OC-2018-010: ANUNCIO DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA POR EL QUE SE FORMALIZA EL PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO TIPO “EXCHANGE”
1. ENTIDAD ADJUDICADORA: DATOS GENERALES Y DATOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN:
a) Organismo. Fundación Pública Estatal Ciudad de la Energía.
b) Dependencia que tramita el expediente. Asesoría Jurídica de la Fundación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia. Asesoría Jurídica de la Fundación
2) Domicilio: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n
3) Localidad y código postal. Cubillos del Sil (León), CP 24492
4) Teléfono. 987457454
5) Correo electrónico.
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6) Dirección de Internet del perfil del contratante. citi.mifarmaciadigital.com
d) Número de expediente: OC-2018-010
2. OBJETO DEL CONTRATO:
a) Tipo. SUMINISTRO.
b) Descripción. Adquisición y suministro de cien (100) cuentas de correo electrónico tipo “Exchange” para la Fundación Ciudad de la Energía.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades. No procede.
Teniendo en cuenta que la naturaleza de los trabajos que se licitan sin actividades diferenciadas con sustantividad propia que requieran una ejecución separada e independiente, se considera que no procede la división en lotes del objeto del Contrato puesto que el mismo constituye una unidad funcional y, consecuentemente, para el logro de la finalidad prevista, se licita como un único Contrato.
d) Plazo de vigencia del Contrato: El plazo de vigencia del Contrato será de SEIS (6) MENSUALIDADES, a contar desde la correspondiente orden de inicio emitida por la Fundación, y que se estima para comienzos del mes de julio de 2018.
Está prevista una prórroga de seis (6) mensualidades adicionales al presente Contrato, que de ser acordada por la Fundación será obligatoria para el Contratista siempre que su preaviso se produzca con al menos dos (2) meses de antelación a la finalización del plazo de duración del Contrato.
g) CPV (Referencia de Nomenclatura): 48223000-7 Paquetes de software de correo electrónico.
3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO:
a) Tramitación. Ordinaria.
b) Procedimiento. ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO, de acuerdo con el artículo 159.6 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, (en adelante, LCSP).
c) Criterios de adjudicación:
En la presente licitación se acordará la adjudicación únicamente en base a criterios objetivos de adjudicación ponderables mediante la aplicación de fórmulas, en los siguientes términos:
A- CRITERIOS ECONÓMICOS (95 %)………………………… MÁXIMO 95 PUNTOS.
Se considera que el criterio objetivo del precio ofertado tiene un peso igual al noventa y cinco por ciento del total (95 %). En consecuencia, se le asigna un máximo de noventa y cinco (95) puntos.
Se asignará la máxima puntuación a la propuesta más baja entre las admitidas (resultado de aplicar la fórmula prevista en la proposición económica del Anexo I del presente pliego), y el resto se distribuirá de forma inversamente proporcional (regla de tres simple inversa). Las cifras se expresarán con dos decimales.
B- CRITERIO CUALITATIVO (5 %)……………………..………… MÁXIMO 5 PUNTOS
I) MAYOR CAPACIDAD EN LAS CUENTAS DE CORREO ELÉCTRONICO (CON UN MÍNIMO DE 6 GB POR CUENTA). MÁXIMO 3 PUNTOS
Se considera que el criterio objetivo de ofertar un suministro con la mayor capacidad superior a seis Gigabytes (6 Gb) en cada cuenta de correo electrónico (con un mínimo que debe superar los seis Gigabytes -6 GB-), tiene un peso igual al tres por ciento del total (3 %). En consecuencia, se le asigna un máximo de tres (3) puntos. Se asignará la máxima puntuación a la propuesta que oferte una mayor capacidad entre las admitidas (resultado de aplicar la fórmula prevista en la proposición económica del Anexo I del presente pliego), y el resto se distribuirá de forma inversamente proporcional (regla de tres simple inversa). A las propuestas inferiores al mínimo de 6 Gb se le asignarán cero (0). Las cifras se expresarán con dos decimales.
II) SOPORTE DE LISTAS BLANCAS Y NEGRAS MÁXIMO. 2 PUNTOS
Se considera que el criterio objetivo de ofertar un suministro de cuentas de correo electrónico que soporten listas blancas y negras, tiene un peso igual al dos por ciento del total (2 %). En consecuencia, se le asigna un máximo de dos (2) puntos. A los licitadores que oferten soporte de las listas mencionadas se les asignarán la puntuación máxima de 2 puntos, y en caso contrario, 0 puntos.
