1. ENTIDAD ADJUDICADORA: DATOS GENERALES Y DATOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN:

a) Organismo. Fundación Pública Estatal Ciudad de la Energía.

b) Dependencia que tramita el expediente. Departamento de Asesoría Jurídica de la Fundación.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia. Departamento de Asesoría Jurídica de la Fundación.

2) Domicilio: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.

 

3) Localidad y código postal. Cubillos del Sil (León), CP 24492.

4) Teléfono. 987457454.

5) Correo electrónico. mj.arregui@ciuden.es«

6) Dirección de Internet del perfil del contratante. www.ciuden.es

d) Número de expediente: MSP-2018-028

 

2. OBJETO DEL CONTRATO:

a) Tipo. SUMINISTRO

b) Descripción. SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LAS INSTALACIONES DE “LA FÁBRICA DE LUZ. MUSEO DE LA ENERGÍA” DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA EN PONFERRADA (LEÓN).

c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades. No.   

d) Plazo de vigencia del Contrato: El plazo de vigencia del Contrato será de DOCE (12) MENSUALIDADES, a contar desde la correspondiente orden de inicio que emitirá la Fundación, una vez formalizado el Contrato, y que se estima para diciembre de 2018. No están previstas prórrogas al contrato. 

g) CPV (Referencia de Nomenclatura): 09310000-5 Electricidad

 

3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO:

a) Tramitación. Ordinaria.

b) Procedimiento. ABIERTO SIMPLIFICADO: Artículo 159 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

c) Criterios de adjudicación:

 

En la presente licitación se acordará la adjudicación únicamente en base a criterios objetivos de adjudicación, ponderables mediante la aplicación de fórmulas, en los siguientes términos:

 

A- CRITERIOS ECONÓMICOS (100%): 100 PUNTOS MÁXIMO

Conforme a lo establecido en el artículo 145.3.f) de la LCSP, y considerando que en el suministro objeto del presente Pliego está perfectamente definido y no es posible variar los plazos de entrega, ni introducir modificaciones de ninguna clase en el contrato, el Órgano de Contratación acordará su adjudicación, con base al criterio del PRECIO.

Así, se considera que el criterio objetivo del Precio total del término de energía eléctrica tiene un peso igual al CIEN POR CIEN (100%) del total. En consecuencia, a la oferta más económica se le asigna un máximo de 100 puntos.

Se asignará la máxima puntuación al Precio Total del término de energía variable (PT) más económico, y al resto de licitadores la puntuación resultante de aplicar una regla de tres inversa.

Este precio se calcula sumando los precios de la energía en cada periodo, que así mismo se obtienen multiplicando los consumos estimados en cada uno de los periodos por el precio ofertado para dicho periodo. 

PT = CT * Σ (Pi * Ci)

donde:

PT es el precio total del término de energía variable

CT es el consumo total anual estimado. En este caso es 325.252 kWh

Pi es el precio (€/kWh) ofertado para el término de energía activa de los periodos P1, P2, P3, P4, P5 y P6 (con 6 decimales).

Ci es porcentaje estimado en cada periodo del consumo anual estimado, siendo el indicado en la tabla siguiente:

 

Periodo tarifario

Porcentaje de consumo (Ci)

P1

0,09

P2

0,11

P3

0,04

P4

0,08

P5

0,11

P6

0,57

 

Los licitadores tendrán en cuenta que el importe máximo a ofertar para el valor PT (según fórmula del criterios económico de adjudicación) es de 27.686,77 €. No se admitirán las ofertas (se rechazarán de plano y quedarán excluidas de la licitación) que excedan de dicho valor PT.

 

 

B- CRITERIOS PARA RESOLVER LOS EMPATES DE LA PUNTUACIÓN FINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 147.2 LCSP, el empate entre varias ofertas, tras la aplicación de los criterios de adjudicación del contrato, se resolverá mediante la aplicación por orden de los siguientes criterios sociales, referidos al momento de finalizar el plazo de presentación de ofertas:

a) Mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social en la plantilla de cada una de las empresas, primando en caso de igualdad, el mayor número de trabajadores fijos con discapacidad en plantilla, o el mayor número de personas trabajadoras en inclusión en la plantilla.

b) Menor porcentaje de contratos temporales en la plantilla de cada una de las empresas.

c) Mayor porcentaje de mujeres empleadas en la plantilla de cada una de las empresas.

d) El sorteo, en caso de que la aplicación de los anteriores criterios no hubiera dado lugar a desempate.

 

A efectos de aplicación de estos criterios los licitadores deberán acreditarlos, en su caso, mediante los correspondientes contratos de trabajo y documentos de cotización a la Seguridad Social y cualquier otro documento admitido en derecho que acredite los criterios sociales anteriormente referidos.

La documentación acreditativa de los criterios de desempate a que se refiere el presente apartado será aportada por los licitadores en el momento en que se produzca el empate, y no con carácter previo.

 

 

4. VALOR ESTIMADO Y PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN: 

El Valor Estimado del Contrato asciende al importe máximo de CUARENTA Y NUEVE MIL CIENTO CUARENTA Y TRES EUROS CON SETENTA Y DOS CÉNTIMOS DE EURO, IVA EXCLUIDO (49.143,72 €). El mismo ha sido tenido en cuenta para elegir el procedimiento de licitación aplicable a este Contrato y la publicidad a la que va a someterse, siendo el resultado de sumar todos los costes que se precisen para la correcta ejecución del suministro con el dimensionamiento establecido.

