Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día Internacional de los Museos

18 mayo

 

Con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM) que se conmemora este sábado 18 de mayo, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural proponen visitas guiadas nocturnas para todos los públicos (estas actividades cuentan ya con aforo completo).

Con esta misma conmemoración, también el sábado 18 La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrecerá acceso gratuito en la visita libre a quienes deseen visitar la instalación.

 

 

Día Internacional de los Museos (DIM2024)

Desde 1977 el ICOM organiza cada año el Día Internacional de los Museos (DIM), un momento excepcional para la comunidad museística internacional. Esta conmemoración pretende concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, el tema de esta edición de 2024 es “Museos por la educación y la investigación”. Será protagonista el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística, y este día aboga por un mundo más consciente, sostenible e integrador.

Cada año desde 2020, el Día Internacional de los Museos apoya un conjunto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En 2024 se centra en:

  • Objetivo 4: Educación de calidad – Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
  • Objetivo 9: Industria, Innovación e Infraestructura – Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

 

#DIM2024  

Detalles

Fecha:
18 mayo

Organizador

Ayuntamiento de Toreno
Ver la web del Organizador