La experiencia de realidad virtual ‘Enciende la Térmica’ viaja al Pozo Sotón en Asturias

La experiencia de realidad virtual ‘Enciende la Térmica’ viaja al Pozo Sotón en Asturias

  • La exposición permanecerá abierta del 12 de diciembre al 5 de enero y del 26 de enero al 29 de febrero

gafas rv 1

12 de diciembre de 2023 | Este martes 12 ha comenzado en Pozo Sotón en San Martín del Rey Aurelio (Asturias) la itinerancia de Enciende La Térmica. La experiencia de realidad virtual, creación propia de La Térmica Cultural, donde se puede realizar de forma permanente, se estrenó el pasado 31 de marzo coincidiendo con la inauguración de esta instalación en Ponferrada y desde entonces ha llegado a distintas zonas de transición justa del territorio español. De hecho, el pasado 13 de noviembre ‘Enciende La Térmica’ aterrizó en el Centro de Iniciativas Empresariales de Peñarroya-Pueblonuevo, en el Valle del Guadiato, junto a la muestra itinerante Ayer, hoy y mañana, donde permanecerá hasta el 30 de diciembre.

La experiencia temporal ‘Enciende la térmica’ recalará concretamente en el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería (CEMM), ubicado en el Pozo Sotón, hasta el 29 de febrero. A través de una experiencia de realidad virtual (RV), los usuarios recorrerán durante quince minutos y en 360° todas las instalaciones de una central térmica, desde la llegada del cargamento al parque de carbones hasta el interior de la torre de refrigeración.

La exposición permanecerá abierta del 12 de diciembre al 5 de enero y del 26 de enero al 29 de febrero. El horario será de martes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

 

Nota de prensa del grupo HunosaEl CEMM propone a sus visitantes un viaje inmersivo al núcleo de una central térmica

 

Foto (.jpg): La experiencia de realidad virtual ‘Enciende La Térmica’ viaja al Pozo Sotón en Asturias