 

El Presupuesto Base de Licitación, asciende a CINCUENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y TRES EUROS CON NOVENTA CÉNTIMOS DE EURO (59.463,90 €), IVA INCLUIDO (21 %, 10.320,18 €). Se trata de un presupuesto máximo que actúa como límite de gasto.

Dentro de este presupuesto quedan incluidos todos los conceptos vinculados al suministro, como son: término de energía, término de potencia, impuestos eléctricos, gestión de medida…, a excepción del IVA, que se calculará separadamente en cada factura.

  

5. GARANTÍAS EXIGIDAS.

ü  Provisional: no se exige.

ü  Definitiva: 5% importe de adjudicación, que se constituirá:

  1. obien mediante retención en el precio, en este supuesto la garantía definitiva será repercutida al contratista, previa autorización expresa, deduciéndose su importe de la primera factura y sucesivas hasta alcanzar la totalidad de la misma, previa manifestación expresa del licitador que opta por la retención en el precio en el Anexo I del presente Pliego.
  2. obien mediante la su constitución según los modelos de aval o seguro de caución incorporados al presente Pliego como Anexos IV y V.

 

6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA: Ver Pliego de Condiciones Particulares (PCP).

 

6.1.- HABILITACIÓN PROFESIONAL

  • Los licitadores deberán justificar haber presentado comunicación de inicio de actividad ante la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica, o documento análogo acreditativo de su condición de Comercializador de energía eléctrica, conforme a lo dispuesto en la Ley del Sector Eléctrico, o estar en el listado de Comercializadores de Energía Eléctrica publicado en la página web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

 

6.2.- SOLVENCIA ECONÓMICA Y TÉCNICA.

 

a)SOLVENCIA ECONÓMICA O FINANCIERA. 

  • Volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los últimos tres ejercicios contables, aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda, y que deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del presente Contrato, esto es, 73.715,58 €.

El volumen de negocios se acreditará mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas. Si el último ejercicio se encontrara pendiente de depósito, deben presentarlas acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano competente para ello y de su presentación en el Registro. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

 

  • En los casos en que resulte apropiado, la disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, por importe no inferior al valor estimado del presente Contrato, así como aportar el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Este requisito se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya con su oferta un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido, compromiso que deberá hacer efectivo dentro del plazo de diez días hábiles al que se refiere el apartado 2 del artículo 150 de la LCSP.

La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en que proceda. 

 

b)SOLVENCIA TÉCNICA Y PROFESIONAL.

  • RELACIÓN DE CONTRATOS DE SUMINISTRO SIMILARES:

Los licitadores deberán acreditar documentalmente, haber ejecutado en el curso de los tres últimos años, como máximo, contratos de suministro similares a los que son objeto de la presente licitación. Es requisito mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al setenta por ciento (70%) del valor estimado de la presente licitación, esto es, 34.400,60 €.

A efectos de determinar la correspondencia entre los suministros acreditados y los que constituyen el objeto del Contrato, se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.

A los efectos de calcular las últimas anualidades, se tomará como referencia la fecha de publicación de la presente licitación en el Perfil del Contratante de la Fundación.

 

 7. PRESENTACIÓN DE OFERTAS:

a) Fecha límite de presentación de ofertas:

Hasta las 14:00 horas del jueves, 11 de octubre de 2018.

NO SERÁN ADMITIDAS AQUELLAS PROPOSICIONES QUE, HABIENDO SIDO ENVIADAS POR CORREO, MENSAJERÍA O CUALQUIER OTRO MEDIO, SE RECIBAN FUERA DEL PLAZO CITADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.

Documentación a presentar: Ver Pliegos.

b) Modalidad de presentación. Manual (presencial, correo ordinario y mensajería).

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA

2. Domicilio: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.

3. Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), CP 24492.

d) Admisión de variantes y mejoras: No se admiten variantes ni mejoras. 

 

8. APERTURA PÚBLICA DE LAS PROPOSICIONES.

a) Dirección: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.

b) Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), CP 24492.

c) Fecha y hora: 16 horas, del 11 de octubre de 2018. 

 

9. DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN:

 

10. CONSULTAS:

Las consultas de índole técnica y/o jurídica deberán ser formuladas en la siguiente dirección email: mj.arregui@ciuden.es

 

11. ENLACE AL PERFIL DEL CONTRANTE ALOJADO EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

La información relativa al presente contrato que vaya a ser publicada a través del Perfil de Contratante de la Fundación en la Plataforma de Contratación del Sector Público (http://contrataciondelestado.es) podrá ser consultada en la siguiente dirección electrónica   https://contrataciondelestado.es/fundacionciudaddelaenergia.

En Cubillos del Sil, a 25 de septiembre de 2018.

12. DECLARACIÓN DE LICITACIÓN DESIERTA

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, sin concurrencia de licitadores, la presente licitación ha sido declarada desierta por Resolución de la Dirección General de la Fundación Ciudad de la Energía de 15 de octubre de 2018.

En Cubillos del Sil, 15 de octubre de 2018.