Respecto al precio total ofertado, se considerarán, en principio, anormales o desproporcionadas las ofertas que se encuentren en los supuestos previstos en el Pliego de Condiciones Particulares.
C- Criterios para resolver los empates de la puntuación final:
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 147.2 LCSP, el empate entre varias ofertas tras la aplicación de los criterios de adjudicación del contrato se resolverá mediante la aplicación por orden de los siguientes criterios sociales, referidos al momento de finalizar el plazo de presentación de ofertas:
a) Mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social en la plantilla de cada una de las empresas, primando en caso de igualdad, el mayor número de trabajadores fijos con discapacidad en plantilla, o el mayor número de personas trabajadoras en inclusión en la plantilla.
b) Menor porcentaje de contratos temporales en la plantilla de cada una de las empresas.
c) Mayor porcentaje de mujeres empleadas en la plantilla de cada una de las empresas.
d) El sorteo, en caso de que la aplicación de los anteriores criterios no hubiera dado lugar a desempate.
A efectos de aplicación de estos criterios los licitadores deberán acreditarlos, en su caso, mediante los correspondientes contratos de trabajo y documentos de cotización a la Seguridad Social y cualquier otro documento admitido en derecho que acredite los criterios sociales anteriormente referidos.
La documentación acreditativa de los criterios de desempate a que se refiere el presente apartado será aportada por los licitadores en el momento en que se produzca el empate, y no con carácter previo.
4. VALOR ESTIMADO Y PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:
El Valor Estimado del Contrato asciende al importe SIETE MIL DOSCIENTOS EUROS (7.200,00 €), IVA no incluido. El mismo ha sido tenido en cuenta para elegir el procedimiento de licitación aplicable a este Contrato y la publicidad a la que va a someterse, siendo el resultado de sumar todos los costes que se precisen para la correcta ejecución del suministro con el dimensionamiento establecido, y considerando que está prevista una posible prórroga al Contrato con una duración de seis (6) meses.
El Presupuesto Base de Licitación, asciende a CUATRO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y SEIS EUROS (4.356,00 €), IVA incluido (IVA al tipo impositivo del 21 %, cuyo importe asciende a setecientos cincuenta y seis euros -756,00 €-).
Cualquier oferta por encima del Presupuesto Base de Licitación se rechazará de plano y quedará excluida de la licitación. En las cantidades mencionadas deberán incluirse todos los costes que se precisen para la correcta ejecución del suministro.
El Presupuesto de la posible Prórroga, de idéntica duración al Contrato, asciende a CUATRO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y SEIS EUROS (4.356,00 €), IVA incluido (IVA al tipo impositivo del 21 %, cuyo importe asciende a setecientos cincuenta y seis euros -756,00 €-).
El sistema de precios fijado para la presente licitación es el de precios unitarios referidos a las diferentes unidades adquirir y suministrar en función de las necesidades a satisfacer que se concretan el PPT y cuyo importe máximo tampoco
El precio del Contrato es el que resulte de la adjudicación, de acuerdo con el importe ofertado por el Contratista en el Anexo I del presente Pliego.
Teniendo en cuenta que se demandan cien (100) cuentas de correo electrónico para un periodo de seis (6) meses, con posibilidad de prórroga de otros seis (6), se establece un precio unitario máximo por cada cuenta de correo electrónico tipo Exchange que asciende a seis euros (6,00 €) IVA excluido.
En los precios mencionados a ofertar deberán tenerse en cuenta todos los costes que se precisen para la correcta ejecución del suministro.
Los precios ofertados por el licitador no serán revisables.
En el precio del Contrato se considerarán incluidos todos los tributos, a excepción del IVA, tasas y cánones de cualquier índole, que sean de aplicación, así como todos los gastos, materiales y cualesquiera otros que se originen para el Contratista, como consecuencia del cumplimiento de las obligaciones contempladas en el presente Pliego.
5. GARANTÍAS EXIGIDAS
- No se exige Garantía Provisional, ni Definitiva, en los términos prescritos por el artículo 159.6 de la LCSP.
6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA
De conformidad con el artículo 74 de la LCSP, para celebrar Contratos con el sector público los empresarios deberán acreditar estar en posesión de las condiciones mínimas de solvencia económica y financiera y profesional o técnica que se determinen por el órgano de contratación.
En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario.
