OXC-2018-022: ANUNCIO DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA POR EL QUE SE FORMALIZA EL PROCEDIMIENTO ABIERTO (NO S.A.R.A.) PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA, SEGURIDAD Y CONTROL DE ACCESOS PARA LAS INSTALACIONES DE CUBILLOS DEL SIL (LEÓN)
1. ENTIDAD ADJUDICADORA. DATOS GENERALES Y PARA LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN:
a) Organismo. Fundación Pública Estatal Ciudad de la Energía.
b) Dependencia que tramita el expediente. Departamento de Asesoría Jurídica de la Fundación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia. Departamento de Asesoría Jurídica de la Fundación.
2) Domicilio. Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero, s/n.
3) Localidad y código postal. Cubillos del Sil (León), C.P. 24492.
4) Teléfonos. 987 457 454/ 987 456 323.
5) Correo electrónico.
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6) Dirección de Internet del perfil del contratante. citi.mifarmaciadigital.com
d) Número de expediente. OXC-2018-022.
2. OBJETO DEL CONTRATO:
a) Tipo. SERVICIOS.
b) Descripción. VIGILANCIA, SEGURIDAD Y CONTROL DE ACCESOS PARA LAS INSTALACIONES DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA EN CUBILLOS DEL SIL (LEÓN).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades. No.Teniendo en cuenta tanto la naturaleza de los servicios que se licitan, sin prestaciones diferenciadas con sustantividad propia que requieran una ejecución separada e independiente, como el hecho de que este Contrato se ejecute en una única instalación, no procede la división en lotes del objeto del contrato puesto que el mismo constituye una unidad funcional y, consecuentemente, para el logro de la finalidad prevista, se licita como un único Contrato.
d) Plazo de vigencia del Contrato. DOCE (12) MENSUALIDADES, a contar desde la correspondiente orden de inicio emitida por la Fundación, estando prevista la misma para el 1 de enero de 2019.
Está prevista una prórroga de doce (12) mensualidades al presente Contrato, que de ser acordada por la Fundación será obligatoria para el Contratista siempre que su preaviso se produzca con al menos dos (2) meses de antelación a la finalización del plazo de duración del Contrato.
g) CPV (Referencia de Nomenclatura). 79710000-4 Servicios de seguridad, 79714000-2 Servicios de vigilancia, 79713000-5 Servicios de guardias de seguridad.
3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO:
a) Tramitación. Ordinaria.
b) Procedimiento. ABIERTO (NO S.A.R.A.), de acuerdo con lo establecido en el artículo 318 y en los artículos 156 a 158 de la de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, (en adelante, LCSP).
c) Criterios de adjudicación. Ver PCP.
En la presente licitación se acordará la adjudicación únicamente en base a criterios objetivos de adjudicación, ponderables mediante la aplicación de fórmulas, y en los siguientes términos de conformidad con lo establecido en el artículo 145.4 de la LCSP:
A/ CRITERIOS ECONÓMICOS………………………………………….49 PUNTOS
PRECIO MÁS BAJO. Se considera que el criterio objetivo del precio de la oferta tiene un peso igual al cuarenta y nueve (49 %) por ciento del total.
La PROPOSICIÓN ECONÓMICA se presentará redactada conforme al modelo fijado en el Anexo IV del PCP, no aceptándose aquellas que contengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer claramente lo que la Fundación estime fundamental para considerar la oferta.
En caso de discrepancia entre el importe expresado en letra y el expresado en cifra, prevalecerá la cantidad que se consigne en letra. Si alguna proposición no guardase concordancia con la documentación examinada y admitida, excediese del presupuesto base de licitación, variase sustancialmente el modelo establecido, comportase error manifiesto en el importe de la proposición, o existiese reconocimiento por parte del licitador de que adolece de error o inconsistencia que la hagan inviable, será desechada mediante resolución motivada, sin que sea causa bastante para el rechazo el cambio u omisión de algunas palabras del modelo si ello no altera su sentido.
A todos los efectos se entenderá que las ofertas de los licitadores no comprenden el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido.
Cualquier oferta que supere el presupuesto de licitación se rechazará de plano y quedará excluida de la licitación.
Se asignará la máxima puntuación a la propuesta más baja entre las admitidas, y el resto se distribuirá de forma inversamente proporcional (regla de tres simple inversa). Las cifras se expresarán con dos decimales.
