MSP-2016-004: ANUNCIO DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA POR EL QUE SE FORMALIZA EL PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PARA LA EXPLOTACIÓN DEL RESTAURANTE-CAFETERÍA DE LA FÁBRICA DE LUZ.MUSEO DE LA ENERGÍA, SITO EN PONFERRADA (LEÓN)

MSP-2016-004: ANUNCIO DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ENERGÍA POR EL QUE SE FORMALIZA EL PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PARA LA EXPLOTACIÓN DEL RESTAURANTE-CAFETERÍA DE LA FÁBRICA DE LUZ.MUSEO DE LA ENERGÍA, SITO EN PONFERRADA (LEÓN)

1. ENTIDAD ADJUDICADORA: DATOS GENERALES Y DATOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN:

a) Organismo. Fundación Pública Estatal Ciudad de la Energía.

b) Dependencia que tramita el expediente. Servicios Jurídicos de la Fundación.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia. Departamento de Asesoría Jurídica de la Fundación.

2) Domicilio: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.

3) Localidad y código postal. Cubillos del Sil (León), CP 24492.

4) Teléfono. 987457454.

5) Correo electrónico.
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6) Dirección de Internet del perfil del contratante. citi.mifarmaciadigital.com

d) Número de expediente: MSP-2016-004.

2. OBJETO DEL CONTRATO:

a) Tipo. SERVICIOS.

b) Descripción. EXPLOTACIÓN DEL RESTAURANTE-CAFETERÍA DE LA FÁBRICA DE LUZ.MUSEO DE LA ENERGÍA.

c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades. No.

d) Plazo de vigencia del Contrato: VEINTICUATRO (24) MESES, comenzando a computarse desde la fecha en que sea emitida la Orden de Inicio por parte de la Fundación.

Este contrato podrá prorrogarse anualmente hasta un máximo de otros dos años, a decisión de la Fundación y obligatoria para el contratista.

g) CPV (Referencia de Nomenclatura): 55330000-2 (Servicios de cafetería) y 55330000-3 (Servicios de restaurante y de suministro de comidas).

3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO:

a) Tramitación. Ordinaria.

b) Procedimiento. GENERAL (artículos 12 y 13 de las Instrucciones Internas de la Fundación Ciudad de la Energía)

c) Criterios de adjudicación:

CRITERIO ÚNICO OBJETIVO O VALORABLE MEDIANTE LA APLICACIÓN DE FÓRMULA:        

  • ALZA EN EL IMPORTE DEL CANON DE EXPLOTACIÓN MENSUAL, (100) puntos.

El importe mínimo de este Canon deberá ser de mil quinientos euros (1.500 €) mensuales. Se atribuirá la máxima puntuación a la oferta que ofrezca el canon más elevado y al resto de forma proporcional al alza ofertada, mediante la aplicación de una regla de tres directa. La oferta que coincida con el canon previsto en este pliego obtendrá cero puntos.

Las proposiciones que se presenten por debajo del importe mínimo serán automáticamente excluidas del procedimiento de adjudicación.

La proposición anterior se presentará redactada conforme al modelo fijado en el Anexo I (Alza del de Canon de Explotación).

Se atribuirá la máxima puntuación a la oferta que ofrezca el canon más elevado y al resto de forma proporcional al alza ofertada, mediante la aplicación de una regla de tres directa. La oferta que coincida con el canon previsto en este pliego obtendrá cero puntos.

Las cifras se expresarán con dos decimales.

En caso de empate en las puntuaciones, el mismo se resolverá mediante sorteo en acto público, tal y como prescribe el artículo 87.2 del Reglamento de la Ley de Contratos de las Administración Públicas y declara de aplicación tanto la Junta Consultiva de Contratación, como el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, especialmente en licitaciones como la presente en la que el único criterio de adjudicación es la oferta económica.

4. RÉGIMEN ECONÓMICO-CANON DE EXPLOTACIÓN.

El adjudicatario del contrato asumirá la obligación de satisfacer a la Fundación un CANON DE EXPLOTACIÓN MÍNIMO DE MIL QUINIENTOS EUROS (1.500 €) MENSUALES. En este importe no está incluido en Impuesto sobre el Valor Añadido, el cual se incluirá como partida independiente en la correspondiente facturación. La Fundación, para la comparación y valoración de las distintas ofertas económicas, considerará el importe ofertado como correspondiente al canon, con exclusión del IVA.