En este procedimiento y en virtud de lo dispuesto en el artículo 159.6 b) de la LCSP, se eximirá a los licitadores de la acreditación de la solvencia económica y financiera y técnica o profesional. No obstante, deberán poseer la siguiente solvencia mínima exigida, aunque estén exentos de su acreditación.
Solvencia económica o financiera
Podrá acreditarse mediante uno de los siguientes medios:
- Volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los últimos tres ejercicios contables, aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda, y que deberá ser al menos una vez y media el presupuesto base de licitación para el presente Contrato, esto es, 6.804,00 euros.
El volumen de negocios se acreditará mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas. Si el último ejercicio se encontrara pendiente de depósito, deben presentarlas acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano competente para ello y de su presentación en el Registro. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
- En los casos en que resulte apropiado, la disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, por importe no inferior al valor estimado del presente Contrato, así como aportar el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del Contrato. Este requisito se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya con su oferta un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido, compromiso que deberá hacer efectivo dentro del plazo de diez días hábiles al que se refiere el apartado 2 del artículo 150 de la LCSP.
La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en que proceda.
Solvencia técnica y profesional
La solvencia técnica y profesional del licitador deberá acreditarse por el medio siguiente:
- RELACIÓN DE CONTRATOS DE SUMINISTRO SIMILARES:
Los licitadores deberán acreditar documentalmente, haber ejecutado en el curso de los tres últimos años, como máximo, Contratos de suministro similares a los que son objeto de la presente licitación. Es requisito mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al setenta por ciento (70%) del valor estimado de la presente licitación, esto es, 5.040,00 euros. (El importe de dichos Contratos será IVA excluido).
A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del Contrato, se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV o al mismo subgrupo de Clasificación.
A los efectos de calcular las últimas anualidades, se tomará como referencia la fecha de publicación de la presente licitación en el Perfil del Contratante de la Fundación.
A tal efecto la justificación documental deberá incluir el importe, fechas y el destinatario público o privado de los mismos.
Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del Sector Público. Cuando el destinatario sea una entidad privada, se acreditará mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario licitador.
En todo caso, la Fundación se reserva el derecho de solicitar documentación o información complementaria que acredite lo declarado por los licitadores a este respecto.
Integración de la solvencia con medios externos
Para acreditar la solvencia necesaria para celebrar un Contrato determinado, el empresario podrá completar su solvencia a través de servicios externos, resultando de aplicación en este caso lo dispuesto en el artículo 75 de la LCSP, según el cual el empresario podrá basarse en la solvencia y medios de otras entidades, independientemente de la naturaleza jurídica de los vínculos que tenga con ellas, siempre que demuestre que, para la ejecución del Contrato, dispone efectivamente de esos medios. Si de conformidad con el artículo 75.3 de la LCSP, una empresa recurre a las capacidades de otras entidades en lo que respecta a los criterios relativos a la solvencia económica y financiera, la Fundación podrá exigir formas de responsabilidad conjunta entre aquella entidad y las otras en la ejecución del Contrato, incluso con carácter solidario.
En las mismas condiciones, los empresarios que concurran agrupados en las uniones temporales a que se refiere el artículo 69 LCSP, podrán recurrir a las capacidades ajenas a la unión temporal.
7. PRESENTACIÓN DE OFERTAS:
a) Fecha límite de presentación de ofertas:
Hasta las 14:00 horas del jueves 7 de junio de 2018.
NO SERÁN ADMITIDAS AQUELLAS PROPOSICIONES QUE, HABIENDO SIDO ENVIADAS POR CORREO, MENSAJERÍA O CUALQUIER OTRO MEDIO, SE RECIBAN FUERA DEL PLAZO CITADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.
Documentación a presentar: Ver Pliegos.
b) Modalidad de presentación. Manual (presencial, correo ordinario y mensajería).
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Asesoría Jurídica.
2. Domicilio: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.
3. Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), C.P. 24492.
d) Admisión de variantes y mejoras: No se admiten variantes, admitiéndose las mejoras previstas en Pliegos.
8. APERTURA PÚBLICA DE LAS PROPOSICIONES
a) Dirección: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero, s/n.
b) Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), C.P. 24492.
c) Fecha y hora: Se estima que será el mismo día que concluya el plazo de presentación de ofertas.
9. DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN:
- Descarga del PCP:
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES.
- Descarga del PPT:
PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS.