B/ CRITERIOS CUALITATIVOS………………………………………….51 PUNTOS
1. Plan de formación de los trabajadores del servicio (vigilantes). Incluirá la metodología de enseñanza, el lugar de formación, el contenido y los ejercicios prácticos, la duración de los cursos y las cualificaciones de los instructores: máximo 11 puntos.
Los licitadores deben comprometerse formalmente a llevar a cabo estos cursos de formación para las personas que ejecutarán el contrato e incluir un calendario detallado de estas formaciones, incluyendo el número de horas de formación y el número de empleados que lo harán en la fecha específica.
Se valorará la idoneidad, calidad y cantidad de cursos de formación durante la vigencia del contrato.
Se presentará el plan de formación, así como acreditación fehaciente del cumplimiento de la formación comprometida.
Se otorgará un máximo de 11 puntos a la oferta que incluya el compromiso de la impartición de los cursos de formación al personal asignado para la prestación del servicio, con una duración mínima de 8 horas, en los diez meses siguientes a la formalización del Contrato.
La asignación de puntos se hará conforme a la siguiente distribución:
1. Curso de Primeros Auxilios (2 puntos)
2. Curso de Prevención y Extinción de Incendios (2 puntos)
3. Curso de atención al ciudadano (2 puntos)
4. Curso de inglés (1 punto)
5. Otros (a designar por las empresas licitadoras, valorándose en 1 punto cada curso ofertado, siempre que aporte un valor añadido al servicio contratado).
2. Periodicidad mensual de las inspecciones por parte del Jefe de Seguridad o persona con delegación de dichas funciones frente al mínimo requerido de una inspección bimestral: máximo 10 puntos.
A los licitadores que oferten una inspección mensual, se les asignará diez puntos, y con cero puntos en su defecto.
Documentación a aportar: se deberá cumplimentar el apartado correspondiente del Modelo de proposición (Anexo IV).
3. Importe de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil por encima de lo exigido en la normativa aplicable: máximo 10 puntos.
Documentación a aportar: Copia de la póliza.
Se asignarán los 10 puntos a los licitadores que acrediten el mayor importe en la cobertura de la Póliza de Responsabilidad Civil, y al resto la puntuación resultante de aplicar una regla de tres directa.
4. Incremento en el porcentaje de CONTRATOS INDEFINIDOS, respecto al mínimo del 65% fijado en el artículo 19 del Convenio Colectivo Estatal de empresas de seguridad: máximo 7,5 puntos.
Los licitadores deberán acompañar la documentación acreditativa del porcentaje de contratos indefinidos de la empresa.
Se asignarán los 7,5 puntos indicados al licitador que cuente con un porcentaje más alto de contratos indefinidos (por encima del establecido en el Convenio Colectivo estatal), y al resto se le asignará la puntuación resultante de aplicar la siguiente fórmula:
Puntuación= 7,5×(CI-65)/(Max- 65)
Siendo,
- CI: porcentaje de contratos indefinidos declarado por el licitador.
- Max: máximo número de contratos indefinidos declarado por los diferentes licitadores.
5. Contar el licitador con un PLAN DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR: máximo 6 puntos.
Los licitadores deberán acompañar copia del citado plan.
Se concederán los 6 puntos a los licitadores que acrediten contar en su empresa con el plan, a la fecha de publicación de esta licitación, y los licitadores que no lo acrediten, recibirán cero (0) puntos en este apartado.
6. Disponibilidad por el licitador de un PLAN DE INSERCIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, PERSONAS DESFAVORECIDAS, EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL O MIEMBROS DE GRUPOS VULNERABLES: máximo 4 puntos.
Los licitadores deberán acompañar copia del citado plan.
Se concederán los 4 puntos a los licitadores que acrediten contar en su empresa con el plan, a la fecha de la publicación de esta licitación, y los licitadores que no lo acrediten, recibirán cero (0) puntos en este apartado.
7. MEJORA consistente en disponer de un sistema o dispositivo de hombre muerto, o protocolo de control de presencia similar, para asegurar o confirmar (al menos cada dos horas) que no ha ocurrido ningún incidente (accidente, desvanecimiento…) al vigilante durante el turno de noche o fines de semana.