Se atribuirá la máxima puntuación a la oferta que ofrezca el canon más elevado y al resto de forma proporcional al alza ofertada, mediante la aplicación de una regla de tres directa. La oferta que coincida con el canon previsto en este pliego obtendrá cero puntos.

El canon de adjudicación del contrato será el que resulte de la oferta efectuada por el licitador adjudicatario. Las proposiciones que se presenten por debajo del canon mínimo de explotación serán automáticamente excluidas.

Serán a cargo del adjudicatario todos los suministros (agua, gas, electricidad, depuradora, basura y alcantarillado) y los gastos que se originen como consecuencia del cumplimiento de las obligaciones contempladas en el presente Pliego, a abonar mediante suplidos.

El presente contrato no origina obligaciones de índole económica para la Fundación por lo que no precisa la acreditación de existencia de crédito adecuado y suficiente.

No se admite la revisión del canon.

5. GARANTÍAS EXIGIDAS.

  • Provisional: no se exige.
  • Definitiva: una mensualidad del canon, IVA excluido.

6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA: Ver Pliegos.

a) Acreditación de la solvencia económica y financiera:

Podrá acreditarse mediante uno de los siguientes medios:

  • Volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los últimos tres ejercicios contables, aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda, y que deberá ser al menos de 18.000,00 €.

El volumen de negocios se acreditará mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas. Si el último ejercicio se encontrara pendiente de depósito, deben presentarlas acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano competente para ello y de su presentación en el Registro. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

  • Disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, por importe no inferior a 18.000,00 €, así como aportar el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Este requisito se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya con su oferta un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido, compromiso que deberá hacer efectivo dentro del plazo de diez días hábiles al que se refiere el apartado 2 del artículo 151 del TRLCSP.

La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en que proceda

  • Si por una razón justificada, el empresario no está en condiciones de presentar las referencias solicitadas, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que se considere apropiado por el órgano de contratación.

b) Acreditación de la solvencia técnica o profesional:

Se acreditará por alguno de los medios siguientes:

  • Relación de los principales servicios o trabajos similares relacionados con la gestión de establecimientos hosteleros, realizados durante los cinco últimos años, en los que la facturación neta, ascienda a un importe global, como mínimo, al importe anual acumulado en el año de mayor ejecución será igual o superior a 18.000,00 €, justificándose mediante las cuentas anuales suscritas por el apoderado de la empresa en caso de personas jurídicas o mediante declaraciones fiscales en caso de personas físicas. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del Contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV o al mismo subgrupo de Clasificación

Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario, pudiendo en cualquier caso la Fundación solicitar las aclaraciones que estime oportunas al respecto.

No obstante lo anterior, la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, según lo establecido en el artículo 74.2 del TRLCSP, podrá ser sustituida por la CLASIFICACIÓN del empresario ( Grupo M, Subgrupo 6, Categoría 1 – tipología anterior: A). En este caso, para completar la documentación administrativa se deberá adjuntar también la documentación acreditativa de la capacidad de obrar del licitador, en los términos fijados en este Pliego (declaraciones del Anexo II y III del PCP, según los casos).

Dada la especialidad del objeto del contrato, el empresario podrá completar su solvencia a través de servicios externos, resultando de aplicación en este caso lo dispuesto en el artículo 63 del TRLCSP, según el cual para acreditar la solvencia necesaria para celebrar un contrato determinado, el empresario podrá basarse en la solvencia y medios de otras entidades, independientemente de la naturaleza jurídica de los vínculos que tenga con ellas, siempre que demuestre que, para la ejecución del contrato, dispone efectivamente de esos medios.

  • Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.

El personal responsable de la ejecución del contrato deberá contar con titulación, formación y/o experiencia equivalente, en alguna de las especialidades de Cocina, Servicios de Restauración o Gastronomía, lo cual podrá justificarse mediante el título correspondiente o por cualquier otro medio que se considere apropiado por la Fundación.