10. CONSULTAS:
Las consultas de índole técnica y/o jurídica deberán ser formuladas en la siguiente dirección email:
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11. ENLACE AL PERFIL DEL CONTRANTE ALOJADO EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO
La información relativa al presente Contrato que vaya a ser publicada a través del Perfil de Contratante de la Fundación en la Plataforma de Contratación del Sector Público (http://contrataciondelestado.es) podrá ser consultada en la siguiente dirección electrónica https://contrataciondelestado.es/fundacionciudaddelaenergia.
En Cubillos del Sil, a 30 de mayo de 2018.
12. ADJUDICACIÓN
- CONTRATISTA: ACENS TECHNOLOGIES, S.L.U.
- IMPORTE DE ADJUDICACIÓN: TRES MIL SEISCIENTOS EUROS (3.600,00 €) + IVA (21 %) setecientos cincuenta y seis euros (756 €), lo que asciende a la cantidad de CUATRO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y SEIS EUROS, (4.356,00 €) IVA incluido.
- FECHA DE LA RESOLUCIÓN: 19 de junio de 2018.
A la presente licitación se presentó únicamente la empresa ACENS TECHNOLOGIES, S.L.U.
Con fecha 7 de junio de 2018, la Comisión de Contratación procedió a la apertura del sobre del único licitador presentado, resolviendo su admisión en el procedimiento por ser la documentación acorde a lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares rector de la licitación.
Con arreglo a lo anterior, la oferta presentada por el licitador concurrente y las puntuaciones otorgadas son las siguientes:
EMPRESA |
IMPORTE TOTAL OFERTADO (€) |
PUNTUACIÓN |
ACENS TECHNOLOGIES S.L.U.
|
|
|
CRITERIOS ECONÓMICOS (95%) |
3.600,00 € |
95,00 |
CRITERIOS CUALITATIVOS (5%) |
|
|
Mayor capacidad cuentas correo electrónico (Min 6 GB) |
50 GB |
3,00 |
Soporte de listas blancas y negras |
si |
2,00 |
TOTAL |
|
100,00 |
La Comisión de Contratación pone de manifiesto que remitida propuesta de adjudicación al candidato mejor clasificado el 8 de junio de 2018, este ha presentado la documentación requerida necesaria para adjudicar el Contrato cumpliendo lo dispuesto en la cláusula 11. del Pliego de Condiciones Particulares el 18 de junio de 2018.
MOTIVACIÓN: ACENS TECHNOLOGIES, S.L.U. ha resultado adjudicataria de la licitación al ser su oferta la única presentada y cumplir con el resto de requisitos exigidos en la misma.
El plazo de vigencia del Contrato es de seis (6) mensualidades, a contar desde la correspondiente orden de inicio emitida por la Fundación, y que se estima para comienzos del mes de julio de 2018. Está prevista una prórroga de seis (6) mensualidades adicionales al presente Contrato que, de conformidad con lo previsto en el artículo 29.2 de la 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP), será notificada al contratista con al menos dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del Contrato. La prórroga así comunicada será obligatoria para el Contratista.
Tratándose la presente contratación de un procedimiento abierto simplificado abreviado, a tenor de lo dispuesto por el artículo 159.6 g) de la LCSP, el Contratista adjudicatario deberá manifestar su aceptación de la adjudicación en el documento de aceptación que se le será remitido con la notificación de la adjudicación, y que deberá hacernos llegar firmado por su representante en el plazo de cinco (5) días a contar desde el siguiente a aquel en que hubiera recibido la misma. En este tipo de procedimiento la formalización del Contrato tendrá lugar con la firma de la mencionada aceptación por el contratista de la resolución de adjudicación.
Contra la presente decisión podrá acudirse al orden jurisdiccional contencioso-administrativo, competente para resolver las cuestiones relativas a la preparación, adjudicación y modificaciones contractuales en los términos establecidos en el artículo 27.1.c) de la LCSP.
A su vez y de acuerdo con el artículo 44.6 de la LCSP, los actos que se dicten en este procedimiento de adjudicación se podrán impugnar en vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas ante la Secretaría de Estado de Energía como órgano al que está adscrito la Fundación.
En Cubillos del Sil, a 19 de junio de 2018.
13. FORMALIZACIÓN
Mediante la ACEPTACIÓN POR EL CONTRATISTA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, a tenor de lo dispuesto por el artículo 159.6 g) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP)
Formalización |
Inicio |
19-junio-18 |
1-julio-18 |
En Cubillos del Sil, a 29 de junio de 2018.