Documentación a aportar: Modelo de proposición (Anexo IV)
Se otorgarán los 2,5 puntos a los licitadores que oferten disponer o implementar dicho sistema o dispositivo de presencia. Los licitadores que no aporten dicho sistema o dispositivo de presencia recibirán 0 puntos en este apartado.
C/ APRECIACIÓN DE BAJAS ANORMALES O DESPROPORCIONADAS
Respecto al precio total ofertado, se considerarán, en principio, anormales o desproporcionadas las ofertas que se encuentren en los supuestos y términos previstos en el PCP.
D/ CRITERIOS PARA RESOLVER LOS EMPATES DE LA PUNTUACIÓN FINAL
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 147.2 LCSP, el empate entre varias ofertas tras la aplicación de los criterios de adjudicación del contrato se resolverá mediante la aplicación por orden de los siguientes criterios sociales, referidos al momento de finalizar el plazo de presentación de ofertas:
a) Mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social en la plantilla de cada una de las empresas, primando en caso de igualdad, el mayor número de trabajadores fijos con discapacidad en plantilla, o el mayor número de personas trabajadoras en inclusión en la plantilla.
b) Menor porcentaje de contratos temporales en la plantilla de cada una de las empresas.
c) Mayor porcentaje de mujeres empleadas en la plantilla de cada una de las empresas.
d) El sorteo, en caso de que la aplicación de los anteriores criterios no hubiera dado lugar a desempate.
A efectos de aplicación de estos criterios los licitadores deberán acreditarlos, en su caso, mediante los correspondientes contratos de trabajo y documentos de cotización a la Seguridad Social y cualquier otro documento admitido en derecho que acredite los criterios sociales anteriormente referidos.
4. VALOR ESTIMADO Y PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:
El VALOR ESTIMADO del Contrato, asciende a doscientos noventa y cinco mil ciento setenta y tres euros con cincuenta y cinco céntimos de euro (295.173,55 €) IVA no incluido (21 %, 61.986,45 €). El mismo ha sido tenido en cuenta para elegir el procedimiento de licitación aplicable a este Contrato y la publicidad a la que va a someterse, siendo el resultado de evaluar sumar todos los costes que se precisen para la correcta prestación del servicio con el dimensionamiento establecido, y considerando que está prevista una posible prórroga al Contrato con una duración de DOCE (12) meses.
El PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN asciende a ciento setenta y ocho mil quinientos ochenta euros (178.580,00 €) IVA incluido (21 %, 30.993,22 €).
El presupuesto anterior podrá ser mejorado por los licitadores en sus propuestas. Las proposiciones que se presenten superando el mencionado Presupuesto Base de Licitación serán rechazadas automáticamente y quedarán excluidas de la licitación.
A continuación, se detallan los costes directos e indirectos y otros eventuales gastos calculados para su determinación (importes con IVA incluido):
I.Costes Directos: 150.067,22 €, desglosados del siguiente modo:
ü Mano de obra: 8.760 horas de vigilante de seguridad: 144.959,31 €.
ü Uniformidad: 4.018,92 €.
ü Material y consumibles: 1.089,00 €.
II.Costes Indirectos: 28.512,77 €, desglosados del siguiente modo:
• 13 % Gastos Generales: 19.508,74 €.
• 6 % Beneficio Industrial: 9.004,03 €.
III. Costes por desagregación de género y categoría laboral:
- Vigilante de Seguridad 2019: 29.488,30 €
- Vigilante de Seguridad 2020: 30.073,13 €
El Presupuesto de la posible Prórroga asciende a sesenta y siete mil setecientos cincuenta euros (178.580,00 €), IVA incluido (IVA: 21 %, 30.993,22 €).
El PRECIO DEL CONTRATO será el que resulte de la adjudicación, de acuerdo con el importe ofertado por el Contratista en el Anexo IV del Pliego de Condiciones Particulares (en adelante, PCP).
No procederá la Revisión de Precios del Contrato resultante de la presente licitación.
Se han cumplido los trámites precisos para asegurar la existencia de crédito suficiente para atender las obligaciones económicas que para la Fundación se deriven del presente Contrato.
5. GARANTÍAS EXIGIDAS.
- Provisional: no se exige.
- Definitiva: 5% importe de adjudicación, IVA excluido.
6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA: Ver PCP.