  • Si por una razón justificada, el empresario no está en condiciones de presentar las referencias solicitadas, se le autorizará a acreditar su solvencia técnica y profesional por medio de cualquier otro documento que se considere apropiado por el órgano de contratación.

7. PRESENTACIÓN DE OFERTAS:

a) Fecha límite de presentación de ofertas:

Hasta las 14:00 horas del viernes 19 de FEBRERO de 2015.

NO SERÁN ADMITIDAS AQUELLAS PROPOSICIONES QUE, HABIENDO SIDO ENVIADAS POR CORREO, MENSAJERÍA O CUALQUIER OTRO MEDIO, SE RECIBAN FUERA DEL PLAZO CITADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.

Documentación a presentar: Ver Pliegos.

b) Modalidad de presentación. Manual (presencial, correo ordinario y mensajería).

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA

2. Domicilio: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.

3. Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), CP 24492.

d) Admisión de variantes y mejoras: No se admiten variantes ni mejoras.

8. APERTURA DE LOS SOBRES Nº 2: DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES MEDIANTE FÓRMULA.

a) Dirección: Avenida del Presidente Rodríguez Zapatero s/n.

b) Localidad y código postal: Cubillos del Sil (León), CP 24492.

c) Fecha y hora: Por determinar. Será publicada en el Perfil del Contratante de la Fundación, con la suficiente antelación, para posibilitar la presencia en el acto público de todos aquellos interesados en el mismo.

9. DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN:

  • Descarga del PCP:

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES.

  • Descarga del PPT:

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS.

ANEXO PLANOS E INVENTARIO.

10. CONSULTAS:

Las consultas de índole técnica y/o jurídica deberán ser formuladas en la siguiente dirección email:
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11. VISITA VOLUNTARIA AL RESTAURANTE-CAFETERÍA DE LA FÁBRICA DE LUZ.MUSEO DE LA ENERGÍA

Se procederá a realizar una visita, previa petición por parte del licitador interesado, concertándose la misma mediante solicitud al correo electrónico
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, y siendo publicado en el presente anuncio del Perfil del Contratante de la Fundación. Con esta visita se pretende que el licitador conozca de primera mano las instalaciones y el espacio.

En Cubillos del Sil, a 29 de enero de 2016.

 

12. APERTURA EN ACTO PÚBLICO DE LOS SOBRES Nº 2: DOCUMENTACIÓN PONDERABLE MEDIANTE FÓRMULA (CANON DE EXPLOTACIÓN).

    a) Lugar: Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Fundación Ciudad de la Energía.

    b) Dirección: Avenida Presidente Rodríguez Zapatero, S/N, Cubillos del Sil (León)

    c) Fecha y hora: jueves, 25 de febrero de 2016, a las 12:30 horas.

 

En Cubillos del Sil, a 22 de febrero de 2016.

13. ADJUDICACIÓN:

  • Contratista: AZUL BIERZO, S.L.U.
  • Canon de explotación: mil seiscientos dos euros mensuales (1.602 €/mes), IVA no incluido.
  • MOTIVACIÓN: Ha sido factor determinante para la adjudicación a AZUL BIERZO, S.L.U., el hecho de haber obtenido la mayor puntuación tras la aplicación del criterio único de adjudicación fijado en el Pliego de Condiciones Particulares (alza del canon económico), constituyendo por tanto la oferta más ventajosa para la Fundación y cumpliendo su propuesta todos los requisitos exigidos en la licitación.

A la presente licitación han concurrido los licitadores siguientes:

  • AZUL BIERZO, S.L.U.
  • JOSÉ DOMENECH ARAOZ.

        Las ofertas presentadas y las correspondientes puntuaciones han resultado ser las siguientes:

 

AZUL BIERZO, S.L.U.

 

 

JOSÉ DOMENECH PÉREZ

 

 

Canon Económico (€/mes)

 

Mil seiscientos dos euros mensuales

1.602 €/mes, IVA excluido  

 

Mil quinientos diez euros mensuales

1.510 €/mes, IVA excluido

Puntuación

 

100,00 puntos

 

 

9,8 puntos

 

En Cubillos del Sil, a 26 de febrero de 2016.

 

14. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO:

  • Fecha de formalización del Contrato_ 16 de marzo de 2016.

En Cubillos del Sil, a 22 de marzo de 2016.