) Modalidad de presentación. Manual (presencial, correo ordinario y mensajería).

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA.

2. Domicilio: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n

3. Localidad y código postal: Cubillos del Sil, CP-24492.

d) Admisión de variantes y mejoras: No se admiten variantes ni mejoras.

 

9. APERTURA DE LOS SOBRES Nº 2: DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES MEDIANTE FÓRMULA: OFERTAS ECONÓMICAS.

a) Dirección: Sede de la Fundación Ciudad de la Energía en Cubillos del Sil (León).

b) Localidad y código postal: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, s/n

c) Fecha y hora: Por determinar. Serán publicadas en el Perfil del Contratante de la Fundación, con la suficiente antelación, para posibilitar la presencia en el acto público de todos aquellos interesados en el mismo.

 

10. DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN:

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES: PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES.

PLIEGO DE PRESCIPCIONES TÉCNICAS: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS.

 

11. CONSULTAS: Las consultas de índole técnica y/o jurídica deberán ser formuladas en la siguiente dirección email:
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 En Cubillos del Sil, 22 de enero de 2016.

 12. APERTURA EN ACTO PÚBLICO DE LOS SOBRES Nº 2: DOCUMENTACIÓN PONDERABLE MEDIANTE FÓRMULA (OFERTAS ECONÓMICAS).

   a) Lugar: CENTRO DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA.

   b) Dirección: AVENIDA PRESIDENTE RODRÍGUEZ ZAPATERO, S/N, CUBILLOS DEL SIL (LEÓN)

   c) Fecha y hora: jueves, 11 de febrero de 2016, a las 11:00 horas.

 

En Cubillos del Sil, a 9 de febrero de 2016.

 

 13. ADJUDICACIÓN. 

  • CONTRATISTA: ARCHANDA PLANTAS INDUSTRIALES S.L.  
  • IMPORTE ADJUDICACIÓN: TREINTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS OCHO EUROS (38.208,00 €), IVA excluido, dado que el importe de adjudicación coincide con el presupuesto de máximo de licitación, de acuerdo con lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares rector de la misma. 
  • MOTIVACIÓN 

A la presente licitación han concurrido los licitadores siguientes: 

ü  MANTENIMIENTOS AYUDA A LA EXPLOTACIÓN Y SERVICIOS, S.A. (MAESSA)

ü  INGENIERÍA Y MONTAJES ALBANDI, S.L.

ü  ABANTIA INDUSTRIAL, S.A.U.

ü  ARCHANDA PLANTAS INDUSTRIALES, S.L.

ü  CONSTRUCCIONES TRES CASTILLOS, S.A.        

Tras la apertura de los sobres económicos, realizada en acto público el 11 de febrero de 2016, la empresa ARCHANDA PLANTAS INDUSTRIALES obtiene la máxima puntuación una vez aplicado el único criterio fijado en la presente licitación (el precio). 

Las ofertas económicas de los licitadores han sido las siguientes: 

 

ABANTIA

ALBANDI

ARCHANDA

MAESSA

TRES CASTILLOS

 

Precio/hora

Asistencia Tecn

 

19,81

 

19,91

 

18,91

 

21,10

 

19,21

 

Precio total Asist Técn

 

13.074,60

 

13.140,60

 

12.480,60

 

13.926,00

 

12.678,60

 

Precio/hora

Toma muestras

 

18,77

 

 

19,91

 

18,91

 

21,10

 

19,21

 

Precio total

Toma Muestras

 

 

21.17,56

 

22.458,48

 

21.330,48

 

23.800,80

 

21.668,88

 

OFERTA ECONÓMICA

GLOBAL

 

34.247,16

 

35.599,08

 

33.811,08

 

37.726,80

 

34.347,48

 Las puntuaciones totales obtenidas por los licitadores han sido las siguientes: 

 

ABANTIA

ALBANDI

ARCHANDA

MAESSA

TRES CASTILLOS

 

OFERTA ECONÓMICA

GLOBAL

 

34.247,16

 

35.599,08

 

33.811,08

 

37.726,80

 

34.347,48

 

PUNTUACIÓN

 

98,73

 

94,98

 

100

 

89,62

 

98,44

En Cubillos del Sil, a 18 de febrero de 2016.

14. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.

El contrato ha sido formalizado con fecha 8 de marzo de 2016.

En Cubillos del Sil, a 4 de abril de 2016.