Requisitos de aptitud, capacidad, habilitación y solvencia económica o financiera y técnica o profesional
- APTITUD Y CAPACIDAD
Están facultadas para contratar las personas naturales o jurídicas, españolas y extranjeras que, teniendo plena capacidad de obrar, no se hallen comprendidos en alguna de las circunstancias que señala el artículo 71 de la LCSP, y que cuenten con solvencia económica o financiera y técnica o profesional.
Asimismo, los empresarios deberán contar con la habilitación empresarial o profesional que en su caso sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del Contrato.
Las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de Contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus propios estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.
Para las empresas no comunitarias, comunitarias y uniones de empresarios, se estará a lo dispuesto en los artículos 67, 68 y 69 de la LCSP, respectivamente.
Las circunstancias relativas a la capacidad, solvencia y ausencia de prohibiciones de contratar a las que se refieren los apartados anteriores, deberán concurrir en la fecha final de presentación de ofertas y subsistir en el momento de perfección del Contrato.
- HABILITACIÓN PROFESIONAL
Los licitadores deberán acreditar su inscripción en el Registro Nacional de Seguridad Privada del Ministerio del Interior o en el correspondiente Registro Autonómico.
Del mismo modo, deberán presentar certificación de estar al corriente en la presentación de la documentación anual exigida a todas las empresas de seguridad por el artículo 138 del Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.
- CLASIFICACIÓN Y SOLVENCIA PARA CONTRATAR
De conformidad con el artículo 74 de la LCSP, para celebrar contratos con el sector público los empresarios deberán acreditar estar en posesión de las condiciones mínimas de solvencia económica y financiera y profesional o técnica que se determinen por el órgano de contratación. Este requisito podrá ser sustituido por el de la clasificación.
Para los contratos de servicios no será exigible la clasificación del empresario. En el presente apartado se establecen los criterios y requisitos mínimos de solvencia económica y financiera y de solvencia técnica o profesional tanto en los términos previstos en los artículos 87 y 90 de la Ley como en términos de grupo o subgrupo de clasificación y de categoría mínima exigible, siempre que el objeto del Contrato esté incluido en el ámbito de clasificación de alguno de los grupos o subgrupos de clasificación vigentes, atendiendo para ello al código CPV del Contrato.
En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario.
Por tanto, el empresario podrá acreditar su solvencia indistintamente mediante su clasificación en el grupo o subgrupo de clasificación y categoría de clasificación correspondientes al Contrato o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia detallados a continuación.
Solvencia económica o financiera
La SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA del empresario deberá acreditarse mediante:
- Volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los últimos tres ejercicios contables, aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda, y que deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del presente Contrato.
El volumen de negocios se acreditará mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas. Si el último ejercicio se encontrara pendiente de depósito, deben presentarlas acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano competente para ello y de su presentación en el Registro. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
Solvencia técnica y profesional. deberá ser acreditada por los siguientes medios:
La solvencia técnica y profesional del licitador deberá acreditarse por los siguientes medios:
- Relación de contratos de servicios similares, los licitadores deberán acreditar documentalmente, haber ejecutado en el curso de los tres últimos años, como máximo, contratos de servicios de igual naturaleza al que son objeto de la presente licitación. Es requisito mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al setenta por ciento (70%) del valor estimado de la presente licitación. (El importe de dichos contratos será IVA excluido).
A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del Contrato, se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV o al mismo subgrupo de Clasificación.
A los efectos de calcular las últimas anualidades, se tomará como referencia la fecha de publicación de la presente licitación en el Perfil del Contratante de la Fundación.
A tal efecto la justificación documental deberá incluir el importe, fechas y el destinatario público o privado de los mismos.
Los servicios prestados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del Sector Público. Cuando el destinatario sea una entidad privada, se acreditará mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario licitador.
En todo caso, la Fundación se reserva el derecho de solicitar documentación o información complementaria que acredite lo declarado por los licitadores a este respecto.
No obstante, lo anterior, la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, según lo establecido en el artículo 86.2 de la LCSP, podrá ser sustituida por la CLASIFICACIÓN del empresario (Grupo M, Subgrupo 2, Categoría 1 – tipología anterior: A). El licitar deberá presentar la persona el certificado de clasificación administrativa expedido por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado, acompañado de una declaración sobre su vigencia y de las circunstancias que sirvieron de base para la obtención de la misma.
La clasificación de las Uniones de empresarios será las resultantes de la acumulación de las clasificaciones de las empresas agrupadas, de conformidad con lo establecido en el artículo 69.6 de la LCSP, así como en el reglamento de desarrollo, y demás normas reguladoras de la clasificación de empresas.
- Compromiso de adscripción de medios personales
El adjudicatario viene obligado a subrogarse como empleador de los trabajadores que vienen prestando el servicio en las instalaciones de la Fundación donde se prestará este servicio, por lo que de conformidad con lo previsto en el artículo 130 de la LCSP, por lo que en el presente Pliego se informa sobre las condiciones de los contratos de los trabajadores a los que afecta la subrogación, con el fin de permitir a los licitadores la evaluación de los costes laborales que implicará tal medida. Se exigirá a los licitadores carta de compromiso de la empresa comprometiéndose a subrogar a dicho personal.
Deberá adscribirse personal suficiente debidamente acreditado para prestar el servicio de vigilancia sin arma y atender las incidencias que en el mismo puedan producirse (vacaciones, bajas…).
Igualmente se requerirá un inspector que no podrá ser ninguno de los trabajadores que realicen el servicio presencial de vigilancia en el Centro. Esta función podrá ser desempeñada por el Jefe de Seguridad o por la persona en que éste delegue, tal y como se recoge en el artículo 99 del Reglamento de Seguridad Privada. Se ha de aportar documentación de delegación de funciones según lo establecido en el mencionado artículo. Este Inspector será el encargado de realizar las inspecciones sobre la ejecución del servicio, con la periodicidad que se acuerde con la Fundación.
Asimismo, la empresa adjudicataria designará un coordinador o interlocutor con la Fundación.
Se exigirá a los licitadores en la fase de selección y a los efectos de la misma, que completen su solvencia técnica mediante el compromiso de adscribir a la ejecución del Contrato los medios personales necesarios para la correcta ejecución de los servicios ofertados.
– El compromiso de adscripción de medios que se ha de incluir en el sobre nº 1 deberá identificar los medios personales ofertados, relacionar sus titulaciones de vigilantes de seguridad, y ser firmado por el licitador o su representante. En el caso de uniones temporales, el compromiso deberá estar firmado por todos los miembros componentes de la unión.
– Estos medios personales formarán parte de la propuesta presentada por los licitadores y, por lo tanto, del Contrato que se firme con el adjudicatario. Por este motivo, deberán ser mantenidos por la adjudicataria durante todo el tiempo de prestación de este servicio.
– Cualquier variación respecto a ellos deberá ser comunicada a Fundación. Su incumplimiento podrá ser causa de resolución del Contrato o de imposición de Penalizaciones.
– La valoración de este compromiso de adscripción de medios personales operará a todos los efectos como criterio de solvencia de las empresas y será, por ello, criterio de selección de las mismas, de forma que los licitadores que no justifiquen de la forma indicada esta adscripción quedarán excluidos, aun cuando cumplan con los restantes requisitos de solvencia también exigidos en este Pliego.
Compromiso de adscripción de medios materiales
En lo que se refiere a los MEDIOS MATERIALES, a continuación se relacionan los medios mínimos exigidos con los que han de contar, todo ello de conformidad con lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
El Contratista deberá disponer durante la ejecución del presente Contrato como mínimo de los siguientes medios materiales:
– Dispositivo para control efectivo de rondas.
– Teléfono móvil (con recepción y emisión de llamadas).
– Dos linternas de mano.
– Cámara fotográfica digital.
– Sistema informático de control de Rondas.
– Impresora láser multifunción, consumibles y material de oficina necesarios para el desarrollo del servicio.
A su vez, los vigilantes que presten el servicio deberán disponer de:
- Uniforme completo (que no podrán inducir a confusión con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni con los de las Fuerzas Armadas).
- Distintivo de Vigilante de Seguridad.
- Distintivo del nombre de la empresa.
- Defensas.
Estos medios materiales formarán parte de la oferta presentada por los licitadores y, por lo tanto, del Contrato que se firme con el adjudicatario. Por este motivo, deberán ser mantenidos por la adjudicataria durante todo el tiempo de realización de este servicio.
Cualquier variación respecto a ellos deberá ser comunicada a la Fundación. Su incumplimiento podrá ser causa de resolución del Contrato o de imposición de Penalizaciones.
La valoración de este compromiso de adscripción de medios operará a todos los efectos como criterio de solvencia de las empresas y será, por ello, criterio de selección de las mismas, de forma que los licitadores que no justifiquen de la forma indicada esta adscripción quedarán rechazados, aun cuando cumplan con los restantes requisitos de solvencia también exigidos en el PCP.
7. PRESENTACIÓN DE OFERTAS:
a) Fecha límite de presentación de ofertas:
Hasta las 14:00 horas del miércoles 10 de octubre de 2018.
NO SERÁN ADMITIDAS AQUELLAS PROPOSICIONES QUE, HABIENDO SIDO ENVIADAS POR CORREO, MENSAJERÍA O CUALQUIER OTRO MEDIO, SE RECIBAN FUERA DEL PLAZO CITADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.
Documentación a presentar. Ver PCP.
b) Modalidad de presentación. Manual (presencial, correo ordinario y mensajería).
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Departamento de Asesoría Jurídica.
2. Domicilio: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.
3. Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), CP 24492.
d) Admisión de variantes y mejoras: No se admiten variantes ni mejoras.
8. APERTURA DE LOS SOBRES Nº 1: DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS REQUISITOS PREVIOS.
a) Dirección: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.
b) Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), CP 24492.
c) Fecha y hora: 16:30 horas del miércoles 10 de octubre de 2018.
d) Acto no público.
9. APERTURA DE LOS SOBRES Nº 2: DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES MEDIANTE FÓRMULAS
a) Dirección: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.
b) Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), CP 24492.
c) Fecha y hora: Serán publicadas con 48 horas de antelación al evento.
d) Acto público: abierto a todo interesado.
10. DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN:
- Descarga del PCP:
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
- Descarga del PPT:
PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS
- Descarga del DEUC XML/PDF:
DOCUMENTO EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN
11. CONSULTAS Y VISITA VOLUNTARIA A LAS INSTALACIONES:
Con anterioridad a la fecha límite de presentación de ofertas, los licitadores interesados podrán visitar las instalaciones para realizar las comprobaciones que estimen oportunas y resolver las dudas que se les presenten, en los términos previstos en Pliegos. A tal efecto, los interesados en realizar dicha visita deberán solicitar cita previa en la siguiente dirección de correo:
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.En función de las solicitudes recibidas, la Fundación fijará un día durante el proceso de licitación, para realizar dicha visita.
Las consultas de índole técnica y/o jurídica deberán ser formuladas en la siguiente dirección email:
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En función de las solicitudes recibidas, la Fundación fijará un día durante el proceso de licitación, para realizar dicha visita.
12. ENLACE AL PERFIL DEL CONTRANTE ALOJADO EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO
La información relativa al presente Contrato que vaya a ser publicada a través del Perfil de Contratante de la Fundación en la Plataforma de Contratación del Sector Público (http://contrataciondelestado.es) podrá ser consultada en la siguiente dirección electrónica https://contrataciondelestado.es/fundacionciudaddelaenergia.
En Cubillos del Sil, a 25 de septiembre de 2018.
13. APERTURA DE LOS SOBRES Nº 2: DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES MEDIANTE FÓRMULAS
a) Dirección: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.
b) Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), CP 24492.
c) Fecha y hora: lunes, 15 de octubre de 2018, a las 12:00 horas.
d) Acto público: abierto a todo interesado.
En Cubillos del Sil, a 11 de octubre de 2018.
14. ADJUDICACIÓN:
- CONTRATISTA: EULEN SEGURIDAD, S.A.
- IMPORTE ADJUDICACIÓN: Ciento setenta y ocho mil ciento un euros con setenta y siete céntimos de euro (178.101,77 €), IVA incluido (21%, 30.910,22 €).
- FECHA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN: 7 de noviembre de 2018.
- MOTIVACIÓN: Ha sido factor determinante para la adjudicación a EULEN SEGURIDAD, S. A., el hecho de haber obtenido la mayor puntuación tras la aplicación de los criterios de adjudicación fijados en el Pliego de Condiciones Particulares, constituyendo por tanto la oferta más ventajosa para la Fundación y cumpliendo su propuesta todos los requisitos exigidos en la licitación.
A continuación, se muestran las puntuaciones obtenidas en función de los criterios de adjudicación establecidos en Pliegos:
OXC-2018-022 PUNTUACIONES OBTENIDAS |
EULEN SEGURIDAD, S.A. |
GRUPO CONTROL EMPRESA DE SEGURIDAD, S.A. |
93,28 |
85,67 |
Habiendo resultado la empresa EULEN SEGURIDAD, S. A. primer clasificado en la presente licitación por haber obtenido la mayor puntuación tras la aplicación de los criterios objetivos de adjudicación fijados en el PCP, y siendo por ello la oferta más ventajosa para la Fundación, con fecha 29 de octubre de 2018 se le realizó requerimiento de la documentación previa a la que se refieren la cláusula 11. del citado PCP. La Fundación ha recibido la documentación requerida con fecha 29 de octubre de 2018.
La formalización del Contrato se efectuará una vez transcurridos quince días hábiles desde la remisión de la notificación de la adjudicación a los licitadores, siempre y cuando no se hubiera interpuesto recurso que lleve aparejada la suspensión de la mencionada formalización. El adjudicatario deberá formalizar el Contrato en un plazo no superior a cinco días a contar desde el siguiente a aquél en que hubiera recibido el requerimiento en este sentido.
Contra la presente adjudicación podrá formularse, potestativamente y previo al Contencioso-Administrativo, el Recurso Especial en materia de Contratación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 44 y siguientes de la LCSP, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el siguiente a aquel en que se haya notificada esta a los candidatos o licitadores admitidos, y ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, salvo que el recurso se funde en alguna de las causas de nulidad de pleno derecho del artículo 39.2 –letras c), d), e) o f)- de la citada LCSP, en cuyo caso el plazo será de treinta días o seis meses, según los casos. Siendo la presente adjudicación una actuación susceptible de ser impugnada mediante el Recurso Especial no procederá la interposición contra la misma de Recursos Administrativos Ordinarios.
Contra la resolución del Recurso Especial solo cabrá la interposición de Recurso Contencioso-Administrativo conforme a lo dispuesto en el artículo 10, letras k) y l) del apartado 1 y en el artículo 11, letra f) de su apartado 1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Sin perjuicio de la interposición del Recurso Contencioso-Administrativo, la resolución del Recurso Especial en materia de Contratación será directamente ejecutiva.
En Cubillos del Sil, a 7 de noviembre de 2018.
15. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO:
Una vez culminadas las etapas e hitos en la tramitación del expediente y requerido al adjudicatario en tal sentido, se ha procedido a la firma del Contrato por ambas partes del correspondiente documento contractual.
- Fecha de formalización del Contrato: 29 de noviembre de 2018.
- Fecha de inicio de la prestación: 1 de enero de 2019.
En Cubillos del Sil, a 26 de diciembre de 2018.
EULEN SEGURIDAD, S.A. | SI | NO | Puntuación | GRUPO CONTROL EMPRESA DE SEGURIDAD, S.A. | SI | NO | Puntuación | |||
Importe servicio | 147.191,55 € | 48,73 | Importe servicio | 146.380,00 € | 49,00 | |||||
Plan de formación | Primeros auxilios, lucha contra fuego, calidad y atención al usuario | 6,00 | Plan de formación | No indica nada | ||||||
Una inspección al mes | X | 10,00 | Una inspección al mes | X | 10,00 | |||||
Póliza de seguro | 12.000.000,00 € | 10,00 | Póliza de seguro | 8.000.010,00 € | 6,67 | |||||
Porcentaje de contratos indefinidos | 73,94 | 6,05 | Porcentaje de contratos indefinidos | 76,08 | 7,50 | |||||
Plan de conciliación de la vida laboral, personal y familiar | X | 6,00 | Plan de conciliación de la vida laboral, personal y familiar | X | 6,00 | |||||
Plan de fomento de la integración social de personas con discapacidad, personas desfavorecidas, exclusión social o miembros de grupos vulnerables | X | 4,00 | Plan de fomento de la integración social de personas con discapacidad, personas desfavorecidas, exclusión social o miembros de grupos vulnerables | X | 4,00 | |||||
Sistema o dispositivo de hombre muerto | X | 2,50 | Sistema o dispositivo de hombre muerto | X | 2,50 | |||||
93,28 | 85,67 |